¿Qué son los Archivos SWF y cómo abrirlos y reproducirlos en Windows y MAC?

icono de los archivos swf

Las computadoras se han convertido en una de las herramientas más necesarias, ya que con ellas logramos hacer diferentes actividades, entre ellas trabajos, investigaciones, proyectos, entre otros.

Esto es posible gracias a múltiples programas que permiten poder realizar estas actividades de manera fácil y cómoda. Un ejemplo de los mismos pueden ser Excel, Word, PowerPoint, que no solo son para PC, ya que también pueden ser descargados en otros dispositivos.

Además existen otros programas que son muy útiles también. Entre ellos se encuentran los que permiten abrir archivos con formato SWF, este programa se deriva de otro, Adobe Systems.

Desde cualquier ordenador con Adobe instalado puedes abrir esta clase de archivos sin problema. Pero en caso de que tengas alguna complicación aquí te ayudaremos a solucionarlo.

Para ello solo debes prestar atención, tanto a las definiciones que a continuación te proporcionaremos, además del paso a paso para lograr reproducir y abrir esta clase de archivos, en ordenadores con sistema operativo Windows, y también en los computadores MAC.

¿Cómo Abrir un Archivo SWF Fácilmente en Windows, Mac y Linux?

Índice()

    ¿Qué son los archivos SWF?

    Para empezar debemos dejar en claro que es SWF, para poder entrar un poco más en el contexto del tema. Pues su  nombre se origina de las siglas en inglés Small Web Format, y este es de la empresa Macromedia y consiste principalmente en elaboración de gráficos y vectores, los cuales se crean gracias al programa Adobe Animate.

    Actualmente este tipo de archivos no son exclusivos de Adobe, ya que existen otras fuentes de donde se pueden realizar, entre ellas está MTASC y SWFtools, que son básicamente programas libres con los que puedes hacer un archivo SWF, sin problema alguno.

    pc sobre un escritorio color blanco

    ¿Cómo abrir archivos SWF en distintos ordenadores?

    Una vez aclarado el punto anterior, procederemos a desglosar los métodos para abrir y reproducir estos archivos en nuestros ordenadores.

    Podemos ver y reproducir archivos SWF desde un computador que use Windows o bien un computador MAC. Es decir, los dos pueden cumplir con la tarea sin problemas ¿cómo hacer la instalación para Windows? Sencillo. Siguiendo esta pequeña guía, podrás instalar el programa para abrir todos los archivos de esta índole que desees.

    Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial SWF File Player, desde allí podrás conseguir todo tipo de información de cómo usar este archivo y los programas que necesitas para poder crearlos. Allí en la página verás la opción iniciar descarga, en la que deberás pulsar.

    El programa mismo te ayudará a instalarlo, solo sigue los pasos. Después de la descarga ejecutarlo es muy fácil. Cuando ya esté instalado en tu PC, buscamos y seleccionamos la pestaña File, después le das abrir y escoges el archivo SWF que deseas guardar.

    ¿Qué hago si mi computador de Mac?

    En este particular debes utilizar obligatoriamente la aplicación de Elmedia, que nos permitirá ejecutar diferentes archivos, entre ellos los archivos SWF de los que estamos hablando. En el explorador web de tu Mac ingresa a la página de esta aplicación.

    computador color negro sobre una mesa

    Ya en la página de Elmedia selecciona el icono de descarga, luego de unos minutos la instalación estará hecha, lo podrás visualizar en formato de DMG, entonces ejecutamos la instalación del programa.

    Una vez instalado y ejecutado el programa, lo ubicamos en la opción File  y procederemos a seleccionar abrir para poder comenzar a crear los archivos o guardarlos, según sea el caso que necesites realizar.

    Por último se abrirá una ventana emergente de la que puedes seleccionar diferentes archivos, y allí escoger el que necesites. Con esta guía práctica, ya lograrás abrir desde cualquier ordenador un archivo SWF.

    ¿Qué otros archivos puedo abrir y reproducir en mi ordenador?

    Pues es cierto que existen una gran variedad de archivos y formatos, es por ello que no podemos solo limitarnos a los archivos SWF. Pues en ocasiones necesitamos ejecutar otra clase de estos y si no sabemos cómo hacerlo podemos pasar por un momento muy frustrante.

    Un ejemplo de un archivo no muy común son los archivos OPUS, pero en ocasiones nos podemos topar con alguno. Pero no debes preocuparte, ya que estos pueden ser reproducidos en ordenadores sin problemas, sin importar su procedencia. Y así como este muchos otros, solo es cuestión de investigar el procedimiento para reproducirlos, pero no es tarea imposible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más