Saltar al contenido

¿Cómo Abrir un Archivo SWF Fácilmente en Windows, Mac y Linux?

14 mayo, 2019

Las computadoras se han convertido en una de las herramientas más necesarias, ya que con ellas logramos hacer diferentes actividades, entre ellas trabajos, investigaciones, proyectos. Esto es posible gracias a múltiples programas que permiten poder realizar estas actividades de manera fácil y cómoda.

Entre estos múltiples programas se encuentran los que permiten abrir Archivos con formato SWF, este programa se deriva de otro, Adobe Systems. Desde cualquier ordenador con Adobe instalado puedes abrir archivos SWF sin problema, pero en caso de que tengas alguna complicación aquí te ayudaremos a solucionarlo.

¿SWF?

Para empezar debemos definir que es SWF. Su nombre se origina de las siglas en ingles Small Web Format, es de la empresa Macromedia y consiste principalmente en elaboración de gráficos y vectores, se crean gracias al programa Adobe Animate. Actualmente estos Archivos SWF no son exclusivos de Adobe, ya que existen otras fuentes de donde se pueden realizar, entre ellas esta MTASC y SWFtools, programas libres con los que puedes hacer un archivo SWF.

¿Cómo Abrir Archivos SWF en Diferentes Ordenadores?

Podemos ver archivos SWF desde un computador que use Windows o bien un computador MAC, ¿cómo hacer la instalación para Windows? Sencillo,  siguiendo esta pequeña guía, podrás instalar el programa para abrir archivos SWF.

Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial SWF File Player, desde allí podrás conseguir todo tipo de información de cómo usar este archivo y los programas que necesitas para poder crearlos. Allí en la página veras la opción iniciar descarga, pulsa el botón.

El programa mismo te ayudara a instalarlo, solo sigue los pasos. Después de la descarga ejecutarlo es muy fácil. Cuando ya esté instalado en tu PC, buscamos y seleccionamos la pestaña File, después le das abrir y escoges el archivo SWF que deseas guardar.

En el caso de que tu Computador sea MAC

En este particular se usa la aplicación de Elmedia, que nos permitirá ejecutar diferentes archivos, entre ellos los archivos SWF de los que estamos hablando. En el explorador web de tu Mac ingresa a la pagina de esta aplicación.

Ya en la página de Elmedia selecciona el icono de descarga, luego de unos minutos la instalación estará hecha, lo podrás visualizar en formato de DMG, entonces ejecutamos la instalación del programa.

Una vez instalado y ejecutado el programa lo ubicamos en la opción File y seleccionas abrir para poder comenzar a crear archivos SWF o guardarlos, según sea el caso.

Por último se abrirá una ventana emergente de la que puedes seleccionar diferentes archivos, y allí escoger el que necesites.

Con esta guía práctica, ya lograras abrir desde cualquier ordenador un archivo SWF.

¿Cómo Abrir un Archivo SWF Fácilmente en Windows, Mac y Linux?
5 (100%) 1 vote[s]