Saltar al contenido

¿Cómo Instalar un Lector SATA en un PC?

28 mayo, 2019

En esta ocasión, tenemos un  tutorial por demasiado interesante, especialmente para ti. Se trata nada más y nada menos que de la colocación de una  lectora/regrabadora SATA en un computador de escritorio. Anímate y sigue junto a nosotros este interesante proceso y compártelo con tus amigos.

 ¿Qué es Sata o serial ATA?

Antes de entrar en materia, en relación con la instalación de una  lectora/regrabadora SATA en un computador de escritorio, vamos a definir ciertas cosas. En principio, el SATA o serial ATA, está definida como una interfaz de bus para computadoras. La misma tiene como finalidad, la transferencia de datos entre la placa base y disco duros, lectora y grabadoras de discos ópticos o unidad de disco óptico, unidad de disco sólido u otros dispositivos.

Este serial, ofrece al usuario, mayor velocidad, incluso hay un eficaz aprovechamiento, si hay más de una unidad. Así mismo, el cable de transmisión de datos, es mucho más largo y se pueden conectar las unidades, al mismo tiempo. Es decir, no es necesario tener que apagar la computadora para poder insertar el dispositivo. Tampoco existe riesgo de hacer cortocircuito.

Ahora que sabes lo que significa el serial Ata o SATA, es el momento para leer bien todo el procedimiento que debes seguir  para colocar de manera correcta una  lectora/regrabadora SATA en un computador de escritorio. Es muy fácil y sencillo así que no te pierdas del siguiente proceso sencillo de instalación que te vamos a mostrar.

Instalación de una Lectora SATA en un PC

Qué Materiales Debes Ulitilizar

Para colocar  correctamente  una   lectora/regrabadora SATA en un computador de escritorio,  debes tener a la mano, los siguientes materiales:

· Un cable SATA o serial ATA. Este tipo de cable, puede que esté incluida dentro de los accesorios que vienen unto con la lectora grabadora.

· Tornillos los cuales será utilizados para el ajuste de la lectora/regrabadora, a la bandeja.  En algunas ocasiones, estos tornillos, ya vienen con la lectora.

Procedimiento que Debes Seguir

1.- Para comenzar el procedimiento, lo primero que debes hacer es apagar tu ordenador. Además, debes desconectar todos los cables de corriente.

2.- Luego de esto, deberás abrir la tapa de tu ordenador. Para esto necesitaras algunas herramientas, ya que los tornillos y tuercas, pueden ser distintas.

3.- Debes colocar la lectora/grabadora, en la bandeja diseñada y destinada para ella. Generalmente, el sitio para ellas, se encuentra ubicado en la parte de arriba del gabinete.

4.- Debes atornillar la lectora/grabadora, a la bandeja. Recuerda que todo debe quedar muy bien ajustado y atornillado.

5.- Debes colocar el extremo del cable SATA o serial ATA, a la placa madre. Este cable, es de color rojo y negro también. Esto tómalo en cuenta si en algún momento, confundes o guardas varios tipos de cables, en un mismo lugar.

6.- El otro extremo del cable rojo con negro, debes conectarlo a la lectora/regrabadora.

7.- Debes conectar el cable que sale de la fuente de alimentación del ordenador, a la lectora/regrabadora.

8.- Conecta los cables de corriente y prende tu ordenador. Cuando el mismo se inicia, debe aparecer el nombre de la lectora/regrabadora.

Si esto es así ¡Felicidades! Ya sabes cómo hacer la Instalación de una lectora SATA en un computador de escritorio