Cómo cambiar o modificar el tamaño de una tabla o columna en un documento Word

Cuando se necesita guardar información escrita y se requiere de mucho rendimiento, programas de oficina como Word son muy utilices y son muy fáciles de utilizar. Word es un programa que viene dentro del paquete office de Microsoft que tiene otros programas como Excel o PowerPoint.

Por eso es muy necesario que adquieras e instales el Microsoft office en tu pc. Si necesitas cambiar el tamaño de una tabla de office tal vez no puedas hacerlo sin ayuda, ya que es algo que se escapa de nuestra vista. Sin embargo, acá en este artículo te mostraremos como cambiarles el tamaño a las tablas de Word.

Índice()

    ¿Qué es una tabla de Word y cómo agregarla en en programa?

    Estas son las que contienen columnas, filas y casillas, este modelo de tablas es muy parecido a los rangos de excel, en cambio en Word no se muestran. En las casillas se puede escribir números o letras y ordenarlas de la mejor manera posible. Las tablas de Word son un poco similares a las de Excel, pero son un poco más sencillas de utilizar.

    como utilizar word para crear tablas o columnas

    ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta antes de cambiarle el tamaño a una tabla de Word?

    Ten presente siempre cuantos cuadros en realidad necesitas, dependiendo lo extenso que sea el contenido tendrás que contar con una tabla grande. Además, también hace un cálculo del tamaño quieres que sea el texto que ira dentro de las casillas, ya que las tablas de Word se ordenan solo por las líneas y no se amolda al volumen del texto que ira dentro de las líneas.

    Así que, si tienes una línea larga y escribes una oración o una palabra relativamente corta, el tamaño de la línea de tu tabla va a seguir siendo el mismo. Aunque este orden automático te parezca desajustado en verdad no lo es, ya que siempre mantiene el tamaño de línea para que el cuadro pueda tener dimensiones en par. Otra cosa que tienes que saber es que tal vez veas que el tamaño de tu tabla es muy pequeño, pero algunas veces las líneas y las columnas son invisibles, pero siguen estando allí presentes.

    ¿Cómo aumentar y disminuir el tamaño de las tablas de Word?

    La forma más fácil de hacerlo es aumentándole las líneas y las columnas a la tabla, para ello abre el documento de Word o sino estas creando un documento nuevo solo abre un documento en blanco. Añade una tabla y coloca el mouse en la orilla de una fila, una vez que hagas esto podrás ver un pequeño logo con forma de circulo con el signo de “+”.

    la forma facil de agregar columnas en word

    Al pinchar este pequeño logo se te añadirá una fila, dependiendo de la cantidad de filas que desees agregar sigue pulsado el logo hasta que tengas todas las que necesitas. Pero en cambio sí deseas agregar columnas tienes que llevar el ratón a donde están las líneas en vertical y te aparecerá el mismo logo circular con el símbolo de “+”.

    Solo debes pincharlo y te aparecerán una nueva columna y dependiendo de la cantidad de columnas que desees solo debes seguir presionando el botón de “+”. Lo malo de tener muchas columnas y filas en una tabla de Word es que las casillas cada vez serán más pequeñas por lo que tendremos que balarle al tamaño de las letras. Pero ademas, de aumentar el tamaño de las tablas de Word, también puedes combinar hojas verticales y horizontales para así poder colocar otra tabla.

    Para hacer esto solo debes sombrear las columnas o las filas que no desees y oprimir la tecla de borrar en el teclado. Automáticamente se van a eliminar las columnas o las filas que sombreaste, una vez que hayas hecho esto puedes ir a la esquina de la tabla en donde hay un pequeño cuadro en color blanco.

    Ahora lo oprimes y lo arrastras hacia fuera o hacia adentro para que aumentar equitativamente el tamaño de todas las casillas de la tabla. Por lo que el contenido que escribas en tales casillas se verá mejor. En caso de que con Word las cosas no te resulten, puedes importar datos de texto a Excel para trabajar de forma más comoda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más