Saltar al contenido

Cómo Activar el Modo Linterna en Cualquier Móvil de Samsung

18 diciembre, 2018
Cómo activar Modo Linterna Samsung

Con el paso del tiempo, hemos visto cómo los smartphones se han transformado en dispositivos cada vez más inteligentes, que nos permiten llevar adelante todo tipo de acciones sin depender de otros equipos. No sólo hablamos de sus funciones de cámaras fotográficas, de radio o de sistemas de edición, sino también de la posibilidad de utilizarlos como linterna, como por ejemplo.

A partir de ello, y teniendo en cuenta que Samsung es la firma que más móviles Android vende en todo el mundo, en esta ocasión en especial queríamos realizar un artículo en el que te enseñemos el paso a paso para activar el Modo Linterna en cualquier teléfono inteligente de la firma coreana.

Activar el Modo Linterna en Samsung

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que no todos los smartphones de Samsung cuentan con una aplicación de linterna incorporada, y es por eso que en algunos casos la solución es un poco más complicada.

De todos modos, comenzaremos con los modelos que sí cuentan con esta característica integrada desde fábrica. Hablamos por ejemplo de los siguientes: Samsung J1, J2, J3, J4, J5, J7, Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9, MINI, A1, A3 y A5.

Tendrás entonces que encender tu móvil Samsung, pulsando en la parte superior de la pantalla, y deslizando hacia abajo para poder acceder a la barra de notificaciones habitual. Luego debes hacer lo mismo, siempre en la parte posterior de la pantalla, deslizando hasta el punto inferior, pulsando en el ícono de la linterna. Cuando quieras dejar de usarla, tienes que cliquear sobre éste de nuevo.

Por otro lado, existen algunos modelos de Samsung en los que no tenemos la aplicación de linterna disponible en la pantalla de Inicio. En esos casos, lo que tienes que hacer es utilizar wldget del software de estos dispositivos.

Entonces tienes que ir al listado de todas las aplicaciones, y pulsar en Widgets. Deberás buscar el ícono de la linterna, mantener pulsado sobre el mismo, y arrastrarlo hasta la pantalla principal. Cada vez que quieras encender la linterna a partir de ese momento, sólo tienes que pulsar encima del widget que has generado en la pantalla de Inicio de tu móvil.

Ya en última instancia, si tienes un teléfono demasiado antiguo, que ni siquiera cuenta con una función de linterna propia, lo que tendrás que hacer entonces es buscar una aplicación que realice esa acción por su propia cuenta. Dentro de la tienda Google Play Store encontrarás varias de ellas, aunque si se trata de recomendar alguna en particular, Tiny Flaslight podría ser una buena elección.

El uso de esta app es realmente simple, ya que cada vez que quieras iluminar algo a tu alrededor, únicamente tendrás que ejecutarla desde su ícono, que aparecerá junto con los que representan a cualquier otra aplicación.