Saltar al contenido

Cómo Personalizar Windows en tu PC

4 marzo, 2019
Cambios que Tendrías que Realizarle a tu Windows 1

Si acabas de instalar el sistema operativo Windows en tu ordenador o has eliminado todos los cambios en él, o lo has actualizado, es importante que leas este artículo pues vamos a enseñarte algunos de los cambios que deberías realizar sobre el mismo.

En efecto, queremos enseñarte qué modificaciones tienes que realizar sobre Windows para poder aprovecharlo al máximo.

Personalizar Windows en tu PC

Primero, para nosotros resulta fundamental que Windows muestre las extensiones de archivos, sobre todo teniendo en cuenta que por defecto suele ocultarlas. Para eso tienes que ir al Explorador de archivos, pestaña Vista, y activar esta opción.

Por otro lado, deberías tener acceso a los elementos ocultos del mismo modo. En este caso tienes que ir al mismo apartado del sistema operativo, aunque luego es importante entrar en la opción Elementos ocultos, que deberías activar.

Del mismo modo, te recomendamos que en la medida de lo posible reduzcas al máximo la agresividad de UAC, teniendo en cuenta que cuando hablamos de ello nos referimos a User Account Control. Para eso tienes que ir al Menú Inicio, teclear UAC y elegir la primera opción de las disponibles.

Para nosotros, siempre es mejor ver todos los iconos del área de notificación en lugar de que se agrupen. Por este motivo te recomendamos escribir “área de notificación” en el Menú inicio, y luego seleccionar los que crees que deberían aparecer.

Si se trata de asistentes, sabemos que Cortana es el de Windows 10. Al respecto del mismo debemos decir que suele mostrarse como una barra de búsqueda en la barra de tareas, aunque su tamaño puede reducirse. Para eso tienes que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, ir a Cortana, y dentro de este menú seleccionar la opción Mostrar icono de Cortana.

Aprovechar Windows al máximo

Ocultar los contactos de la Barra de Tareas puede ser otra buena solución en estos casos, ya que apenas resulta útil. Nuestro consejo entonces es que cliquees con el botón derecho encima de ella y desmarques la opción Mostrar Contactos en la Barra de Tareas.

Finalmente, el último consejo tiene que ver con que desinstales el bloatware en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que llamamos así a las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en cualquier sistema operativo. Las de Windows 10 no están mal pero no son necesarias en todos los casos, así que con sólo cliquear botón derecho encima de ellas y darle a Desinstalar, podrás deshacerte de las mismas.

¿Qué otros cambios crees que resultan esenciales al momento de pensar en Windows y su máximo aprovechamiento?

Cómo Personalizar Windows en tu PC
5 (100%) 1 vote[s]