Cómo cambiar el tono de mensajería, llamada y notificaciones de Whatsapp en Android

modificar tono whatsapp

WhatsApp en Android es una de las principales aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles inteligentes, una de las que más usamos diariamente para diferentes tipos de actividades que vamos desarrollando en todo el día. Mucho más si se trata de la fácil comunicación que esta nos brinda. Por lo que se hace evidente todo el tiempo en que los usuarios consultan acerca de las diferentes opciones o tutoriales disponibles para personalizarla o aprovecharla al máximo, cosa que no está de más.

Cómo Cambiar el tono de Mensajería, Llamada y Notificaciones de WhatsApp en Android

En esta ocasión queremos hablar acerca de cómo cambiar el tono de mensajería, llamada y notificaciones de WhatsApp en cualquier Android. De una forma muy practica teniendo en cuenta que es uno de los paso a paso que más nos vienen pidiendo últimamente. Intentaremos ofrecerte detalles precisos y sencillos al respecto para que así puedas tener una experiencia mucho más satisfactoria en dicha aplicación.

cambiar tono whatsapp

Índice()

    Cómo cambiar el tono de Whatsapp en tu dispositivo 

    Bien, lo primero que tienes que saber en este sentido es que leyendo las siguientes líneas, podrás cambiar el tono de notificación, mensajería y llamada en cualquier equipo con el sistema operativo de Android no importa que sea un LG, Samsung, Huawei, Motorola, etc.

    Más allá de eso, de la misma forma debemos destacar que para iniciar este proceso y cambiar el tono de Whatsapp, lo primo que tendrás que hacer evidentemente será entrar a la aplicación. Una vez ahí iras directamente a Menú, luego ir a Configuración o Ajuste, e irte a la opción de Notificaciones y Tono de notificación.

    Una vez que hayas llegado a este apartado, te encontrarás en condiciones de elegir el sonido que desees entre los disponibles que se encuentren en tu equipo. De modo que podrás diferenciar tus mensajes de Whatsapp de cualquier otra notificación o llamada que recibas, personalizándolos al máximo.

    Ahora bien, está claro que muchos usuarios querrán agregar a WhatsApp sonidos no instalados en sus terminales. Por eso, vamos a enseñarte cómo optar por usar alguna canción u otro sonido que sea de tu preferencia a continuación.

    cambiar tono llamada whatsapp

    De que forma personalizar los tonos de Whatsapp

    Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar una aplicación para ello, en este caso Ringdroid, la que podrás conseguir sin problemas en este enlace. En esta aplicación tendrás acceso a más de 700 sonidos, clasificados en 18 categorías de todo tipo. Algunas de estas son de ciencia ficción, tranquilidad, naturaleza, divertidos, alegres etc. Las cuales podrás descargar a tu dispositivo. De forma que al ir a configuración para cambiar el tono de whatsapp, ya estarán guardadas en tu equipo y listas para usar o colocar de tono.

    Lo cierto es que aunque existen otras apps dentro de este segmento, creemos que ésta destaca porque no sólo es completamente gratuita, sino que también está totalmente libre de publicidades. Algo que es muy importante para muchas personas, ya que no nos quitará  tiempo al hacer este procedimiento.

    Algunas de las ventajas de Ringdroid respecto de otras apps semejantes tienen que ver con que también te permitirá crear tus sonidos personalizados de notificación. Bien sea a partir de sus archivos o de los que tú mismo tengas, por lo que es una excelente opción en estos casos.

    Verifica que tu móvil sea compatible

    Por lo demás, tienes que revisar atentamente si tu móvil es compatible, porque algunas versiones de esta app funcionan únicamente con las versiones más actualizadas de Android. Así que revisa eso detenidamente antes de descargarla.

    Si no es posible su descarga puede que hayan otras aplicaciones que si sean compatibles con tu versión de android teniendo en cuenta que posiblemente no tenga todas estas ventajas. No está mal que revises dentro de la tienda Google Play Store, por si acaso encuentras alguna aplicación que te guste más que la que mencionamos aquí.

    Existen pocas formas mejores de cambiar el sonido de WhatsApp en Android por lo que no está de más compartir esta forma de hacerlo. En cuanto al respecto del tutorial, como siempre podemos decirte que cualquier pregunta que tengas. Te dejamos abierta la sección de comentarios para que nos digas qué quieres solucionar o qué inconvenientes tienes al respecto.

    ¿Has podido cambiar el sonido de WhatsApp en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más