Saltar al contenido

Cómo Acelerar Windows 7, 8 y 10

24 abril, 2019

Es normal que con el paso del tiempo nuestro ordenador comience a funcionar un poco más lento de normal. Esto ocurre cuando hacemos un uso intensivo del mismo. Entre instalar programas o juegos, descargar archivos, etc.

Además, en alguna que otra ocasión podemos llegar a ver como el rendimiento del equipo cae en picado por algún malware que estuviera en nuestro Windows.

Por lo tanto, todo lo que vamos guardado en el equipo influye en el rendimiento de este. Ya sea que instalemos programas, guardemos fotos, descarguemos archivos. Ni hablar de los archivos temporales que necesariamente el sistema va creando, etc.

Tarde o temprano el equipo funcionara un poco más lento de lo que debería. En algunas ocasiones puede que termine funcionando incluso demasiado lento. Lo cual sin dudas puede terminar generando bastante molestia en nosotros.

Incluso los equipos que sean de gama alta, con excelentes características. Quizás cuando los usamos con programas dentro de todo, simples como Word o para navegar no lo notemos. Pero cuando intentemos ejecutar algun programa pesado o un juego, este podría funcionar mucho mejor.

Entonces ¿Qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestro equipo? En este artículo te vamos a enseñar una serie de programas que te ayudarán a optimizar y acelerar tu sistema operativo. No importa la versión de Windows que tengas porque dichos programas se encuentran disponibles para todas las versiones.

Podrás ver que todos estos programas son útiles y dentro de todo se pueden usar a la vez. Así que presta mucha atención y cualquier duda que tengas siempre puedes dejarla en los comentarios.

Programas para optimizar y acelerar Windows

En la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de programas que pueden mejorar el rendimiento de nuestro equipo y optimizar este para que funcione tan bien como la primera vez que lo adquirimos.

La idea es limpiar el sistema de todos los archivos basura que tiene (los cuales se acumulan de una u otra forma) y de esta manera mejorar la velocidad de Windows.

La idea es que funcione de la misma forma que lo haría cuando apenas formateas el ordenador o cuando adquieres el mismo. Pero evidentemente sin tener que llegar al punto de tener que perder toda tu información y pasar unas cuantas horas formateando el mismo.

Así que vamos a ver una serie de programas que sirven para mejorar el rendimiento de mi PC. No hace falta que tengas grandes conocimientos para poder hacer uso de estos (por lo menos no en la mayoría) No obstante, te aconsejamos que con algunas opciones tengas precaución y en caso de tener alguna duda busques un tutorial o nos dejes un comentario un poco más abajo.

Glary Utilities

No podemos negar que, para limpiar nuestro disco duro, Glary Utilities es uno de los mejores programas para la tarea. Cuenta con una gran cantidad de opciones a disposición de cualquier usuario. Con un diseño de lo más simple, elegante y sencillo de utilizar. Te puedes encontrar con un programa que te permite realizar todo de manera clara y sencilla.

No hace falta que entiendas mucho sobre la materia porque el programa te explica todo lo que necesitas saber. Puedes hasta deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones apenas enciendes el ordenador para que este inicie más rápido.

Entre varias características más podrás limpiar el disco duro de archivos basura que empeoran el rendimiento y ocupan mucho espacio. Además de poder realizar otras acciones bastante interesantes.

Wise Disk Cleaner

Es una aplicación de lo más interesante ya que desde el momento en que abres el programa te das cuenta de lo sencillo que puede llegar a ser. Tiene una gran cantidad de herramientas, pero el diseño del mismo es muy simple y moderno, lo cual lo hace muy cómodo de usar.

Para aquellas personas que no quieren romperse demasiado la cabeza optimizando su sistema operativo pero que desean un mejor rendimiento. Entonces este programa es ideal ya que tiene opciones muy sencillas y fáciles de implementar para mejorar la velocidad del sistema operativo sin complicados.

Puede realizar análisis de nuestro sistema de una forma ágil y veloz. Además de contar con una serie de características que lo hacen realmente único.

CCleaner

Sin lugar a dudas uno de los programas estrellas para acelerar Windows. Lo bueno de este programa es que es bastante liviano y sobre todas las cosas muy sencillo de usar. También se encuentra disponible para la mayoría de sistemas operativos tanto móviles como de ordenadores.

Es un excelente programa para limpiar y acelerar un ordenador. Tiene una gran cantidad de herramientas que puedes usar para liberar memoria RAM, eliminar las cookies y archivos temporales de internet. Hasta realizar una limpieza en el registro de Windows el cual en muchas ocasiones se encuentra repleta de registros de programas que ya no tenemos en nuestro ordenador.

La interfaz de CCleaner es bastante simple de usar y cuenta con las opciones justas, las necesarias para poder mantener nuestro ordenador en condiciones.

IObit Advanced SystemCare

Este programa cuenta con una enorme cantidad de funciones para mejorar el sistema en todo sentido. Puedes arreglar una gran cantidad de errores de manera automatizada sin que tengas que hacer nada más que presionar un botón.

Realizar una limpieza bastante extensa de todo tu sistema operativo en tiempo real. Optimizando cada parte del mismo. Puedes hasta elegir si quieres mantener efectos animados del sistema operativo o deshabilitar todo lo que pueda consumir recursos de más.

Lo que debemos tener en cuenta es que vienen dos versiones de este programa. Como te estarás imaginando una de dichas versiones es gratuita mientras que la otra es Premium y cuenta con muchas más características para mejorar aún más el rendimiento de tu ordenador.

El programa de por si tampoco es demasiado costoso. Si estás pensando en adquirirlo vale totalmente la pena porque cumple con cada una de las cosas que promete. Mejorando de forma considerable el rendimiento de Windows.

Razer Cortex: Game Booster

No hace falta que tengas ningún periférico Razer para poder usar este programa. La idea del mismo es intentar optimizar todos los juegos y el sistema operativo para que dicho videojuego funcione de la mejor forma posible.

Pero también sirve para optimizar el sistema operativo para que la mayoría de programas que sean pesados puedan funcionar de manera adecuada. Evidentemente este programa se encuentra centrado más que nada en todo lo que tiene que ver con el rendimiento de los juegos. Por lo que, si eres un gamer dedicado sin dudas te vendrá demasiado bien.

Slimcleaner

Un programa bastante curioso pero muy efectivo ya que hace uso de la inteligencia social para mejorar el rendimiento de tu ordenador. El programa te envía notificaciones sobre todo lo que tienes instalado en tu ordenador para que puedas tener un control de lo qué hacen cada una de las apps que tienes.

Pero no se queda únicamente en eso ya que en dichas notificaciones podrás ver si realmente la aplicación está funcionando como debería o tiene alguna clase de error que genera lentitud en el ordenador.

También es posible desfragmentar el disco duro para optimizar toda la información que tenemos en el mismo y de esta forma mejorar la velocidad de lanzamiento de todas las aplicaciones y archivos que guardamos en nuestro PC.

Ashampoo WinOptimizer

Un programa bastante versátil y sobre todas las cosas muy completo que nos permite realizar un escaneo detallado de todas las aplicaciones que tienes en tu ordenador. Por lo que es bastante efectivo y lo mejor de todo es que es muy simple de usar.

Es capaz de escanear no únicamente todos los archivos basura que tienes en tu ordenador sino también las aplicaciones instaladas, las cookies de los navegadores y también mejorar el rendimiento de tu PC con simplemente hacer un clic.

Cuenta con varias opciones y funciones interesantes. Como la de realizar tareas diarias para mejorar el rendimiento de tu PC entre otras cosas. Desfragmentar el disco duro, optimizar procesos, deshabilitar programas innecesarios.

En pocas palabras un programa muy completo y con muchas opciones que te permitirán mejorar notoriamente el rendimiento de tu Windows.

Además, debemos tener en cuenta que es bastante simple de usar. Por lo que cualquier persona con pocos conocimientos podrá hacer uso de este programa de una forma muy sencilla y rápida, con una curva rápida de aprendizaje.

Desactivar inicio automático de programas al encender el ordenador

Comenzamos con el inicio del sistema operativo como no podía ser de otra forma. Un gran problema es que a medida que vamos instalando cosas. Muchos servicios se inician apenas encendemos el PC. Esto logra que el ordenador demore más tiempo del que debería en iniciar.

Ni hablar del hecho de que sigue abiertos una vez que el ordenador ya se encuentra completamente encendido. Logrando que nuestros recursos no estén completamente disponibles para nosotros. Entonces lo que debemos hacer es desactivar el inicio automático de estos programas.

  • En la barra inferior de Windows vas a encontrar una flecha que apunta hacia arriba del lado derecho. Cerca del reloj y la conexión a internet.
  • Una vez que presiones sobre dicha flecha se abrirá una pequeña ventana en donde podrás ver los programas que se inician automáticamente cuando enciendes el ordenador.
  • Ahora vas a ir a “Inicio”.
  • A continuación, vas a tener que acceder a él “Administrador de tareas” y podrás visualizar una lista de los programas que se inician.
  • Ahora tienes que dar clic derecho sobre los programas que no quieres que se inicien automáticamente y luego clic en “Deshabilitar”.

Desfragmentar el disco duro

Este punto es importante para quienes tienen un HDD. Ósea un disco duro mecánico. Para aquellas personas que cuentan con un disco en estado sólido (SSD) no hace falta que hagan este paso ya que estos discos no se desfragmentan.

Windows viene con una herramienta para poder desfragmentar el disco duro. Sin embargo, dicha herramienta no es la mejor, a decir verdad. Te recomendamos que uses programas como O&O Defrag o Smart Defrag 5 para obtener mejores resultados.

La desfragmentación del disco duro lo que hace es organizar nuevamente toda la información que se encuentra en el mismo. De esta forma se eliminan espacios vacíos que se van creando en los HDD y que pueden causar problemas de estabilidad en Windows.

Cómo desactivar los servicios de Windows

Los servicios de Windows son tareas normales que sirven para ejecutar de forma más rápida algunas cosas del sistema operativo. No obstante, el problema es que consumen una gran cantidad de recursos del CPU y mucha memoria RAM. Es ideal que los desactives ya que no son fundamentales ni tampoco importantes.

Básicamente mientras menos servicios tengas activados, mejor funcionará el sistema operativo. Tendrás un mejor rendimiento por lo que vamos ver cómo desactivar los servicios de Windows.

  • Presiona en “Inicio”.
  • Escribe “msc” y presiona enter.
  • En la lista que aparece podrás visualizar una buena cantidad de servicios que puedes desactivar.

Cuando termines de desactivar todos los servicios que creas convenientes, tendrás que guardar los cambios y luego reiniciar el sistema operativo para que surjan efecto.

Generalmente el desactivar los servicios tiene un impacto notorio en el rendimiento. Algunos no deben ser desactivados ya que pueden generar inestabilidad. Pero nada más grave que eso. Así que en caso de que esto ocurra simplemente vuelve a repetir el proceso y activa los servicios que generen conflictos.

Cómo desactivar el tema Aero

El tema Aero queda muy bonito. Le da un efecto bastante lindo a cada cosa que hacemos en el sistema operativo. Desde abrir una ventana, inicio, algún programa, etc. Sin embargo, estos efectos tienen un costo y es que básicamente todas esas animaciones y cosas bonitas impactan en el rendimiento del sistema operativo.

Por lo tanto, lo ideal es desactivar el tema Aero y activar un tema sin estos afectos muy similar a Windows 98 para que te des una leve idea. Sabemos que no queda bien en comparación, pero puedes ahorrar una buena cantidad de recursos al hacerlo.

  • Da clic derecho sobre un espacio en blanco de tu escritorio.
  • Se abre un nuevo menú emergente y aquí deberás seleccionar la opción que dice “Personalizar”.
  • Entre todas las opciones que tienes en cuanto a temas. Selecciona el tema “Clásico” de Windows y notaras una gran diferencia en cuanto a rendimiento en términos generales.

Eso sí. Si estás acostumbrado al tema Aero quizás te cueste un poco acostumbrarte a este nuevo diseño.

Eliminar virus y malware

Siempre cuando usamos un dispositivo ya sea un teléfono, tablet u ordenador. Las posibilidades de infectarse con malware están presentes todo el tiempo. Mientras menos cuidadosos seamos más posibilidades de que algún virus entre en nuestro sistema. No importa que tan bueno sea tu antivirus.

Esto no únicamente compromete la seguridad de nuestra información y privacidad. Sino que también puede verse gravemente afectada la estabilidad del sistema operativo. Lo ideal es que uses un programa antivirus de confianza y hagas un profundo análisis del SO.

Los programas antivirus generalmente tienen varias maneras de analizar el sistema operativo. Desde uno rápido, completo y profundo. Lo ideal es que por más que demore demasiado tiempo, hagas un análisis profundo para estar completamente seguro de que cualquier posible amenaza sea detectada y eliminada.

Cómo configurar la memoria virtual de Windows

Windows usa una memoria virtual que en pocas palabras amplia la memoria de tu ordenador de forma virtual evidentemente. Esto lo que puede hacer es que la velocidad de tu PC sea mayor.

Se puede ajustar ciertos parámetros para lograr un mejor rendimiento en general. Vamos a ver detalladamente cómo debes hacer para poder aumentar la memoria virtual de Windows.

  • Debes entrar al “Panel de control”.
  • Una vez aquí ve a “Sistema y Seguridad”.
  • Luego a “Sistema”.
  • De lado izquierdo podrás ver que dice “Configuración avanzada del sistema”.
  • En esta nueva ventana tienes que ir a “Opciones avanzadas” y luego en “Configuración”.
  • Aparece una nueva ventana y aquí vas a tener que ir de nuevo a la pestaña “Opciones avanzadas” y luego en “Cambiar”.
  • Aquí vas a tener que quitar la casilla que dice “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación de todas las unidades” y tienes que activar la casilla que dice “Tamaño personalizado”.
  • Vas a tener que elegir la cantidad de MB que quieres aumentar. Lo recomendable es que no sea mayor a 2000 MB. Para finalizar presiona “Aceptar”.

Cuidado con los efectos visuales

Los efectos visuales de Windows 7 son muchos y lo cierto es que en realidad no aportan nada. Lo único que hace es quedar bonitos y consumir recursos que podríamos usar en otras cosas.

Si quieres mejorar un poco más el rendimiento de tu PC es una buena idea desactivarlos para de esta forma ahorrar recursos de memoria RAM y CPU. Por suerte, no es para nada complicado desactivarlos y no hace falta tampoco que desactives todo (aunque sería lo ideal) puedes desactivar los que quieras.

  • Ve a “Equipo” o abrir alguna carpeta y desde el menú de la izquierda puedes acceder al mismo.
  • Ahora tienes que dar clic derecho sobre un espacio en blanco y elegir “Propiedades”.
  • A continuación, tienes que ir a “Configuraciones avanzadas del sistema” para que se abra una nueva ventana.
  • Luego de esto debes dar clic en “Opciones avanzadas”.
  • Debajo de “Rendimiento” que es el primer apartado, da clic en donde dice “Configuración”.
  • Se abre una nueva ventana y tenemos que seleccionar la casilla de “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y luego da en “Aceptar”.

Si quieres activar algunas opciones puedes seleccionar “Personalizar” e ir seleccionando una por una para ver que tanto impacta en el rendimiento. Aunque lo ideal es tener todo desactivado para optimizar el SO.

Si lo usas constantemente mejor hibernar que apagar

En caso de que estés usando demasiado el ordenador ya que trabajas en él o estudias, por ejemplo. Si sabes que dejaras el mismo durante media hora o poco más. No es conveniente apagarlo, sino hibernar.

De esta forma el sistema operativo no tiene que estar en constante reinicio y tú tampoco pierdes nada de tiempo. Cuando se hiberna el ordenador. Este consume prácticamente nada de energía ya que hasta los discos duros se apagan. Pero se encuentra listo para encenderse apenas hagas clic o presionar una tecla. Sin tener que pasar por todo el proceso de encendido.

  • Primero vas a tener que dirigirte al “Panel de control”.
  • Ahora tienes que ir a “Sistema y seguridad”.
  • A continuación, ve a “Opciones de energía”.
  • Aquí tienes que elegir “Comportamiento de la tapa” en la barra lateral de la izquierda y poner la opción de “Hibernar”.

Desactiva la indicación de contenidos del disco duro

Esta característica sirve para que una vez que quieras buscar ciertos contenidos, los encuentres de forma rápida. Pero tampoco es algo que haga falta sí o sí. Lo peor de todo es que no solo consume una gran cantidad de espacio con el paso del tiempo, sino que merma los recursos del sistema operativo.

  • Para desactivarlo ve a “Equipo”.
  • Ahora tienes que dar clic derecho sobre la unidad en donde tienes Windows. La cual generalmente es “C”.
  • Se abre un nuevo menú en donde tienes que seleccionar “Propiedades”.
  • En la nueva ventana que aparece tienes que desmarcar la opción “Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo”.

Formatear el sistema operativo

Evidentemente una de las maneras simples de ganar gran velocidad es formateando el sistema operativo o reinstalando Windows. Lo positivo de esto no es solo que puede mejorar y mucho la velocidad del SO.

Sino que también en caso de que tengas malware o demasiados programas instalados, estos quedan eliminados. Dejando de esta forma una instalación limpia de Windows.

Formatear Windows 7 se hace desde un DVD o desde un pendrive. No es para nada complicado, pero hace falta tener ciertos conocimientos. En el caso de quienes tienen Windows 8 y Windows 10 se vuelve todo más sencillo porque lo pueden hacer sin necesidad de nada. Simplemente desde el menú del sistema operativo.

Cómo desactivar UAC de Windows 7

El UAC sirve para proteger al equipo de malware en pocas palabras. Sin embargo, esta función es bastante pesada y puede impactar de forma muy negativa al rendimiento del SO.

Lo positivo es que en internet puedes encontrar una gran cantidad de programas que son capaces de cumplir con todo lo que hace UAC y son considerablemente livianos. Por lo que no hace falta tener el UAC de Windows activado consumiendo una gran cantidad de recursos.

Para desactivarlo vas a tener que seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación:

  • Primero tienes que ir al “Panel de control”.
  • Luego de esto ve a “Cuentas de usuario y protección infantil”.
  • Ahora simplemente ve a “Cuentas de usuario”.
  • A continuación, tienes que elegir la opción de “Cambiar de configuración de control en cuenta de usuario”.
  • En la ventana emergente vas a tener que elegir “No notificarme nunca”.

Y para finalizar simplemente presiona en aceptar y listo.

ReadyBoost es tu mejor aliado

Ahora vamos a usar un programa bastante interesante llamado “ReadyBoost” que sirve en pocas palabras para aumentar la memoria RAM del sistema operativo. Esto lo haremos por software y hardware. Pero tranquilo, no hace falta que compres una nueva memoria RAM.

Para poder realizar este proceso hará falta tener una memoria USB o pendrive. Ya que vamos a usar el mismo para tener más memoria RAM disponible en nuestro ordenador.

Con más memoria RAM podremos disponer de más recursos para mejorar el rendimiento del ordenador.

  • Una vez que tengas ReadyBoost descargado en tu ordenador tienes que ir a “Equipo”.
  • Conecta la memoria USB a tu PC.
  • En “Equipo” podrás ver la unidad de tu USB y vas a tener que darle clic derecho a la misma.
  • En el menú aparecerá “ReadyBoost” selecciónalo.
  • Ahora tienes que seleccionar “Usar este aparato”.
  • A continuación, tienes que elegir cuánta memoria RAM quieres usar. Evidentemente se encontrará limitada de acuerdo al USB.
  • Trucos para acelerar y optimizar Windows 8

    En este tutorial vas a ver varios trucos para acelerar y optimizar Windows 8 sin ninguna clase de riesgo. La guía es bastante sencilla por lo que es apta para cualquier clase de usuario.

    Eso sí, en caso de no tener demasiados conocimientos sobre el tema, te recomendamos que te guías completamente por lo que decimos y no intentes hacer nada por tu cuenta para no terminar peor de lo que estabas.

    La importancia de las actualizaciones

    En caso de que tengas actualizaciones pendientes, es fundamental que las instales y reinicies el ordenador. Las actualizaciones son algo sumamente importante a la hora de usar aplicaciones y en este caso, un sistema operativo y no únicamente por motivos de seguridad.

    Las mismas arreglan diferentes errores que generalmente todas las apps tienen. También corrigen otros problemas que se pueden generar con diferentes piezas de hardware o software importante. Es por eso que cuando alguna actualización se encuentre disponible es muy recomendable instalarla sin dudarlo.

    Cierra todos los programas que no necesitas al iniciar Windows

    Cada vez que inicias Windows, el mismo puede demorar más o menos en cargar. En gran medida esto es por la gran cantidad de programas que tienes en el inicio. Esto hace que demore más tiempo en cargar.

    Lo peor de todo es que no se queda únicamente en eso. Ya que estos programas que inician automáticamente con Windows se mantienen activos en segundo plano, consumiendo de esta forma muchos recursos de nuestro ordenador. Así que vamos a ver como cerrar todos esos programas para que no vuelvan a molestar.

    • Primero que nada, vas a tener que presionar “Win + R”.
    • Ahora tienes que escribir “msconfig” y luego presionar Enter.
    • En la nueva ventana tienes que ir a la pestaña “Inicio”.
    • Marca los programas que no quieres que arranquen con Windows y presiona en “Deshabilitar” o da clic derecho sobre los mismos.
    • Una vez que termines todo simplemente “Aplicar” y “Aceptar”. Para confirmar los cambios.

    Ahora cada vez que reinicies el ordenador estos programas no iniciaran de forma automática con Windows. Así que podrás comenzar a usarlo más rápido y mejorará levemente el rendimiento en general.

    La configuración de energía

    En muchas ocasiones usamos el portátil con la configuración de energía equilibrada o economizadora. Dichas configuraciones las cuales vienen por defecto, están de esta manera para no consumir demasiada energía.

    No obstante, para conseguir esto se tiene que reducir el rendimiento del procesador, lo cual tiene un impacto bastante grande en todo el PC. Si quieres mejorar el rendimiento general de tu ordenador tienes que seguir estos pasos:

    • Primero vas a tener que ir a “Panel de Control”.
    • Luego de esto vas a “Hardware y sonido”.
    • Ahora tienes que dirigirte a “Opciones de energía”.
    • Aquí tienes que elegir “Equilibrado” y luego “Cambiar plan de configuración”.

    Si quieres puedes seleccionar “Alto rendimiento”. Para que de esta forma el ordenador funcione al máximo posible. Lo que debes tener en cuenta es que dicha opción hará que gastes más energía. Esto quizás es bueno para cuando vas a jugar algún videojuego.

    En términos generales con la configuración de equilibrado debería alcanzarte para poder disfrutar al máximo de tu ordenador. Si quieres editar dicha configuración para que use el máximo de procesador. Simplemente ve a “Cambiar la configuración avanzada de energía” y listo.

    Cómo desactivar animaciones en Windows 8

    Las animaciones como en cualquier dispositivo consumen recursos y energía. Es por eso que en caso de que no sean fundamentales para ti puedes desactivarlas y con esto ahorrar un poco de energía y también mejorar de forma considerable la fluidez del sistema operativo.

    Debes tener en cuenta que las animaciones consumen memoria RAM y procesador. Así que desactivarlas es una excelente idea para ahorrarse estos recursos que podrías invertir en otros programas para poder de esta forma tener una mejor experiencia.

    • Presiona “Win + R”.
    • Ahora tienes que escribir “SystemPropertiesAdvanced” y dale al Enter.
    • En esta nueva ventana vas a tener que dar clic en la pestaña “Configuración” y ahora elige “Rendimiento” que sería la primera de las opciones.
    • Aquí vas a poder ver una ventana con tres pestañas. La que nos interesa es la de “Efectos visuales” debes dar clic en la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y una vez que lo hagas presiona en “Aceptar”.

    Debes tener en cuenta que quizás algunos cambios no te convenzan del todo o te cueste acostumbrarte. Sin ir demasiado lejos quitara hasta el sombreado de las letras y la pre visualización de las fotos o imágenes.

    No obstante, puedes configurar entre todas las opciones de abajo para que estas dos opciones se queden activas mientras que el resto se desactiva para ahorrar recursos. Para esto da clic en “Personalizar” y comienza a marcar las opciones.

    Puedes ir marcando, luego presionando en “Aceptar” y ver cómo queda. Podrás hacerlo la cantidad de veces que quieras.

    Lograr que las aplicaciones inicien más rápido

    Si manipulamos un poco el registro de Windows podemos modificar ciertos parámetros para lograr que las aplicaciones inicien un poco más rápido, logrando de esta manera ahorrar algo de tiempo al final del día.

    • Para esto presiona “Win + R”.
    • Ahora escribe “Regedit” y presiona Enter.
    • Vas a tener que ir a la barra de la izquierda y buscar la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer.
    • En caso de que no encuentres “Serialize” vas a tener que crearla. Para esto simplemente tienes que dar clic derecho y luego seleccionar “New” y “Key”.
    • En la parte derecha tendrás que crear un valor de cadena “DWORD”.
    • Haz clic derecho y presiona en “Nuevo”. DWORD y el nombre debe ser “StartupDelayInMSec” con el valor en 0.

    Recuerda que para que estos cambios se apliquen es necesario reiniciar el ordenador.

    Acortar distancia del puntero

    Como mencioné más arriba cada uno de los puntos que vamos a ver en este tutorial son importantes. Así que vamos a ver como modificar el registro de una manera muy sencilla para de esta forma acortar la distancia el ratón al moverse.

    • Presiona “Win + R”.
    • Luego de esto escribe “Regedit” y presiona Enter.
    • La ruta que tienes que seguir desde la barra lateral izquierda es: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > ImmersiveShell > Switcher.
    • Ahora tienes que crear un valor nuevo DWORD y poner 32 bits. Luego de esto en el nombre vas a tener que poner “MouseCloseThreshold”.
    • Para terminar, tienes que volver a hacer lo que te comente más arriba, pero esta vez con el nombre “TouchCloseThreshold”.

    Elimina lista de archivos y software reciente

    Es importante para evitar que se sigan creando estas molestas listas que pueden poner en peligro nuestra privacidad y empeorar el rendimiento de Windows, lograr evitar que se creen. Es totalmente factible y vamos a ver a continuación, cómo debemos hacer esto.

    • Lo que tienes que hacer primero que nada es dar clic derecho en la barra de tareas.
    • Luego que se abrió el menú emergente vas a “Propiedades”.
    • Ahora tienes que ir a la pestaña que dice “Listas de accesos directos”.
    • Tienes dos casillas. Debes desmarcar las dos.
    • Luego de esto simplemente ve a “Aplicar” y después a “Aceptar”.

    Eliminar inicio rápido de Windows 8

    En caso de que tu sistema use la interfaz de firmware extensible unificada que sería UEFI y no la BIOS tradicional. Entonces este paso puede terminar siendo de mucha utilidad para ti. En caso de que no comprendas mucho sobre este punto, te recomendamos que te lo saltes.

    • Presiona “Win + Q”.
    • Ahora tienes que escribir “Botones de encendido” y luego de esto presiona en “Configuración” o “Parámetros”.
    • Luego de esto vas a tener que hacer clic en “Cambiar el comportamiento de los botones de encendido”.
    • Ahora ve a “Modificar las configuraciones actualmente no disponibles”.
    • A continuación, tienes que desmarcar la opción “Habilitar inicio rápido (recomendado)”.
    • Para finalizar simplemente tienes que dar clic en “Guardar cambios”.

    Cuidado con los virus y malware

    Esto es algo que es más que evidente. Pero nunca está de más mencionarlo. Los virus y malware de toda clase pueden no únicamente poner en peligro tu ordenador. Sino que también pueden volverse muy lento.

    Es bastante común que los ordenadores están infectados con malware o adware que es bastante molesto y puede consumir una gran cantidad de recursos de nuestro hardware. Incluso una gran cantidad de banda de internet.

    En caso de que no tengas ningún antivirus preferido. Te recomendamos que analices cuidadosamente el ordenador con Windows Defender. Que viene perfectamente integrado a Windows y lo resultados son bastante positivos.

    Mantén actualizados los controladores

    Para obtener el mejor rendimiento en nuestro PC es fundamental que los controladores de todo el hardware de nuestro ordenador se encuentren actualizado a la última versión disponible. De no estarlo pueden estar generando problemas o conflictos. Logrando de esta forma que el rendimiento de los mismos sea “pobre” y no el esperado.

    Instala lo que vas a usar

    De la misma forma que ocurre con los dispositivos móviles. Es recomendable que instales únicamente lo que vas a usar y nada más que eso. Recuerda que mientras más aplicaciones instales en tu ordenador, más lento funcionara el mismo.

    Esto es porque se sobrecarga el sistema operativo, se comienzan a crear archivos temporales, archivos de instalación, etc. Todo eso consume espacio y memoria RAM. Ni hablar de los programas que comienzan a funcionar en segundo plano o que se terminan iniciando apenas encendemos el ordenador. Por eso es recomendable tener instalado programas que realmente necesitemos.

Cómo Acelerar Windows 7, 8 y 10
5 (100%) 1 vote[s]