Saltar al contenido

Cómo Cancelar un Correo de Gmail Enviado desde mi Android

28 mayo, 2019

En este artículo veremos cómo deshacer el envío de un correo de Gmail en Android. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión enviar un correo apurado o mal redactado. Lo cual evidentemente puede generar uno que otro problema. Lo ideal en estos casos es poder deshacer dicho envío para poder redactar un correo en condiciones. Lo bueno de Gmail es que tiene una opción de lo más interesante: luego de ser enviado el correo tienes cinco segundos para deshacer dicho envío.  De esta forma recuperas un borrador de dicho correo para poder modificarlo o incluso ni siquiera enviarlo. Sin que el destinatario tenga idea de que en algún momento tuviste intención de enviar dicho correo.

Gmail te da cinco segundos desde el momento en que enviaste el correo electrónico para deshacer el envío. En pocas palabras se trata de cancelar dicho envío de manera que el destinatario jamás se entera de que dicho correo electrónico existe.

Así que en ningún momento ese correo electrónico se envía. Sino que, si lo deshaces antes de esos cinco segundos, ni siquiera saldrá de tu cuenta. Quedará como borrador y nadie más que tu sabrá que ese correo existe.

Lo mejor de todo es que no hace falta configurar absolutamente nada. Sino que la opción para deshacer el envío de un correo electrónico está por defecto.

Cómo deshacer el envío de correos de Gmail en Android

Evidentemente lo que vamos a hacer primero es ingresar a la aplicación de Gmail y escribir un correo nuevo como harías en cualquier momento. No hace falta que configures absolutamente nada previamente ya que la opción aparece cada vez que envías un correo por defecto.

Ahora lo que vas a hacer es presionar sobre la fecha que aparece arriba a la derecha para enviar el correo electrónico como harías normalmente con cualquier e-mail.

Cuando envíes el correo electrónico aparece en la parte de abajo una barra negra. Si te fijas en la parte derecha podrás ver un botón que dice claramente deshacer.

Si presionas rápidamente sobre dicho botón entonces podrás deshacer el envío del correo electrónico y dicho correo no llegara nunca al destinatario a menos que vuelvas a enviarlo presionando sobre la flecha que se encuentra en la parte superior derecha.

Como veras es bastante sencillo deshacer el envío de un correo electrónico de Gmail desde Android.

Cómo Cancelar un Correo de Gmail Enviado desde mi Android
4 (80%) 1 vote[s]