Saltar al contenido

Cómo Abrir y Reproducir los Archivos AMR en Windows / Mac y Linux

14 mayo, 2019

Los archivos AMR (Adaptive multi-rate) por lo general son grabaciones de voz realizadas con teléfonos o con otros dispositivos electrónicos, estilo los mensajes multimedia (MMS). El archivo AMR fue creado por Ericsson para ser utilizado por diversos teléfonos móviles 3G. Son creados mediante el algoritmo de Predicción Lineal que da como resultado el código algebraico y este a su vez, es aquel que se usa para comprimir la voz humana.

Este tipo de archivos se presentan más que todo, cuando tenemos grabaciones viejas y deseamos pasarlas a la computadora. el objetivo sería que no se pierda ese audio y así poder conservar ese recuerdo del pasado. Es importante recalcar que los archivos AMR sólo pueden reproducirse por medio de ciertas aplicaciones.

¿Tienes un Archivo AMR que no Puedes Abrir y Reproducir?

Es necesario que te informes de todas las instrucciones que debes seguir para que, de manera exitosa, puedas abrir tu archivo AMR. Cabe destacar que, en caso de que no tengas un visualizador de archivos AMR o una aplicación para reproducirlos en tu computadora, deberás descargar uno de la web. Te recomendamos los siguientes programas que podrás descargar de forma gratuita:

¿Qué Pasos Debes Seguir para Abrir y Reproducir un Archivo AMR?

  • Tener una computadora que posea un sistema operativo, mínimo, de Windows XP o las últimas versiones de Mac o de alguna distribución Linux.

  • Contar con acceso a Internet y espacio libre en el disco duro para descargar e instalar la aplicación o programa determinado.
  • Es necesario tener ubicados los archivos AMR para abrirlos más rápido. También es esencial un sistema de sonido para escucharlos en la computadora.
  • Primero descarga alguna aplicación o programa que sea específicamente para abrir y reproducir archivos AMR.
  • Ahora, intentamos abrir el archivo AMR, para reproducirlo en el programa que acabamos de descargar y así comprobar que no existe ningún problema al reproducirlo.
  • El mismo ordenador te va a preguntar con cuál aplicación deseas abrir y reproducir el archivo AMR, lo que tienes que hacer es elegir la aplicación que has descargado y de esta manera queda configurado para seguir abriendo con ese programa.
  • Si deseas un procedimiento mas sencillo a la hora de descargar la aplicación, solamente tienes que dar clic sobre el archivo AMR. Te mostrará un menú desplegable, ubica la opción “abrir con”… verás todas las aplicaciones disponibles y luego procedes a seleccionar el que descargaste precisamente para abrir y reproducir los archivos AMR.

Es importante que tengas la precaución de no colocar otro nombre de la extensión en los archivos AMR o cualquier otro archivo que tengas en tu computadora. Aunque no cambiará la estructura del archivo, si existe la posibilidad de que el software de conversión especial cambie un archivo de un tipo de archivo a otro.