Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Cambiar mi Nombre de Usuario en iCloud? Fácil y Rápido

17 mayo, 2019
Cómo Cambiar mi Nombre Público en iCloud Paso a Paso

Cuando tenemos dispositivos desarrollados por Apple, sabemos que una de las claves de estos productos tiene que ver con el uso de iCloud, el sistema de la compañía californiana en el que se recoge toda la información de los usuarios.

En caso de que hayas adquirido un ordenador Mac de esta empresa sabrás entonces que al momento de añadir un correo electrónico, puedes escoger un nombre que es el que se mostrará cuando los demás quieran comunicarse contigo.

Y si bien se trata de una personalización por demás interesante al momento de organizar los correos, no debemos perder de vista que en ese instante vamos a estar definiendo además nuestro nombre de iCloud.

Mencionamos todo esto porque muchos usuarios nos han estado comentando que les gustaría cambiar su nombre de usuario en iCloud, pero que cuando quieren hacerlo no saben bien cuáles son los pasos a seguir.

Por eso, si quieres personalizar tu nombre público de iCloud has llegado al artículo correcto, ya que vamos a enseñarte los pasos que tienes que llevar adelante en el mismo momento en que quieras cambiarlo.

Todo lo que necesitas para poder realizar este paso a paso es contar con un ordenador que te brinde acceso a Internet, un Mac, como así también con una cuenta previa de iCloud a la que quieras cambiarle tu nombre.

Personalizar el nombre de Usuario en iCloud

Bien, una vez que cuentes con los elementos que hemos mencionado anteriormente, los pasos que tienes que seguir para modificar tu nombre que aparece en iCloud son los siguientes:

  • Primero que nada toma tu Mac y enciéndelo de la forma habitual
  • Cuando lo hayas hecho ve a las Preferencias del dispositivo
  • Dentro de este apartado ve a iCloud
  • En ese instante tienes que dirigirte a la pestaña de Información de la cuenta
  • Lo más habitual es que dentro de esta cuenta puedas cambiar el nombre, pero lamentablemente eso no ocurre con iCloud
  • Para poder cambiar tu nombre tendrás que ingresar tus datos de ID de Apple y la contraseña. Esto es importante porque Apple protege a los usuarios de forma que nadie más pueda modificar su nombre público
  • Cuando hayas entrado a tu cuenta entonces selecciona el icono de Mail, presionando encima de éste
  • Al entrar tienes que buscar el icono de la tuerca, el de los Ajustes, que se encuentra situado en la zona superior derecha de la pantalla, pulsando en él
  • Dentro de este apartado de Preferencias aparecerá una nueva ventana desplegable, que se abrirá de modo automático
  • Allí tienes que ir a Cuentas y luego a la sección Nombre completo, desde donde podrás editarlo como más te guste
  • Cuando hayas escrito el nombre que querías, tienes que darle a Aceptar y listo, habrás terminado

Es importante que tengas en consideración que podrás cambiar tu nombre público de iCloud las veces que quieras siempre y cuando durante el procedimiento añadas tu información de la ID de Apple así como la contraseña de acceso a estas Preferencias.

¿Por qué es importante el nombre de iCloud?

El nombre de tu cuenta de iCloud es fundamental por varias cuestiones, aunque a continuación vamos a mencionar algunas de ellas:

  • Primero que nada, el texto que especifiques es la dirección de correo electrónico marcará tu alias, como decíamos
  • En segundo lugar, en el apartado de Nombre completo podrás establecer el nombre que aparece en el campo De en los mensajes que envías
  • Desde Etiqueta podrás seleccionar la etiqueta que quieras para clasificar los mensajes que lleguen a este alias
  • Finalmente, el Color de la etiqueta determina el tono de cada una de ellas, para evitar que haya confusiones

Como queda claro, el nombre o alias de iCloud te acompañará durante buena parte de tu experiencia de uso de dispositivos de Apple, y por eso es importante que busques uno que te agrade, ya que de lo contrario será muy molesto.

¿Has podido cambiar tu nombre de iCloud con este paso a paso que te hemos enseñado?