Saltar al contenido

“Certificado Inválido Según Fecha de Dispositivo” Solución Fácil y Rápida

13 julio, 2018

Si tienes un Nokia Asha y te descargaste WhatsApp, puede que te encontrarás en el famoso error que dice “Certificado inválido según fecha de dispositivo”. Un problema bastante molesto que tiene una solución y a continuación, vamos a ir paso por paso por la misma para que no tengas que seguir con este dichoso mensaje.

WhatsApp en Nokia Asha

La aplicación es por mucho la más usada alrededor del mundo, miles de millones de personas usan WhatsApp a diario para mantenerse comunicado con sus seres queridos e incluso por temas laborales, es en la actualidad la primera vía de comunicación que se usa tanto para mensajes como también para llamadas telefónicas, gracias evidentemente a lo económico que resulta.

Sin embargo, no esta exenta de tener errores o bugs y uno de los problemas que los dueños de teléfonos Nokia Asha se encuentran al intentar descargar la aplicación es un mensaje que dice “Certificado inválido según fecha de dispositivo”. Un mensaje sin dudas, de lo más molesto.

La solución es sencilla, muchas aplicaciones requieren ser autenticadas mediante cierto certificado que se comprueba a través de la fecha y hora del dispositivo, WhatsApp es una de ellas.

Cómo solucionar “Certificado inválido según fecha de dispositivo”

Vamos paso a paso, lo primero que vas a tener que hacer es asegurarte de tener tu teléfono actualizado a la ultima versión del software disponible. Para poder hacer esto es necesario instalar en tu ordenador Nokia Suite.

Una vez instalado vas a tener que vincular tu teléfono con el ordenador haciendo uso del cable USB.

Lo que harás a continuación será ir a Nokia Suite, en el apartado de Herramientas, busca Actualizaciones de software y en ese lugar vas a encontrar las mismas, en caso de que no exista ninguna clase de actualización podrás ver que versión tienes instalada.

También tendrás la opción de reinstalar el software que es la que vamos a usar, simplemente presiona en “reinstale” y espera a que termine el proceso en cuestión, los datos de tu teléfono como tu información personal se ira guardando así que no tengas miedo en este sentido.

Una vez terminado, la fecha y hora de tu dispositivo estará bien configurada, por lo que vasa poder entrar a la tienda y descargar WhatsApp sin ninguna clase de problemas.

Es una solución bastante simple que posiblemente te lleve unos cuantos minutos de tiempo y vas a poder usar la aplicación número uno de mensajería instantánea sin ninguna clase de problema en tu Nokia Asha.

“Certificado Inválido Según Fecha de Dispositivo” Solución Fácil y Rápida
¿Nos das 5 estrellas? ?