Cómo Cerrar Aplicaciones en Segundo Plano en Android, iPhone y Pc Windows

como eliminar las aplicaciones en segundo plano

En todo dispositivo móvil las aplicaciones son sumamente importantes. El problema viene cuando instalas demasiadas aplicaciones en cualquier clase de terminal y las mismas comienzan a consumir más recursos de lo esperado.

Hoy vamos a ver un método de lo más sencillo para aprender cómo cerrar las aplicaciones abiertas en Android o iPhone. El tutorial es de lo más simple posible para que cualquiera pueda aprender cómo proceder.

De esta forma las aplicaciones que no usamos no van a permanecer abiertas consumiendo recursos de nuestro dispositivo y también parte de la batería. Vamos a comenzar un poco más abajo.

Índice()

    Cerrar las aplicaciones Abiertas de segundo plano en Android

    Cada día que pasa en el mundo de los móviles Android salen al mercado modelos con mucha capacidad de mantener la multitarea activa, sin que perjudique el rendimiento del equipo gracias a la cantidad de memoria RAM.

    Sin embargo, no todos poseen móviles de tipo alta gama con la potencia necesaria para mantener gran cantidad de aplicaciones Android de forma simultánea. También debemos tener en cuenta que las aplicaciones cada vez agregan nuevas características con las actualizaciones que no solo la hacen más pesada, sino que en ocasiones requieren de mayor potencia de hardware.

    eliminar las aplicaciones de segundo plano

    Por lo tanto resulta sumamente útil para todos los que no poseemos un equipo de gama alta la función para eliminar aplicaciones abiertas en segundo plano. Ya que muchas veces en uso diario puede ralentizar el equipo y aparte descargar de forma más rápida la batería para poder sostener todas las aplicaciones.

    Resulta un proceso sencillo, debes darle al botón de multitarea que por lo general los Android lo llevan, en ocasiones con el símbolo del cuadrado. Ahí podrán ver que está abierto en segundo plano, luego las podemos eliminar igualmente arrastrando las aplicaciones hacia los lados aunque depende del software instalado en el móvil, como guía puedes ver el siguiente video.

    ¿Cómo Cerrar Aplicaciones en Segundo Plano en un iPad?

    Cerrar las aplicaciones Abiertas en iPhone

    • Lo primero que tienes que hacer es pulsar dos veces el botón “Home” de tu iPhone.
    • Luego de esto podrás ver que aparece un nuevo menú en la parte inferior de la pantalla en donde vas a poder ver todas las aplicaciones que se encuentran abiertas.
    • Aquí lo que debes hacer es dejar presionada la aplicación que quieres cerrar durante unos pocos segundos.
    • Luego de esto aparece un icono rojo que tiene un signo menos en el medio, el icono es rojo. Presiona sobre el mismo y la aplicación se cerrará.

    Cómo cerrar aplicaciones abiertas en iOS

    Como podrás ver cerrar las aplicaciones que tienes en segundo plano es bastante fácil en iOS. Lo importante aquí es que todas aquellas aplicaciones que no están es uso las sean cerradas, ya que de otra forma no solo consumen recursos del dispositivo, sino que también consumen batería del mismo.

    Es importante que cuides la batería de tu iPhone para que la vida útil de la misma sea lo más prolongada posible y no tengas que estar lidiando con los problemas que se pueden generar con el paso del tiempo.cerrar las aplicaciones de segundo plano ipad

    Otra recomendación que te damos es que no instales todas las aplicaciones que encuentres, sino que solamente tengas las que realmente son necesarias y sabes que vas a usar. Mientras más apps tienes instaladas en tu móvil más lento se volverá y es cuando comienzan los problemas de rendimiento.

    El iPhone tiene un rendimiento increíble en términos generales. Pero eso no significa que puedas hacer de todo sin tener consecuencias como las mencionadas anteriormente. Recuerda eso sí que si tienes alguna clase de duda sobre cómo cerrar las aplicaciones abiertas en iPhone puedes dejarlas un poco más abajo en la sección de comentarios.

    Cómo cerrar aplicaciones abiertas en Windows

    En el caso de un ordenador de escritorio se hace también necesario el cierre de aplicaciones en segundo plano que no se esté usando por las mismas razones que en un dispositivo móvil, el rendimiento. Sobre todo si tenemos un ordenador antiguo sin mucha potencia.

    Para ver y cerrar las aplicaciones de segundo plano tenemos que presionar al simultáneo "Control + Alt + Supr" nos abrirá una ventana en donde seleccionaremos "administrador de tareas" solo queda seleccionar el proceso y pulsar el botón de finalizar tarea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más