Saltar al contenido

Descarga todas fuentes gratis para Windows

5 agosto, 2017

Cuando usas programas de edición de imagen entre otras cosas, contar con una gran variedad de fuentes es fundamental para de esta forma conseguir el resultado ideal, vamos que no es lo mismo hacer un folleto o un volante de una empresa tecnología con una fuente pensada para dicho propósito que hacerlo con la famosa “Arial”, evidentemente la cara del diseño cambia de una manera considerable cuando usas una fuente ideal para el mismo.

Lo bueno es que descargar fuentes no es para nada complicado y te puedo asegurar que elegir las fuentes que te parezcan ideales para lo que sea que necesites hacer, te terminara siendo más difícil que descargarlas e instalarlas para poder usarlas en cualquier programa que tengas instalado en tu ordenador.

Descargar fuentes gratis

Lo mejor de todo es que para descargar fuentes existen una gran variedad de sitios web que te las ofrecen de forma gratuita, dependiendo evidentemente el uso que quieras darle. En algunas páginas podrás encontrar las famosas “demo” que básicamente es la fuente casi completa, en donde podrás ver todas las letras de dicha fuente, pero a la hora de agregar alguna clase de símbolo, letra con acento o números aparece alguna clase de logo.

Dejando de lado eso la web que quiero recomendarte y es la que más uso casi de forma diaria es Dafont.com, un sitio web considerablemente completo que cuenta con miles de letras para que puedas descargar a tu ordenador de una forma sencilla.

¿Cómo se pueden descargar fuentes? En realidad, es demasiado sencillo, apenas abres dicho sitio web tendrás arriba de todas las categorías, accede a cualquiera de ellas y apenas carga la web, podrás ver que del lado izquierdo aparece un ejemplo de la fuente y del lado derecho un botón en gris que dice “Descargar” simplemente presiona sobre ese botón y ya.

Una enorme variedad de fuentes gratis

Guarda todas las fuentes descargadas en una única carpeta en el escritorio de Windows, una vez termines de descargar fuentes, descomprime dichos archivos que vienen en RAR con el programa WinRAR.

Ahora los archivos de fuentes (que tienen un icono diferente) debes copiarlos para luego pegarlos en la carpeta de Font de Windows, la misma se encuentra en Mi Equipo > Disco C > Windows > Font, ahí mismo en donde deberás pegar todas las fuentes descargadas y cualquier programa que uses ya sea Photoshop, Dreamweaver, Word, etc. Te detecta todas las fuentes nuevas de manera automática.

Descargar nuevas letras en Windows

Verás que el proceso es sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a mostrarte.

Bien, sin dudas el primer paso es descargar la fuente que quieras instalar, para lo cual tienes que tener en cuenta que la cosa dependerá mucho de ti, ya que existen cientos de páginas en las que podrás hallar este tipo de contenidos. No obstante, sin dudas Dafont.com es una de las mejores.

Una vez que hayas hallado allí la fuente que te interesa tienes que darle al botón de Descargar, y recibirás en tu PC un archivo de formato ZIP, que tienes que abrir extrayendo sus contenidos en cualquier carpeta que quieras pero sin olvidar cual. El formato del archivo resultante será el .ttf o TTF, que es el que responde a las letras o fuentes.

Cuando hayas terminado el paso anterior debes abrir una carpeta cualquiera del explorador de Windows, yendo a la barra de direcciones parea escribir %windir%\fonts, un código que te mostrará la dirección en la que se guardan las fuentes de Windows, concretamente C:\Windows\Fonts.

Cuando estés dentro de esta carpeta, lo que tienes que hacer es tomar el archivo TTF que mencionábamos antes, copiarlo o cortarlo y pegarlo dentro de la carpeta Fonts o Fuentes de Windows. De hecho, el entorno te advertirá que estás instalando nuevas letras.

Agregar fuentes en Windows

Además, existe un segundo método que mencionamos por si acaso, el cual tiene que ver con que sólo hagas doble click encima del archivo TTF cuando se encuentre en la carpeta inicial en la que lo has descargado, de modo tal que aparecerá un botón de Instalar.

Pulsando encima del mismo, Windows lo llevará directamente a la carpeta que le corresponde añadiéndolo a la carpeta de Fuentes. Notarás que, de allí en más, cuando abras Word u otro procesador de texto, tienes la nueva fuente disponible.

¿Has podido instalar nuevas fuentes o letras en Windows con este paso a paso?

Share via