Saltar al contenido

Chromecast.com/Setup – Cómo Configurar Chromecast

3 abril, 2019

¿Quieres saber cómo configurar Chromecast? Entonces has llegado al artículo perfecto, ya que vamos a ofrecerte absolutamente toda la información que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares. Muchos usuarios quieren saber cómo configurar el sistema desde chromecast.com/setup, así que vamos a mostrarte todos los detalles que tienes que conocer en este sentido.

Información de Google para configurar Chromecast

Qué necesitas para comenzar

  • Un dispositivo Chromecast.
  • La versión más reciente de la app de Google Home .
  • Latest version of Google app  (Android only. Download it here).
  • Una cuenta de Google.
  • Un dispositivo móvil o una tablet.
  • El dispositivo móvil o la tablet compatible donde se configurará el Chromecast debe admitir una conexión de 5 GHz para poder configurarlo. Nota: Las redes WPA2-Enterprise no son compatibles.
  • Cumplir con los requisitos mínimos del sistema operativo (SO) para ejecutar la app de Google Home .
  • Una conexión a Internet.
  • Acceso a una red inalámbrica segura. Asegúrate de tener la contraseña de la red inalámbrica a mano.
  • La disponibilidad y el rendimiento de algunas funciones, servicios y aplicaciones dependen del dispositivo y la red, y es posible que no estén disponibles en todas las áreas. Además, podrían requerir suscripciones o aplicar condiciones de uso y cargos adicionales.

Cómo configurar Chromecast o Chromecast Ultra

Los pasos iniciales son para los usuarios que usan la app de Google Home por primera vez. Si ya has configurado un dispositivo Chromecast y estás por configurar otro, avanza al paso 8.

  1. Conecta el Chromecast.
  2. Para instalar la app de Google Home, ve a g.co/home/setup en tu dispositivo Android compatible con Chromecast.
    1. También puedes hacer clic y descargar la app de Google Home para Android.
  3. Asegúrate de conectar tu dispositivo móvil o tablet a la misma red Wi-Fi que vas a usar para configurar el dispositivo Chromecast.
  4.  Para abrir la app de Google Home, presiona el ícono de la app en tu dispositivo Android.
  5. Presiona Comenzar.
  6. Confirma la cuenta de Google: Selecciona la cuenta de Google que quieras vincular con el Chromecast. También puedes agregar otra cuenta si la que quieres usar no aparece en la lista. Presiona Aceptar.
  7. Permisos:
    1. ​Servicios de ubicación: Si no tienes los Servicios de ubicación activados, presiona Ir a configuración y luego busca la app de Google Home y luego activa los Servicios de ubicación y luego regresa a la app de Google Home.
    2. Acceso a la ubicación: El acceso a la ubicación es necesario para encontrar y configurar dispositivos cercanos. Presiona Aceptar.
  8. Buscar dispositivos Chromecast: La app de Google Home busca dispositivos cercanos que están conectados y listos para configurarse.
    1. Si no se encuentran dispositivos y estás configurando uno, presiona Sí. Asegúrate de que el dispositivo Chromecast que estés configurando se encuentre cerca y esté conectado a un tomacorriente. Presiona Siguiente.​​
    2. Si no se encuentran dispositivos y estás configurando uno, presiona No.
  9. Dispositivos encontrados:
    1. Si se encontró un dispositivo, presiona Siguiente.
    2. Si se encontraron varios dispositivos, selecciona el que quieras configurar y luego Siguiente.
    3. Si no ves tu dispositivo, presiona ¿No ves el dispositivo?
  10. Conecta el dispositivo nuevo: Ahora, la app conectará tu teléfono al nuevo dispositivo Chromecast para que puedas configurarlo.
  11. Establece una conexión:  Aparecerá un código en tu TV para que puedas asegurarte de que estás configurando el dispositivo correcto.
    1. Si ves un código en la TV, presiona Sí.
    2. Si no lo ves, acércate al dispositivo Chromecast y presiona Reintentar y luego Buscar dispositivos.
    3. Configuración de privacidad: Envía datos de uso a Google para mejorar el producto y configura el modo de invitado. Desactiva el control deslizante para ajustar estas opciones de configuración.
  12. Selección de región: Es posible que debas configurar la región. Presiona la lista de regiones y luego selecciona tu región y luegoContinuar. Si no ves esta pantalla, avanza al paso 13.
  13. Selección de habitación: Elige la habitación donde se encuentra el dispositivo. De esta forma, podrás identificarlo cuando quieras transmitir contenido al dispositivo. Presiona Siguiente.
    • Para crear una habitación personalizada, presiona Agregar habitación personalizada y luego escribe el nombre de la habitación y luego Siguiente.
  14. Conexión Wi-Fi: Si tu conexión es mediante Ethernet, avanza al paso 15. Elige la red Wi-Fi a la que quieras conectar tu dispositivo. Presiona Siguiente. Si no ves tu red Wi-Fi, presiona Otra red Wi-Fi…
    1. Contraseña:
      1. Para obtener automáticamente la contraseña de esta red en el dispositivo, presiona Obtener contraseña. La contraseña se completará en el campo correspondiente. Nota: Para Android L y versiones posteriores, la contraseña se debe buscar automáticamente. La app de Google Home recordará esta red cuando configures más dispositivos. Si no quieres que la app de Google Home la recuerde, desmarca “Usar esta red Wi-Fi para configurar dispositivos en el futuro”.Si seleccionaste una red Wi-Fi de la lista, se te solicitará que ingreses la contraseña de Wi-Fi. Luego, presiona Conectar. La app de Google Home recordará esta red cuando configures más dispositivos. Si no quieres que la app de Google Home la recuerde, desmarca Usar esta red Wi-Fi para configurar dispositivos en el futuro.
      2. Para ingresar la contraseña manualmente, presiona Ingresar manualmente y luego escribe la contraseña y luegoConectar. La app de Google Home recordará esta red cuando configures más dispositivos. Si no quieres que la app de Google Home la recuerde, desmarca Usar esta red Wi-Fi para configurar dispositivos en el futuro.
    2. ​​Si seleccionaste Otra red Wi-Fi, deberás ingresar manualmente el nombre de la red y la contraseña, y seleccionar el modo de seguridad que usas con tu red.
  15. Ethernet: Sigue los pasos para realizar la configuración mediante Ethernet.
  16. Suscripción de correo electrónico: Recibe sugerencias y descubre funciones nuevas mediante las actualizaciones por correo electrónico para tu dispositivo y el Asistente de Google. Presiona Suscribir.
  17. Pantalla de resumen: Esta es una revisión de lo que configuraste. También puedes configurar otras funciones. Presiona Continuar y luego Finalizar la configuración.
  18. La configuración se realizó correctamente. Terminaste.
  19. Más información sobre Chromecast: Obtén más información sobre cómo usar tu dispositivo. Presiona Finalizar la configuración.

Otras preguntas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: conectar chromecast a pc, configurar chromecast 2, instalar chromecast gratis, como conectar chromecast a red wifi, chromecast.com/setup en español, chromecast.com/setup instalar, chromecast setup android o conectar chromecast sin wifi. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que consultarnos al respecto.

 ¿Has podido configurar tu Chromecast con esta información de Google?

¿Cómo instalar Chromecast?

Si sueles mantenerte al tanto de nuestros artículos, habrás visto entonces que en más de una ocasión hemos hablado de uno de los gadgets más interesantes que existen, concretamente el Chromecast de la gente de Google. En efecto, nos referimos por supuesto al famoso dispositivo de conexión HDMI que nos permite conseguir que nuestro televisor se vuelva uno de tipo inteligente mediante una red WiFi.

Como decimos, no importa que no tengas un Smart TV, pues en la medida en la que cuentes con una TV con conexión HDMI, podrás disfrutar de un televisor inteligente mediante el uso del famoso Chromecast. Con una inversión mínima en comparación con la de un Smart TV, podrás llevar este dispositivo a todas partes, logrando interaccionar con algunas de las mejores aplicaciones del mundo en tu televisor.

Llegados a este punto, es probable que muchos usuarios hayan analizado la posibilidad de adquirir un Chromecast, e incluso que algunos de ellos ya lo tengan en sus manos, momento en que llega aprender a instalarlo. En este artículo en particular, vamos a enseñarte entonces a instalar Chromecast de una forma rápida y sencilla, con una serie de pasos rápidos que incluso los principiantes pueden desarrollar.

instalar-chromecast

Instalando Chromecast

Bien, si ya has comprado tu Chromecast pero aún no has podido instalarlo, tienes que saber que se puede disfrutar de este soporte multimedia sin dar demasiadas vueltas, siguiendo simplemente los pasos de instalación siguientes. Lo primero será en concreto conectar el Chromecast a la ranura HDMI de la TV, mientras que a continuación debemos conectar la TV a una fuente de alimentación, algo que probablemente ya tengamos hecho.

Una vez que el Chromecast se haya encendido, de inmediato debería sincronizarse con la señal de la TV, algo que podremos comprobar rápidamente mediante una pequeña animación como parte de la carga de la pantalla. En ese preciso momento, estamos entonces en condiciones de comenzar a configurar las opciones del Chromecast, algo que puede llevarnos algunos minutos pero que es definitivo, así que conviene hacerlo con atención y paciencia.

En ese momento, tomamos nuestro smartphone o tablet con Android, ingresamos a la Google Play Store y descargamos la aplicación oficial de Chromecast, que nos enseñará todos los dispositivos conectados al sistema mediante la red de WiFi. Escogemos el que nos interesa, y mediante la app podremos Configurar y personalizar el sistema, mediante un código de sincronización para conectar ambos equipos.

Desde ese instante y en adelante, podremos determinar algunas de las principales funciones de Chromecast, entre las que se deben destacar algunas como por ejemplo darle un nombre específico, habilitar el Modo de Invitados, o algunas más. Finalmente, con los dispositivos conectados a la red WiFi en común, podremos acceder a muchas de las mejores apps del mundo desde la pantalla de nuestro televisor.

Chromecast.com/Setup – Cómo Configurar Chromecast
4.3 (86.67%) 6 votes