Saltar al contenido

¿Cansado de Instagram? Aquí Tienes Las Mejores Aplicaciones Alternativas para tu Móvil

8 mayo, 2019
Las Mejores Aplicaciones Parecidas a Instagram para tu Móvil

Si bien Instagram es una de las mejores redes sociales del mundo, o al menos una de las más utilizadas, eso no quiere decir que no haya otras semejantes que puedan resultar igual de atractivas para el gran público.

Es por eso que ante la insistencia de nuestros lectores no hemos querido desaprovechar la oportunidad de repasar un listado de las mejores alternativas a Instagram que puedes llegar a instalar en tus dispositivos.

De esta manera, si te gustan especialmente las aplicaciones que apuestan por la fotografía y las imágenes, no debes perder de vista que existen otras que pueden competir con Instagram, así que vamos a repasar algunas de ellas.

Aplicaciones semejantes a Instagram

EyeEm

Son muchos los usuarios que por distintos motivos decidieron abandonar Instagram para darle una oportunidad a esta aplicación, sobre todo aquellos que huyen de los servicios que se vuelven demasiado conocidos y comerciales.

Cuando hablamos de EyeEm tenemos que decir que nos estamos refiriendo a una plataforma gracias a la cual vamos a poder seguir a nuestros amigos exactamente del mismo modo que lo hacemos en Facebook o Twitter.

Por fuera de eso, es posible realizar fotografías desde la misma aplicación, obteniendo un look más bien retro, y si quieres descubrir qué es lo que publican los demás usuarios, sólo debes ir a la pestaña de Discover, semejante a la lupita de Instagram.

Starmatic

Después de que Instagram fuera adquirida por Facebook, un grupo de desarrolladores quiso lanzar una aplicación al mercado que emulara la estética y el funcionamiento original que tenía esta red social.

Y si bien con el paso del tiempo produjo algunas modificaciones sobre su interfaz, se trata de una app que no podemos dejar de considerar cuando se trata de buscar aplicaciones alternativas a Instagram.

Hipstamatic

Hipstamatic es una aplicación sumamente conocida por muchos usuarios en Internet, teniendo en cuenta que alcanzó fama en su momento al permitirnos llevar adelante todo tipo de efectos vintage encima de nuestras imágenes.

Aunque con la aparición en escena de Instagram perdió un poco de reconocimiento, no podemos perder de vista que persigue objetivos semejantes a los de este servicio de referencia, más allá de que apunta sobre todo a obtener resultados de estilo vintage.

Además, también cuenta con una comunidad privada dentro de la cual podrás compartir las imágenes que quieras sin que nadie más las vea.

myTubo

Otra buena opción en caso de que te hayas cansado un poco de Instagram es myTubo, una app sobre la que debemos decir que en líneas generales su funcionamiento es semejante a la de la protagonista de este artículo.

Lo primero que tienes que hacer es tomar una fotografía que te resulte atractiva, de modo que luego accedas a una plataforma de edición con varios efectos disponibles, para que apliques el que más te guste encima de la imagen.

Entre las principales ventajas que posee respecto de otros servicios semejantes podemos hablar por ejemplo de la posibilidad de compartir contenidos con la comunidad de myTubo, como así también con otras apps como Twitter, Tumblr, Facebook o Flickr.

Wouzee

Y finalmente podemos decir que Wouzee es una singular alternativa a la aplicación de Instagram, una que destaca porque nos permite llevar adelante acciones como por ejemplo compartir imágenes y vídeos, tanto antiguos como en directo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que los vídeos que podemos transmitir en vivo deben tener una duración máxima de 59 segundos, tiempo tras el cual deberías comenzar un nuevo vídeo si quieres seguir transmitiendo.

Más allá de eso, nos ha gustado porque podemos personalizar muchos aspectos del canal que hayamos creado para nosotros, como así también compartir los contenidos a través de redes como Twitter o Facebook.