Saltar al contenido

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5 y J7

8 abril, 2019

Hoy os traemos un tutorial en el que vais a poder conocer varias formas de hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J5 y J7 y es que gracias al sistema de control gestual podemos sacarle mucho más partido a estos dispositivos.

La serie “J” ha sido una de las últimas en unirse a la gran familia de móviles Samsung. La marca surcoreana diseño estos teléfonos de gama media pensando especialmente en los más jóvenes y parece que acertó, los móviles de la gama J son muy populares, especialmente los modelos J5 y J7.

Si tienes un Samsung Galaxy de la familia J es probable que en alguna ocasión te haya surgido la necesidad de hacer una captura de pantalla, lo que también llamamos pantallazo. Tienes entonces dos opciones, hacerla al modo tradicional o usando el control gestual.

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J5 y J7 al modo tradicional

Es muy sencillo y seguro que ya lo controlas. Lo que tienes que hacer es pulsar al mismo tiempo el botón Power y el botón Home. Si los mantienes pulsados durante unos segundos oirás el sonido de la cámara o notarás una vibración del teléfono.

Puedes ver el pantallazo tomado directamente a través de la barra de notificaciones o en la sección Imágenes de la Galería.

 

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J5 y J7 con control gestual

Los móviles de última generación de Samsung incorporan el control gestual o control por gestos, que nos brinda una nueva forma de poder hacer un pantallazo.

En este caso lo que tenemos que hacer es apoyar la mano de canto y en vertical sobre el margen derecho o el margen izquierdo del móvil y en esa misma posición deslizar la mano por la pantalla hacia el margen contrario.

Como en el caso anterior, podemos ver la foto tomada acudiendo directamente a la barra de notificaciones o en la carpeta de Imágenes de la Galería del teléfono. Podemos además modificar algunos aspectos de la foto como cambiarle el nombre.

Para que este control gestual funcione primero tenemos que activarlo y para ello es necesario que sigamos la ruta Aplicaciones > Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar para capturar > Activar.

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J5 y J7

Editar los pantallazos

Puede ocurrir que además de hacer una foto de lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil necesitemos editar esa foto.

En estos casos nos pueden ser de gran ayuda algunas de las muchas aplicaciones para hacer capturas de pantalla que podemos encontrar en la Google Play Store. Este tipo de aplicaciones nos ayudan a conseguir una mayor versatilidad de las capturas de pantalla que hacemos en nuestro teléfono, algunas nos permiten editar la fotografía de forma sencilla, mientras que otras facilitan que podamos compartir la foto tomada.

La gran mayoría de este tipo de aplicaciones son gratuitas, por lo que no está de más instalar alguna de ellas en nuestro dispositivo y hacer pruebas para encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

Cómo Tomar Capturas de Pantalla en Samsung Galaxy J3

Ya sea una captura de pantalla, screenshots o pantallazos como quieras llamarle. Es algo que ofrecen todos los dispositivos de los últimos años. El Samsung Galaxy J3 2018 también ofrece la posibilidad de tomar capturas de pantalla y si quieres saber justamente cómo tomar captura de pantalla en Samsung J3 entonces sigue leyendo porque te contaremos detalladamente los pasos a seguir.

Tomar pantallazos Samsung J3 2018

El primero método que te quiero comentar es haciendo uso de los botones del dispositivo móvil. El cual es sin dudas el método más rápido y el que generalmente más se usa.

Primero tienes que ir a la pantalla que quieres tomar dicha captura, puede ser desde una web, una aplicación de alguna red social o incluso un juego.

Luego de esto vas a tener que presionar a la vez el botón de encendido con el de home, recuerda presionarlos al mismo tiempo durante un breve periodo de tiempo.

Te debería aparecer una notificación en la parte superior de la pantalla, en donde podrás ver la captura en cuestión.

De cualquier manera, todos los pantallazos que tomes se guardarán en la galería del dispositivo móvil en una carpeta que se llama “Screenshots”.

Cómo hacer una captura de pantalla Samsung

Puedes hacer una captura de pantalla haciendo uso de los gestos. Para esto lo que vas a tener que hacer es ir a la parte de Ajustes, luego Gestos o Movimientos.

Luego vas a tener que ir a donde dice “Gestos con mano” y activar dicha opción.

Lo que harás ahora es ir a la pantalla que quieres capturar y vas a tener que deslizar la palma de tu mano de izquierda a derecha o de derecha a izquierda para poder tomar la captura, aunque honestamente me parece más práctico el método anterior.

Cómo tomar captura de pantalla Android

Estos son los mejores métodos para tomar capturas de pantalla en dispositivos Samsung, casi todos son prácticamente iguales en cuanto a esta marca y en otras varia bastante poco. El poder tomar una captura de pantalla puede ser útil para una gran variedad de ocasiones como guardar el precio de un producto de alguna tienda online, capturar una conversación que quieras mostrarle a algún amigo, una noticia o básicamente lo que tengas ganas.

Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda sobre cómo tomar captura de pantalla en Samsung Galaxy J3 2018 puedes dejarla en la sección de los comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5 y J7
4.3 (86.67%) 15 vote[s]