Cómo cambiar el nombre de un grupo de WhatsApp en Android y iPhone

grupo de whatsapp messenger

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea con más de mil millones de usuarios en la actualidad con opción de crear y cambiar el nombre de un Grupo de Whatsapp Messenger, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo Cambiar el Nombre de un Grupo de WhatsApp en iPhone

Si comparamos la aplicación desde la fecha de su lanzamiento en el año 2009 con la aplicación disponible en la actualidad, podremos notar que ha vivido innumerable cantidad de cambios.

Obviamente todos orientados hacia una mejoría, tanto estética (en lo que refiere a su interfaz) como funcional implementando herramientas tanto originales como tomadas de otras aplicaciones como lo son la posibilidad de crear stickers (tomada de una aplicación muy similar llamada Telegram) debido a que sus desarrolladores no han dejado de trabajar en mejorar constantemente esta grandiosa aplicación.

Una de las características más útiles que se ha implementado en esta aplicación, ha sido la posibilidad de realizar chats de un Grupo de Whatsapp Messenger en los que se puede mantener una sola ventana de chat con una gran cantidad de personas al mismo tiempo.

De esta manera la información que necesitamos enviar llega de manera instantánea a todas aquellas personas a las que deseamos que sea compartida.

Los grupos de WhatsApp son una herramienta extremadamente práctica para reunir en un mismo lugar a un grupo de personas con los mismos intereses o que compartan características similares.

Cambiar el nombre de tus Grupos de Whatsapp Messenger

Índice()

    Cómo Cambiar el Nombre de un Grupo de Whatsapp Messenger en iPhone

    Pueden existir diversas razones por las cuales deseas cambiar el nombre de un grupo de Whatsapp Messenger, pueden ser actualizaciones que desees realizar en él o deseas redirigirlo a una temática completamente diferente, también es posible que prefieras en lugar de cambiar su nombre ocultar el chat de whatsapp.

    Si lo que deseas es modificar el nombre de uno de tu Grupo de Whatsapp Messenger:

    Lo primero que tienes que realizar es entrar a la lista de aplicaciones de tu móvil:

    • Presionar sobre el icono de Whatsapp.
    • Una vez que hayas ingresado a la aplicación, deslízate entre todos los chats que has mantenido.
    • Busque el chat grupal al que deseas modificar su nombre.

    Cuando hayas determinado cual es el chat grupal al que deseas darle un nuevo nombre, pulsa sobre él, esto hará que inmediatamente se abra dicho chat.

    Dentro del mismo, presiona sobre los tres puntos blancos ubicados en la parte superior - derecha de la pantalla.

    Esto abrirá un panel de varias opciones referentes al chat en el que nos encontramos actualmente. Pero sólo necesitarás pulsar con tu dedo sobre la opción que diga: “info. del grupo”.

    Esta opción nos desplazará hacia una nueva ventanilla en la que será reflejada toda la información de dicho chat grupal incluyendo el nombre actual del grupo que deseamos modificar.

    Ahora, lo siguiente a realizar es cambiar el nombre de tu Grupo de Whatsapp Messenger en tu móvil.

    Pulsar sobre el icono de un lápiz color blanco. Este suele estar ubicado en la parte superior - derecha de la pantalla, al lado del nombre actual del grupo de chat.

    Después de haber pulsado sobre el icono del lápiz, seremos redirigidos hacia un apartado en el que podremos modificar el nombre del grupo en el que estamos.

    Es necesario recordar que necesitamos tener el rol de administrador del grupo para poder realizar esta acción, pues los administradores poseen ciertas funciones exclusivas para su uso, aunque se pueden acceder a varias de las mismas aún sin ser administrador.

    Ahora, podremos escribir el que deseamos que sea el nuevo nombre del chat grupal, también podemos incluir en este cualquier icono de la selección que Whatsapp Messenger dispone para nuestro uso.

    Una vez terminado de escribir y diseñar el nuevo nombre del chat grupal, solo resta pulsar sobre el botón “ok” ubicado en la parte baja - derecha de la pantalla para que la modificación se aplique definitivamente.

    El proceso no es permanente y el nombre del chat grupal puede ser modificado cuantas veces así lo desees. Despreocúpate de realizar este cambio.

    Tras haber realizado esto, el nuevo nombre será visible para todos los miembros pertenecientes a este chat grupal por tanto no hay más nada que hacer.

    ¡Felicidades, acabas de cambiarle el nombre a tu chat Grupal desde tu dispositivo móvil!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más