Cómo saber si un celular Android tiene giroscopio y cómo activar esta función

android activar giroscopio

Aunque no todo el mundo lo sabe, los smartphones que utilizamos en el día a día cuentan con una gran variedad de sensores, muchos de los cuales resultan fundamentales para que el dispositivo pueda realizar algunas de las tareas que pretendemos.

Pues bien, el giroscopio es uno de los sensores más requeridos en los teléfonos actuales, teniendo en cuenta que resulta fundamental para algunas acciones específicas, entre las que podemos llegar a mencionar el correr juegos y aplicaciones de última generación, como por caso Pokémon Go, o cualquier otro software que haga uso de la tecnología de realidad aumentada.

buscar app giroscopio

Índice()

    Cómo activar el giroscopio en Huawei

    Claro, llegados a este punto debemos decir que son muchísimas las personas que nos consultan acerca de qué es lo que se debe hacer para saber si sus móviles cuentan con un giroscopio integrado, ya que si bien lo lógico es que los de gama alta cuenten con él y los de gama baja no, se trata de un complemento cada vez más usual.

    Por eso, aunque no todos los móviles tienen giroscopio, ya son muchos los que sí, y a nosotros nos interesa especialmente enseñarte cuáles son los distintos métodos que existen para poder saber qué es lo que ocurre con tu dispositivo.

    En primera instancia tenemos que decir que podemos aconsejarte que leas las especificaciones técnicas del terminal, que vienen incluidas en la caja del producto, como así también puedes encontrar en Internet.

    De todos modos, si no sabes con exactitud cuál es el modelo de tu teléfono y has perdido la caja, no tienes nada de que preocuparte, ya que existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ofrecer esta información con solo instalarlas.

    Aunque hay muchas atractivas dentro de este campo, creemos que una de las mejores sin dudas es Sensor Box, la cual se puede descargar desde este enlace, indicándote la misma toda la información respecto de tu smartphone.

    activar giroscopio movil

    Activar el giroscopio de un celular

    Si esta aplicación no muestra el giroscopio entre los diferentes sensores que forman parte del smartphone, podemos adelantarte que entonces lamentablemente tu smartphone no cuenta con este elemento. La única alternativa que queda en estos casos es la de buscar un "emulador de giroscopio" compatible con tu dispositivo dentro de la tienda Google Play, aunque se trata de una solución que solo ha servido a algunos usuarios.

    Este truco que te hemos enseñado funciona tanto en terminales Huawei, como LG, Samsung, Xiaomi, otros.

    Todos los usos que le puedes dar al giroscopio en tu celular

    Luego de activar el giroscopio en tu celular siguiendo los pasos que te indicamos anteriormente, debes saber qué es lo que puedes hacer con él, a continuación te indicamos cuáles son las principales funciones del giroscopio en tu dispositivo.

    • Puedes crear  imágenes panorámicas, con el giroscopio podrás captar una imagen completa de cualquier paisaje en el que te encuentres.
    • Utilizar aplicaciones para saber la ubicación de las estrellas, el giroscopio a pesar de no ser necesario al estar activado hará que la app fluya acertadamente haciéndola más precisa.
    • Podrás realizar fotografías en 3D, haciendo que sean mejores y más impresionantes todas tus imágenes.
    • Poder añadir filtros a la imagen de paisajes, calles o urbanizamos, el uso de giroscopio podrá ubicar los objetos adecuadamente en la imagen.
    • Si deseas decorar tu hogar, hay app que sirve para esto y con la ayuda del giroscopio podrás ubicar los muebles como desees tal cual como hacer un plano en 3D.

    Existen muchos modelos de celulares Huawei que poseen giroscopio, si te interesa saber cuáles aquí te mencionamos son algunos de ellos:

    • Huawei P40 Pro.
    • Huawei GW Metal.
    • Huawei Y6 2019.
    • Huawei Mate 9 Lite.

    Ya sabes cómo activar el giroscopio, cuáles son los usos que puedes darle, además de varios equipos que lo poseen, así que no esperes más, utiliza esta herramienta como desee, todas las aplicaciones que lo utilizan son interactivas, con gráficos increíbles y funciones inigualables.

    No pierdas la oportunidad de ver el mundo desde un punto de vista diferente y utiliza todo lo que tu celular tiene para ti, activar el giroscopio es lo mejor que puedes realizar para aprovechar al máximo tu equipo.

    ¿Tiene o no giroscopio tu móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más