Saltar al contenido

Cómo Abrir un Archivo Con Extensión ISO de una Manera Muy Sencilla

14 mayo, 2019

Se conoce a una imagen ISO como una de las más factibles formas de hacer una duplicación o réplica de un sistema operativo, Blu-Ray, algún programa, CD o DVD. Al utilizar las imágenes ISO verás que son un excelente método para llevar a cabo instalaciones, ya que, se efectúan más rápido, son 10 veces más veloces que los comunes CD-ROM. Por lo general los CD compactos suelen dañarse, en cambio las imágenes ISO no se rayan ni se rompen, por lo que si se desea conservar alguna información son la mejor opción, otra ventaja es que a la hora de adjuntar o cargar a un ordenador o máquina cualquier información, una imagen ISO agiliza todo el procedimiento.

De igual manera, una imagen ISO hace posible que ahorremos los discos ópticos, puesto que se pueden tratar de igual forma que un archivo, tenemos la facilidad de grabar varios Backups en un mismo soporte.

¿Qué Pasos Debes Seguir para Abrir Archivos con Extensión ISO?

  1. Tener un programa que sirva como medio para cargar el archivo, abrirlo, y lograr acceder a él. Existen varios que puedes utilizar como Daemon Tools, Ultraiso, etc. Uno de los mejores es WinRAR.
  2. Recomendamos WinRar porque este programa te permite abrir un archivo ISO, sin tener que pasar por todo el procedimiento de grabarlo en un disco, en pocas palabras, lo abre como un archivo normal. Por supuesto, es esencial que primero descargues e instales WinRAR. Hoy día, está disponible la versión WinRar 5.71.

  1. Después de haber descargado WinRAR en la computadora, el siguiente paso es ejecutar el programa, es importante revisar que en la casilla de verificación se encuentren seleccionados los archivos ISO y quitar la marcación de la casilla de verificación de los archivos ZIP. Una vez concluida la instalación, de manera automática aparecerán el menú todos los programas disponibles, incluyendo el que descargaste.
  2. Se procede a hacer clic en la opción “Inicio”, luego en “todos los programas” y por último en “WinRAR-WinRAR”.
  3. Cuando hayas accedido a WinRAR, abres el archivo ISO dando clic derecho y seleccionando “abrir con”
  4. Ahora bien, le das clic a la carpeta que contenga el archivo ISO y mueves la carpeta WinRAR al disco (escritorio o nueva carpeta). Este proceso puede demorar unos 2 minutos como mínimo.
  5. Por último, cierras WinRAR; en caso de que necesites grabar el archivo ISO en un DVD o CD, también puedes hacerlo.

En caso de que desees utilizar otros programas para abrir los archivos ISO, se encuentran disponibles Daemon Tools lite y Ultraiso (para que no tengas que copiarlos en un DVD o CD).

Abrir Archivos ISO con Daemon Tools

  1. Descargas el programa Daemon Tools.
  2. Ubica el ícono de Daemon Tools en la bandeja que posee el sistema y procedes a dar clic empleando el botón derecho del mouse.
  3. Seleccionas en el menú la opción “montar” y das clic, busca el archivo ISO y pulsa “abrir”.
  4. Como último paso, haces doble clic sobre el ícono interfaz del software y ya verás que tienes la unidad montada y puedes comenzar a usarla.

Abrir Archivos ISO con Ultraiso

  1. Se descarga el programa Ultraiso.
  2. Das clic en el programa y procedes a buscar en opciones el ítem que diga “archivo”, aparecerá el menú y ahí seleccionas el archivo ISO.
  3. Haces doble clic en el archivo ISO y en la barra de opciones de Ultraiso seleccionas la parte que dice “montar en unidad virtual”.
  4. Entras en el ícono “Equipo” de tu computadora y verificas si te creó la unidad virtual que servirá como un CD o DVD, de ahí en adelante ya puedes utilizarlo.

 

Cómo Abrir un Archivo Con Extensión ISO de una Manera Muy Sencilla
5 (100%) 1 vote[s]