Saltar al contenido

Cómo Activar el Corrector Automático en Samsung

3 enero, 2019

En la actualidad la gran mayoría de dispositivos móviles son con pantalla táctil. Sin dudas son demasiado cómodos en comparación a otras generaciones ya que podemos ver de una manera más clara y amplia todo lo que hacemos en nuestros dispositivos.

Sin embargo, tampoco podemos negar que a la hora de escribir a diferencia de un teclado físico. Generalmente erramos más a las teclas de lo que nos gustaría. Es por eso que los teclados en la actualidad vienen con correctores automáticos de ortografía para que de esta forma podamos enviar textos que se comprendan y puedan leerse.

¿Quieres saber cómo activar el corrector automático en Samsung? No tienes más que seguir leyendo.

Activar corrector automático en Samsung

Ya sea que quieras activarlo o incluso desactivarlo. En algunas ocasiones se puede volver algo molesto tener el corrector activado. Cada uno decidirá que le es más cómodo.

  • Primero que nada, vamos a ir a “Ajustes” o “Configuración” (Depende de la versión de Android)
  • Ahora vamos a “Mi dispositivo” y luego a “Idioma e introducción”.
  • Luego de esto tenemos que seleccionar el “Teclado Samsung”.
  • Aquí lo que tienes que hacer es elegir la opción que dice “Texto predictivo”. Mueve la casilla que tiene a la derecha para que se active.
  • Una vez activada ya podrás notar que funciona el corrector automático.

Lo bueno de este corrector es que funciona en todo momento, excepto cuando estas poniendo contraseñas, etc. Por obvias razones.

En cualquier caso, si quieres algún teclado un poco más avanzado puedes buscar en la Play Store varios que son más cómodos y tienen mejores predicciones que el de Samsung. Además, muchos de estos teclados van aprendiendo con el uso, esto significa que aprenden de tu forma de escribir para darte correcciones más precisas.

Todos usamos diferentes palabras que en muchas ocasiones son abreviaciones nuestras o simplemente cosas que decimos y no están en ningún diccionario. Los teclados aprenden de nuestra manera de escribir para poder ayudarnos a hacerlo de una forma más precisa y ágil en el futuro.

Así que te recomiendo tengas un poco de paciencia cuando apenas estás comenzando a usarlo ya que con el paso de los días las correcciones de tu teclado serán más precisas y cuando te acostumbres podrás escribir a una velocidad mucho más rápida y sobre todo correcta, casi sin ninguna clase de error.

En cualquier caso ¿Te es cómodo el teclado de Samsung? ¿O te gustaría probar con algún otro? Existen muchas alternativas de gran calidad en la Play Store.

Cómo Activar el Corrector Automático en Samsung
5 (100%) 1 vote[s]