Saltar al contenido

¿Cómo Bajar o Acelerar Velocidad de Vídeo en Windows?

31 marzo, 2019

Son muchas las personas que se preguntan cómo aumentar o disminuir la velocidad de un vídeo en Windows. Los programas con los que contamos nos permiten hasta cierta medida modificar la velocidad del mismo. No obstante, no nos dan un control absoluto sobre el vídeo en general.

Existen varios programas que tienen diferentes características y que nos permiten modificar la velocidad de un vídeo cuando estamos editando el mismo. De esta manera vas a poder cambiar la velocidad del mismo como quieras y controlar completamente el vídeo en todo sentido. Puedes poner una parte en cámara lenta y otro en cámara rápida.

Windows Movie Maker es uno de los programas más sencillos de usar para realizar esto. Quizás dicho programa se encuentre algo limitado para otras cosas. Pero para lo que es aumentar o bajar la velocidad de un vídeo en Windows es realmente genial ya que obtenemos los resultados que queremos y como si fuera poco, es demasiado simple y rápido de usar.

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo acelerar o bajar la velocidad de un vídeo en Windows con Windows Movie Maker. No importa si tienes conocimientos sobre el tema. Dicho tutorial es apto para cualquier clase de usuario, por más que nunca hubiera tocado un editor de vídeo en su vida.

Cómo editar velocidad de un vídeo en Windows

Otra cosa positiva es que el programa es completamente gratuito. Viene con algunas versiones de Windows. En las últimas versiones del sistema operativo debemos descargar el programa a través de la web oficial de Microsoft y su nombre cambió ligeramente a “Windows Live Movie Maker”.

Editar la velocidad para poder acelerar el vídeo o quizás disminuir la misma es bastante fácil con este software. Vamos a ver entonces detalladamente cómo debemos realizar para poder lograr ese efecto que tanto queremos.

Cómo acelerar vídeo en Windows Movie Maker

Este efecto es simplemente genial para darle un toque único a tu vídeo. Puedes usarlo en cualquier clase de vídeo. Ya sea que descargarás uno de internet o grabaras uno propio.

  • Abrimos el programa en nuestro ordenador.
  • Lo primero que debes hacer es agregar el vídeo al editor. Para esto simplemente tienes que dar clic en la opción que dice “Add videos and photos”. Que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Aquí vas a tener que elegir el archivo que quieres editar. Debes buscarlo en tu ordenador.
  • Luego de que el vídeo efectivamente se carga en el editor. Vamos a tener que ir a “Herramientas de vídeo”.
  • Tienes que poner el cursor sobre el vídeo en donde quieres editar la velocidad dando clic. Luego vas a presionar “Editar”.
  • Ahora lo que tienes que hacer es clic en “Speed” y aparecerá una nueva ventana que tiene varios números. Los números en realidad son los fotogramas por segundo. Lo más será a 64 fps.
  • Una vez tengamos la velocidad que queremos. Lo que debemos hacer es guardar el vídeo para que de esta forma los efectos queden guardados en el mismo y se edite de esa manera.
  • Para esto vas a tener que presionar en “File” ahora busca la opción “Publish Movie” para publicar en alguna red social. En caso de que quieres editarlo para guardar el vídeo en tu ordenador. Con simplemente presionar en “Save Movie” alcanza.

Disminuir la velocidad de un vídeo

Otra de las opciones que tenemos con este programa gratuito. Es la posibilidad de poner el vídeo en cámara lenta por decir de alguna forma. De esta forma podrás disfrutar de ver ciertos vídeos de una manera más detallada. Es un efecto que queda genial en muchas clases de vídeo.

  • Volvemos a hacer lo mismo que hicimos en el tutorial para aumentar la velocidad.
  • Vamos a ir a “Editar”.
  • Luego buscamos la opción de “Speed”.

Aquí vas a tener que buscar la velocidad FPS que quieres en tu vídeo. En caso de que quieras tener una cámara lenta entonces lo ideal es que pongas la velocidad de 0.25 ya que dicha velocidad será genial para crear este efecto.

Una vez que termines nuevamente presiona en “File” y luego en “Save Movie” para guardarlo en tu ordenador. Si quieres publicarlo directamente en una red social presiona en “Publish Movie”.

Aumentar o bajar velocidad de un vídeo en Windows

Igualmente, en caso de que por algún motivo no puedas o no quieras usar Windows Live Movie Maker. Puedes optar por una gran variedad de programas que funcionan en la red. Estos programas son bastante útiles para poder hacer que un vídeo tenga el efecto de cámara lenta o cámara rápida.

Las herramientas que te vamos a comentar a continuación, son gratuitas. Así que en este sentido no tendrás de que preocuparte ya que con solo descargar las mismas a tu PC y luego instalarlas, ya podrás editar todos los vídeos que quieras para agregarles este efecto tan interesante.

Los vídeos que vas a poder editar pueden ser descargados o guardados de donde sea, no existe ninguna clase de limitación en este sentido. Pero sin más preámbulos comencemos a hablar de todas las apps que pueden serte muy útil para editar vídeos en general.

Movavi Video Editor

Está herramienta se puede descargar de manera gratuita. Sin dudas un gran punto a favor. Pero también cuenta con una variedad de opciones para agregar efectos y editar vídeos bastante variada.

Evidentemente podemos conseguir modificar la velocidad de la película o vídeo que agreguemos al editor. Además, puedes agregar no únicamente de a un vídeo a la vez. Sino que puedes agregar varios vídeos para poder unirlos y crear un clip más largo con todos los efectos que quieras.

También permite realizar ajustes de sonido. No te quedes únicamente en los efectos de vídeo ya que los ajustes de sonido pueden ser realmente muy interesantes para mejorar la calidad final en general.

Wondershare Filmora Video Editor

Un programa bastante profesional, pero a su vez sin complicarnos demasiado las cosas a la hora de editar. Sobre todo, para aquellas personas que no tenemos grandes conocimientos sobre el tema.

Puedes aumentar o disminuir la velocidad de los vídeos de una manera más precisa que con Windows Movie Maker y el efecto final en algunas ocasiones es mucho mejor.

Pero no se limita únicamente a eso ya que cuenta con una gran cantidad de efectos. Estamos hablando de más de doscientos efectos posibles para poder agregar a tu vídeo. De esta forma no tendrás que limitarte únicamente a reducir o aumentar la velocidad.

La interfaz de Wondershare Filmora Video Editor es bastante sencilla y en pocos minutos vas a conseguir encontrar las opciones que necesitas para editar el vídeo. No te asustes con la cantidad que tiene ya que se encuentran perfectamente organizadas.

Lunapic

Una herramienta bastante conocida en internet. Con la misma vas a conseguir el efecto que deseas sin ninguna clase de problema. Editar vídeos con esta plataforma es bastante fácil y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de manera gratuita. Un programa interesante y completo que puede ayudarte de una manera sencilla y rápida.

Cuenta también con unas cuantas opciones para agregar efectos variados a los vídeos. Por suerte, no es demasiado complicada de comprender y en poco tiempo podrás sacarle el máximo partido a la plataforma.

¿Cómo Bajar o Acelerar Velocidad de Vídeo en Windows?
5 (100%) 3 vote[s]