Saltar al contenido

Cómo Acelerar Internet en Windows 10, 8 y 7. Cómo Aumentar Velocidad Wifi

2 octubre, 2018

Internet se volvió fundamental en la actualidad, la gran mayoría de hogares tienen conexión a internet de una u otra forma. Ya sea a través de banda ancha o con datos móviles, sea como sea, estar conectado al día de hoy es una necesidad tanto para temas personales como laborales incluso.

Por eso es necesario que el mismo funcione lo más rápido posible y sobre todas las cosas de forma estable. En este artículo te quiero enseñar justamente cómo acelerar internet en Windows 10, tutorial que sirve también para acelerar internet en Windows 8 y 7. Sin dudas la mejor forma de aumentar la velocidad de Wifi.

Cómo mejorar internet en Windows

Una de las cosas más importantes es saber elegir un buen navegador para aprovechar al máximo nuestra velocidad de internet. El navegador que siempre trae las mejores tecnologías para aprovechar al máximo internet es sin dudas Google Chrome, que siempre está en constante actualización y da resultados notables frente a otros navegadores.

Otra alternativa es que uses Opera con su modo “Opera Turbo” en donde también verás una mejora en cuanto a la navegación de sitios webs.

La importancia del caché

Evidentemente la caché es muy importante en los navegadores webs e incluso en muchas aplicaciones. De esta forma cuando navegamos por un sitio web, muchos archivos se descargan y guardan en nuestro ordenador para que la segunda vez que ingresemos a dicho sitio web este cargue mucho más rápido.

Por lo tanto, se recomienda eliminar la caché cada una semana aproximadamente para evitar lentitud al ingresar en algunos sitios web, no hay problema con tener una caché demasiado grande a menos que los experimentes, cosa que rara vez ocurre.

Controlar la velocidad de internet

Evidentemente es fundamental que controles la velocidad de internet que contrataste, porque si no, por más que hagas lo hagas, si la empresa no cumple con lo prometido, no lograras nada. Para saber qué velocidad de internet real tienes puedes usar esta web que te dejo aquí, la cual se encarga de medir la velocidad de subida y descarga e incluso el ping de tu conexión.

Cómo mejorar la velocidad de Wifi

Una cosa es mejorar la señal de Wifi y otra la velocidad de la misma, ten en cuenta que son cosas diferentes. Mientras más lejos del router estés, es evidente que tendrás menos señal de Wifi y por ende menos velocidad. Lo importante es que coloques el router Wifi en una zona intermedia de tu casa para que pueda cubrirla completamente sin problemas.

Cómo Acelerar Internet en Windows 10, 8 y 7. Cómo Aumentar Velocidad Wifi
¿Nos das 5 estrellas? ?