Saltar al contenido

¿Cómo Activar, Desactivar y Bloquear Las Notificaciones de Chrome?

4 abril, 2019

Google cuenta con una gran cantidad de productos y servicios variados. Muchos de nosotros usamos muchos de sus productos día a día. Desde una cuenta de Gmail, hasta un teléfono con Android y por supuesto el navegador más usado: Google Chrome.

Chrome creció poco a poco de una manera increíble. Posicionándose en unos cuantos años como el navegador más usado y esto se lo tiene bien merecido porque no podemos negar que en cuanto a consumo de recursos de nuestro ordenador y velocidad de navegación es el mejor. En cuanto a temas de seguridad también se encuentra a la vanguardia.

El navegador cuenta con una gran variedad de opciones para mejorar la experiencia del usuario. Tanto en su versión para escritorio como para dispositivos móviles. Una de esas funciones es justamente la de las notificaciones, aunque no a todos nos gusta recibir notificaciones constantemente de nuestro navegador.

Así que en este artículo vamos a ver cómo desactivar y bloquear las notificaciones de Chrome para que las mismas no aparezcan más y no vuelvan a molestar a cada rato mientras estás realizando otras tareas.

Cómo desactivar las notificaciones en Chrome

Las notificaciones pueden ser interesantes dependiendo de qué se trate. Pero en la mayoría de los casos terminan siendo molestas. Así que una buena idea es directamente desactivarlas. No te preocupes porque se pueden volver a activar realizando los mismos pasos.

Desactivar notificaciones de Chrome en Windows

  • Lo primero que vamos a hacer es ir al menú de “Configuración” para esto simplemente tienes que dar clic en los tres puntos horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Casi al final, vas a encontrar la opción de “Configuración” da clic en dicha opción y se abrirá una nueva pestaña con todas las opciones del navegador.
  • Ahora vas a tener que ubicar la opción de “Configuración Avanzada” que se encuentra casi al final de la página.
  • Podrás ver más opciones disponibles para poder configurar. Nosotros vamos a ir al apartado de “Configuración de contenido”.
  • Aquí vamos a poder controlar la información que los sitios web pueden utilizar y todo el contenido que pueden mostrarnos.
  • Entre las opciones que encuentras disponibles aquí, la que nos interesa es la de “Notificaciones”.
  • En este apartado vas a poder ver todas las páginas que tienen las notificaciones activadas y las que tienes bloqueadas.
  • Así que lo que resta hacer es buscar el sitio al que quieres desactivar las notificaciones y simplemente eliminarlo de la lista.
  • También vas a poder bloquear dichos sitios para evitar que te muestren la opción de ofrecerte notificaciones.

Desactivar notificaciones de Chrome en Android

Las notificaciones de Chrome en Android pueden ser incluso más molestas que en Windows. Así que vamos a ver cómo desactivar las mismas en el sistema operativo de Google.

  • Lo primero que harás será tomar tu dispositivo móvil y abrir Chrome.
  • Accede al sitio web de donde provienen las notificaciones que quieres desactivar.
  • En la parte superior derecha de la pantalla, presiona sobre los tres puntos para abrir un menú emergente de opciones y tienes que ir a el menú de información.
  • Ahora vas a ir a “Configuraciones del sitio” y luego en “Notificaciones”.
  • Vas a tener que elegir la opción de bloquear para evitar que las notificaciones vuelvan a aparecer.

En el menú de notificaciones tienes la opción de activar o desactivar los permisos. Esto significa que si tienes activada dicha opción las páginas solicitaron permiso para enviar notificaciones de forma que puedes aceptar o negarte.

En cambio, si tienes desactivada dicha opción, todas las páginas podrán enviarte notificaciones cuando sea necesario.

En caso de que quieras evitar todas las notificaciones de Chrome. Lo que debes hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Notificaciones y luego desactivar todas o las que prefieras.

En muchas ocasiones las notificaciones nos ayudan a enterarnos de una manera instantánea de ciertos temas de interés. No obstante, en la mayoría de los casos pueden terminar cansando y más en Android. Que recibimos notificaciones de absolutamente todo.

Cómo desactivar notificaciones en Windows 10

También podemos optar por desactivar las notificaciones desde el mismo Windows 10. De esta manera no tenemos que tocar nada en el navegador. Además, podemos aprovechar para desactivar las notificaciones de otras aplicaciones de las cuales no nos interesa saber nada.

Para esto vamos a ir menú de configuración de Windows. Presionamos en “Inicio” y luego en el icono de la rueda dentada que se encuentra a la izquierda.

Se abre una nueva ventana que vendría a ser la “Configuración de Windows”. Aquí debemos presionar sobre el icono de “Sistema”.

Se abre una nueva ventana y en la primera opción vas a poder ver “Notificaciones y acciones” es donde debemos ir.

Ahora vamos a ver todas las notificaciones que podemos activar y desactivar.

  • Mostrar sugerencias de Windows: las famosas sugerencias de Windows 10 generalmente terminan siendo avisos publicitarios. Así que es mejor tenerlas desactivadas.
  • Mostrar notificaciones de las aplicaciones: en este caso muestra las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas. Si desactivas esta opción, no verás notificaciones de ninguna de tus aplicaciones.
  • Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo: podrás visualizar todas las notificaciones cuando el equipo se encuentre bloqueado.
  • Mostrar alarmas, avisos y llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo: muestra notificaciones de llamadas a través de diferentes aplicaciones como Skype y también alarmas, etc.

Pero un detalle a tener en cuenta es lo que puedes ver un poco más abajo “Mostrar notificaciones de estas aplicaciones”. Aquí vas a poder de manera individual desactivar o activar las notificaciones de diferentes aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador.

De esta manera puedes desactivar las notificaciones de algunas apps específicas mientras que dejas activadas las de otras aplicaciones sin ninguna clase de problema.

Como veras Windows te ofrece la posibilidad de desactivar avisos específicos o directamente desactivar todo para no recibir notificaciones de ninguna aplicación, ni siquiera del sistema operativo.

¿Cómo Activar, Desactivar y Bloquear Las Notificaciones de Chrome?
5 (100%) 2 votes