Cómo Cargar Mucho más Rápido las Páginas de Chrome, Firefox y Edge con LazyLoad

Cargar páginas Chrome con LazyLoad rápidamente es una primera necesidad en una sociedad tan inmediata como la nuestra. ¿No has notado que últimamente las páginas que cargas en Google Chrome funcionan o cargan demasiado lento?. Tal vez sea debido a tu conexión a Internet, o a que las páginas que visitas sean un tanto pesadas, pero te preocupe o no, deberías tener en cuenta que existen algunos pequeños trucos a trabajar. Con estos podremos lograr un mejor rendimiento de nuestros dispositivos y un mayor beneficio del servicio.

Hoy nos centraremos en presentar una función externa en la que Google lleva algún tiempo desarrollando para perfeccionar, esta se denomina LazyLoad. Esta opción añadida a tu Explorador Chrome te permite cargar los sitios web un 35% más rápido, según las pruebas de la misma Google. Ante esta pequeña pero significativa mejora, muchos usuarios se han sentido complacidos de tener una opción que des de la oportunidad de ahorrar así sean algunos pocos segundos de su tiempo que pueden dirigir a otras tareas. Hoy te enseñaremos a cómo utilizarla.

cargar paginas lazyload

Índice()

    Cómo funciona LazyLoad para Chrome

    Aunque resulta una mejora para el explorador Chrome, lo interesante del caso es que esta función no se encuentra a simple vista en la versión convencional de Chrome, por lo que tenemos que activarla nosotros. La función principal de esta opción es simple: No permitir que ciertos contenidos de las páginas carguen a menos que nosotros queramos, y hagamos scroll hacia abajo.

    A medida que avances haciendo scroll sí podrás ver todos esos contenidos que mencionamos anteriormente, ya que siguen ahí, solo que de alguna manera "ocultos". Desde luego, tienes que tener en cuenta la potencia de tu PC, la calidad de tu conexión a Internet y el peso de las páginas que frecuentas. Aún así, es muy probable que notes una mejora instantánea en el tiempo de carga.

    Debemos decir, que aunque esta función estaba pensada sobre todo para la navegación desde móviles debido a sus limitaciones, ahora mismo también podemos aprovechar sus funciones en ordenadores. Sin importar cuál sea tu dispositivo, la mayoría de sus funciones te serán útiles en tu día a día.

    cargar mas rapido paginas lazyload

    Cómo activar la función LazyLoad para cargar páginas más rápido en Chrome

    Has clic en la barra de herramientas en la página principal de tu Explorador. Allí podrás visualizar una serie de funciones experimentales que posee Google Chrome desde hace algún tiempo. Probablemente no reconozcas muchas de ellas, pero sin dudas deberías darles una oportunidad de familiarizarte. Estas funciones se crearon con el objetivo esencial de mejorar el servicio del Explorador y significar una mejoría en la forma en la que navegamos en nuestros ordenadores y sacamos absoluto provecho de nuestros dispositivos.

    Debes hacer clic en la opción que aparece en la parte superior de esta página, llamada Experiments. En ella se encuentra una barra de búsqueda avanzada en la que tienes que escribir la palabra LazyLoad o simplemente Lazy, para hacerlo más sencillo. Entre los resultados de esta búsqueda te aparecerá una opción denominada Enable lazy frame loading.

    Debajo del nombre de la función, se puede visualizar que existen una serie de elementos redactados a modo de descripción de esta opción. Estos deberían estar en inglés generalmente, aunque no difieren demasiado con la información que te hemos estado comentando con anterioridad. Luego de repasar estas notas, notarás que existe un apartado al lado derecho, en ella hay una caja de opciones con Default seleccionado previamente. Debes entrar en este apartado activando la opción Enabled para finalizar la activación de esta función.

    Sin más, ya te queda relajarte, debido a que cada vez que cargues una nueva página en tu explorador Chrome tendrás acceso premeditado a esta función que es tan beneficiosa para tu rutina diaria. Ya no tendrás que preocuparte por el tiempo que tarda en abrir cada sitio web, sino que disfrutarás aún más de tu experiencia online.

    Cabe resaltar que si deseas activar la función LazyLoad en tu teléfono para una mayor cobertura de servicios, el procedimiento para dispositivos móviles es exactamente el mismo que hemos explicado anteriormente en ordenadores.

    ¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Has podido cargar más rápidamente las páginas en Chrome con LazyLoad? ¡Déjanos un comentario!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más