Cómo hacer una captura de pantalla en un Smart TV con Android TV

capture pantalla android tv

Tomar capturas de pantalla es algo que todos hacemos cada tanto, más que nada en el dispositivo móvil, ya sea de alguna conversación de WhatsApp, una publicidad que vimos y nos interesa o de lo que sea. Pero siempre es necesario saber cómo tomar una captura de pantalla en los dispositivos que más usamos.

smart tv capture pantalla

Es por eso que en caso de que uses Android TV entretenimiento a tu medida y te estés preguntando ¿Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV? Entonces si esa es tu pregunta. A continuación, tienes justamente los pasos que tienes que seguir para poder conseguir tener una captura de pantalla de Android TV muy fácil.

Índice()

    Tomar captura de pantalla Android TV

    Eso sí, puede ser un poco complicado en un principio porque, si vamos al caso, no es precisamente tan sencillo como lo es en cualquier dispositivo móvil, que con una simple combinación de teclas puedes tener una captura en cuestión de segundos, sino que hay que realizar un proceso un poco más complicado, cada vez que se quiera tomar una captura.

    Es, quizás, lo único malo que tiene el tomar una captura de pantalla en un Android TV, tampoco es que sea algo imposible de realizar o demasiado complicado, pero lamentablemente por ahora es el único método viable que existe para poder tomar una captura de pantalla en cualquier televisor que tenga Android TV, en fin, sin mucho más que decir, pasemos al tutorial para tomar una captura de pantalla en Android TV. Debes saber utilizar todas las opciones que traen estos grandes equipos, conoce los trucos y consejos para aprovechar al máximo mi Smart TV con Android

    Cómo sacar capturas de pantalla en Android TV

    Lo primero que tienes que hacer es habilitar las opciones de desarrollo. Para esto tendrás que ir a Ajustes, luego en Información, después de esto tendrás que buscar donde dice Compilación y presionar sobre la misma más de siete veces, algo similar a lo que se hace en cualquier teléfono.

    Luego de esto tendrías ya las opciones de desarrollo habilitadas, vas a tener que ir a Depuración y ahí mismo activar la depuración ADB, y cómo activar el modo de depuración USB en cualquier Android bloqueado desde la PC

    android tc capture pantalla

    Sacar capturas de pantalla Android TV

    Ahora sí, tendrás que tener el PC conectado, tendrás que escribir lo siguiente para realizar la captura: “ADB SHELL SCREENCAP -P/SDCARD/SCREENCAP.PNG” sin las comillas.

    Luego de esto simplemente tendrás que escribir: “ADB PULL /SDCARD/SCREENCAP.PNG” nuevamente sin las comillas, esto es para enviarlo al ordenador.

    Eso sería todo, sé que no es precisamente práctico, pero por el momento es la única forma de tomar capturas de pantalla en un ordenador.

    ¿Por qué hacer captura de pantalla Android?

    La mejor forma de demostrar un evento y/o suceso es a través de una imagen en el momento de la acción que permita recordar o demostrar lo visto que sin duda alguna no se repetirá como también pudiera ser la forma de proyectar algo en particular.

    Por eso Android ha utilizado desde siempre él capture de pantalla como una manera de permitirle al usuario la forma más fácil de captar lo observado en pantalla, tan solo usando dos botones físicos de su dispositivo móvil. De allí que la captura de pantalla se reduce en tiempo de ejecución.

    Con las capturas de pantalla se puede visualizar a través de su ilustración un problema que se desee mostrar a otros o se quiera archivar. También son muy útiles para equipos de soporte a quienes trabajan en investigación, o de algún problema, reduciendo así el tiempo empleado en la solución.

    Con tu Smartphone podrás hacer tus capturas de pantalla siguiendo estos  pasos: debes pulsar simultáneamente la tecla de encendido y la de bajar volumen. Manteniendo ambas teclas pulsadas durante un segundo y por medio de un flash en la pantalla y un sonido te avisará que ya se ha tomado la captura de pantalla.

    Es bueno tomar captura de pantalla de alta resolución, de manera que la imagen sea clara, pues no debe quedar borrosa. Debes asegurarte que la imagen cubra toda la pantalla, si desea mostrar algún mensaje asegúrate que el texto esté centralizado y evitar el exceso de luz para no aclarar el escrito.

    Con tu captura de pantalla podrás plasmar de una manera verás y fácil todas las imágenes que desees almacenar en tiempo real, donde y cuando quieras. Además aprende a descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más