Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar mi Imagen de Encabezado en Twitter?

16 mayo, 2019
Cómo Poner una Nueva Imagen de Cabecera en Twitter Paso a Paso

Si toca pensar en las redes sociales más importantes del mundo, casi no quedan dudas de que una de las que se encuentran mejor colocadas en la preferencia de los usuarios es Twitter, al menos hasta ahora.

Y es que si bien hablamos de una plataforma que se halla disponible desde hace muchísimos años y que tal vez no tenga tanta fama como en otros momentos, sí que ha conseguido mantener un interesante número de usuarios activos mensuales.

Es a partir de eso que muchas de estas personas pretenden conocer algunos aspectos por demás interesantes para sacar más provecho de sus cuentas de Twitter, y por eso vamos a recomendarte que sigas leyendo si eres uno de ellos.

En esta ocasión en especial, entonces, queremos mostrarte cuál es el paso a paso que tienes que seguir si pretendes modificar tu imagen de cabecera de Twitter, o bien colocar una si es que no lo has hecho hasta el momento.

Todo lo que necesitas para poder llevar a cabo este tutorial es contar con una cuenta en Twitter, un ordenador o dispositivo móvil, y una conexión a Internet estable, ya que todo lo demás corre por nuestra cuenta.

¿Cómo cambiar mi imagen de cabecera de Twitter?

Para colocar una nueva imagen de cabecera en Twitter o bien modificar la que teníamos instalada previamente, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación, que como verás no son nada complicados:

  • Abre la web de Twitter o su aplicación e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña en la cuenta a la que quieras cambiarle la imagen de cabecera
  • Dentro de tu perfil entonces tienes que buscar la Configuración del mismo para poder aplicar estos cambios
  • Verás que dentro de las diferentes opciones que aparecen, una hace referencia al Diseño
  • Cuando hayas entrado en ella, tienes que moverte a la zona inferior de la página para modificar la imagen del encabezado o cabecera. Si por algún motivo el sistema no te deja utilizar la imagen, más adelante hablaremos de los requisitos que éstas tienen que cumplir para que Twitter las acepte
  • Una vez que la nueva imagen se haya cargado y subido, tienes que pulsar en Guardar cambios para que queden establecidos

Como puedes ver, cambiar la imagen de cabecera en Twitter es un procedimiento realmente simple que la mayoría de los usuarios van a poder llevar adelante sin mayores complicaciones si cumplen los requisitos mencionados.

Recuerda además que este cambio de imagen de cabecera puede realizarse cuantas veces consideres que sea necesario, de forma tal que siempre que quieras ver una nueva imagen de encabezado, sólo tienes que seguir ese paso a paso.

Requisitos de la imagen de cabecera de Twitter

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que más allá del tutorial que hemos enseñado anteriormente, existen luego algunas cuestiones sobre los requisitos que debe tener la imagen de cabecera de Twitter que debes saber.

Lo primero que habrá que considerar en este sentido es que la imagen de cabecera de Twitter no puede tener cualquier tipo de tamaño ni tampoco un peso demasiado elevado, porque de lo contrario la red social no nos permitirá seleccionarla.

En el primero de los casos, en lo que refiere al tamaño, Twitter únicamente nos permite tener la posibilidad de seleccionar imágenes de cabecera de 1500 x 500 píxeles o 1024 x 280 píxeles, que son las que mejor encuadran.

Por supuesto, sabemos que es difícil encontrar imágenes que originalmente tengan este tamaño, aunque no sólo podemos ajustarlas cuando las coloquemos como imágenes de cabecera, sino también editarlas de forma previa utilizando otros programas.

Por fuera de eso, también existen limitaciones en cuanto al tamaño de las imágenes de cabecera, al respecto de lo cual debemos decir que el tamaño máximo que se soporta es de 5 MB. Como puedes ver no es demasiado generoso.

La recomendación que podemos hacerte en este sentido es que si tienes una imagen en un formato más bien pesado como puede ser el PNG, directamente la pases a JPEG, y reduzcas así buena parte de su peso.

¿Cómo Cambiar mi Imagen de Encabezado en Twitter?
4 (80%) 1 vote[s]