Chats Archivados en WhatsApp: ¿Qué son, para qué sirven, cómo recuperarlos?

recupera chats archivados whatsapp

Aunque está absolutamente claro que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo, si no la primera que muchos de nosotros instalamos en el móvil, no podemos dejar de considerar de todos modos, que algunos usuarios seguramente querrán conocer más detalles de uso de esta plataforma.

El día de hoy en particular no queríamos dejar de mencionar todo lo relacionado con los chats archivados en WhatsApp, para que conozcas muchos más detalles que tienen que ver directamente con esta aplicación.

Lo cierto es que recientemente hemos estado recibiendo varias consultas al respecto de nuestros lectores, básicamente relacionadas con qué son los chats archivados en WhatsApp y para qué sirven, así que intentaremos ofrecerte toda la información que consideramos relevante al respecto. Lo primero que debemos decir es que desde hace tiempo, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de poder archivar cualquier chat o de recuperar mensajes eliminados. No se trata de nada nuevo pues otras apps también lo hacen, pero queremos explicar cómo funciona aquí.

archivar chat whatsapp

Índice()

    ¿Qué significa archivar los chats en WhatsApp?

    Bien, primero que nada, muchos estarán preguntándote acerca del significado de archivar los chats en WhatsApp, y debemos decir que se trata básicamente de esconder cualquier conversación en tu pantalla de conversaciones, entonces queda por fuera de esa primera pantalla. Lo mejor de todo es que puedes archivar las conversaciones o chats de forma individual o en grupo para poder distribuirlas mejor. Si no te gusta que se mezclen, es la mejor solución posible.

    De todos modos, tienes que saber que cuando utilizas la función de Archivar Chat en WhatsApp, eso no quiere decir que se borrará la conversación. Ni tampoco estarás obteniendo un respaldo del chat en el almacenamiento interno, que es una confusión muy habitual en estos casos. Todo lo que estás haciendo es reorganizando tus chats, y por eso tienes que conocer algunos detalles más al respecto como estos antes de comenzar. En todo caso, vamos con el paso a paso para aprovechar esta función:

    • Mantén pulsado encima del chat a Archivar
    • Cliquea encima de esa opción
    • Si quieres desarchivar cualquier chat, tienes que descender hasta el último chat de WhatsApp y verás Chats archivados
    • Mantén pulsado encima hasta que aparezca la opción de Desarchivar
    • Pulsa sobre ella y listo

     chats archivados movil

    Más allá de lo que hemos mencionado hasta aquí, tienes que saber como curiosidad, que cualquier conversación archivada de WhatsApp aparecerá arriba si recibes algún mensaje nuevo. Por poner un ejemplo, si alguien de tu entorno no quiere que hables con cierta persona, y archivas ese chat para que no aparezca, tienes que saber que en el preciso momento en que la persona del chat archivado vuelva a hablarte, ese chat se colocará de nuevo en la cima de todos, y no podrás ocultarlo.

    De todos modos, no queríamos dejar de hablar de este paso a paso, teniendo en cuenta que en apenas unos segundos, podrás organizar buena parte de tus chats si no te gusta tener que scrollear buena parte de la pantalla hasta encontrar el que te interesa. Cualquier duda, como siempre, no dejes de preguntarnos, en whatsapp tambien puedes hacer una copia de seguridad.

    ¿Tienes alguna otra duda acerca de los chats archivados en WhatsApp?

    Novedades de WhatsApp

    WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada, con millones de usuarios que gozan de este excelente servicio. Podrás mantener una comunicación cercana con tus familiares y amigos incluyendo llamadas y videollamadas, tambien podrás recuperar información de la papelera. 

    Una característica bastante útil e interesante para aquellos que están iniciando en un negocio, es WhatsApp para empresas. Esta opción te permite establecer una mejor interacción con los clientes, haciendo evolucionar tu trabajo. 

    Tendrás la oportunidad de crear el perfil de la empresa, de esta forma mostrar información relevante para los consumidores, incluyendo dirección, descripción del negocio, correo electrónico y sitio web. 

    Posee la opción de etiquetas para marcar los contactos o chats y así encontrarlos rápidamente, a su vez dar respuestas rápidas con mensajes predeterminados. Esto incluye mensajes de ausencia cuando la empresa no cuente con una persona que pueda responder en ese momento y mensajes de bienvenida para clientes nuevos. 

    Presenta estadísticas de mensajes para saber cuántos se recibieron, enviaron, entregaron y leyeron de manera exitosa. Permite creación de un catálogo de productos. WhatsApp para empresas es ideal para hacer crecer tu negocio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más