Saltar al contenido

¿Cómo Poner una Sombra en Perspectiva con GIMP?

23 mayo, 2019

Gimp es una aplicación muy interesante que además es gratuita y te dará diversas opciones para editar tus gráficos. Tal vez la opción que a ti particularmente te interese es cómo colocar una sombra en perspectiva en Gimp.

Así que no te preocupes, pues hoy te mostraremos los pasos para hacer esto sin complicaciones. Antes de mostrarte los pasos, veamos qué es Gimp y algunas de las funciones que ofrece.

¿Qué es Gimp?

Gimp lo podemos definir como un editor de imágenes digitales, en el que podrás filtrar diversas opciones para editar tus fotos y dibujos. Es gratis y es de software libre.

Funciones de Gimp

Algunas de estas interesantes y excelentes funciones son:

  • Tiene diversos filtros para que puedas mejorar o cambiar la manera en que se ven tus fotos.
  • Si algo sale mal o tienes un error, tienes disponible ‘la brocha de curado’ para rectificar y borrar los cambios.
  • Tienes a tu disposición una extensa variedad de efectos para tus imágenes.
  • Utensilios para pintar, como lo son: textura y relleno, brocha y pincel, entre otros.
  • Diferentes tipos de formas a través de las herramientas de selección: esférica, rectangular, entre otros.
  • Puedes cambiar la inclinación o posición de tus fotografías.

Tips que te Ayudarán para Colocar una Sombra en Perspectiva en Gimp

  • En el momento en que hagas tus ajustes en la ventana emergente, te aparecerá en ese momento la opción de colocar una sombra en perspectiva en Gimp; si casualmente cometes un error o haces algo mal, tienes la opción que se nombró arriba en la explicación de las funciones; esta es la alternativa de dar clic en “reset” y corregir los errores.
  • También puedes dar clic en “ok”, para ver la imagen con el resultado final con el sombreado aplicado.

Cómo Colocar una Sombra en Perspectiva en Gimp

Paso 1: Abrir Gimp en tu Ordenador

Lo primero que debes hacer para colocar una sombra en perspectiva en Gimp, es abrir Gimp en tu ordenador; búscalo en tu escritorio y pulsa en el icono propio de este programa.

Paso 2: Elige la Imagen a Editar

Elige la fotografía o imagen a la cual quieres colocar una sombra en perspectiva; y para esto manejaremos una de las opciones más oportunas de la barra de herramientas principal, para la imagen que hemos seleccionado. Si vas a escoger la “herramienta de zona elíptica”, pasa el puntero por la parte elíptica de tu imagen y ya; o si eliges la “herramienta de selección triangular”, solo mueve el puntero por la parte rectangular deseada, y listo.

Paso 3: Coloca una Sombra en Perspectiva

Ve al apartado o menú “filtros” > “luces y sombras” y luego haz click o pulsa en donde diga “perspectiva”; a continuación, en tu pantalla aparecerá una ventana emergente.

Cambia la configuración según tu parecer y el resultado que deseas obtener. Puedes modificar desde el tamaño, el color y desenfoque, hasta el ángulo de la sombra. Después de que hagas todo lo requerido, dale clic en “aceptar”, y tu sombra en perspectiva ya será parte de la imagen, como su propia capa.

Paso 4: Guardar el Archivo

Para cuando deseas guardar el archivo, guárdalo usando una extensión de biblioteca. Si continuas editando en Gimp tu archivo y luego deseas comprimir las capas y abrirlo en otro software o programa, deberías guardar la imagen a través de una extensión como “JPG” o “PNG”.

Como viste, los pasos para colocar una sombra en perspectiva en Gimp son muy fáciles de aprender y te dan la oportunidad de editar de una manera muy buena y práctica tus imágenes y fotografías. Por lo tanto, ¡ve rápido, y aplica los pasos que te dimos y verás la diferencia! Si quieres saber de otros programas para retocar fotos gratis, este artículo te puede interesar.