Cómo cambiar el idioma, color y tamaño del teclado móvil o tablet Android y IPhone

cambiar idioma teclado

Android al igual que iPhone representan el principal sistema operativo de todo el mundo, un sistema operativo que se encuentra presente en 9 de cada 10 móviles que son comercializados en todo el mundo. Y aunque es cierto que poseen una enorme cantidad de ventajas respecto de la competencia, a nosotros nos interesa especialmente hablar de sus niveles de personalización. Personalización que nos permite realizarle todo tipo de modificaciones o cambios. En cuanto a esto, queremos hablar concretamente acerca de la posibilidad de cambiar el teclado en Android y iPhone.

Justamente, muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando recientemente acerca de cómo cambiar el teclado en Android y iPhone.

Y tenemos que decir en este sentido que estamos hablando de una plataforma que nos permite realizar todo tipo de modificaciones de la experiencia de uso. Modificar el teclado en Android no es nada complicado, y de hecho, hay muchos teclados disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store. Algunas de ellas, con interfaces específicas , así que vamos a hablar de ello.

En cuanto a iPhone se trata también se pueden descargar teclados fácilmente por tu cuenta en App Store. por acá dejaré un enlace que te llevará directo a uno de ellos, justo aquí.

ajustar teclado android iphone

Índice()

    ¿Cómo cambiar el teclado en el móvil?

    Bien, por supuesto está claro que para tener uno de estos teclados primero debemos descargarlos, a menos que el que venga instalado por defecto en la capa de personalización de tu móvil te guste. Si de Android se trata lo que debes hacer es entrar en la Play Store y buscar el teclado que te interesa. Una vez que lo encuentres ya lo podrás descargar. Y bien puedes buscarlos en el apartado de Productividad de la tienda, verás que hay muchos teclados disponibles. Lo interesante del caso es que la mayoría de teclados son totalmente gratis en estos casos.

    Ahora bien si estamos hablando de iPhone podemos dirigirnos a la App Store y ahí buscar el teclado que nos interese para posteriormente descargarlo.

    Cuando hayas descargado e instalado el teclado que más te guste, verás que de todos modos sigue apareciendo el anterior, y es que es el que se encuentra por defecto. El teclado descargado no se pondrá automáticamente ya que esto lo debemos modificar nosotros mismos.

    modificar teclado android iphone

    Paso a paso de la configuración para poner nuestro teclado

    Tienes que saber que el cambio de teclado, tenemos que configurarlo manualmente. Para ello debes ir a Ajustes, luego a Idioma e Introducción, más tarde a Teclado virtual, y luego a Administrar teclados. Esto aplica para un Android. Como puedes ver, se trata de un paso a paso bastante sencillo que no deberías dejar de analizar.

    Para el iPhone será básicamente lo mismo, iremos a configuración general, posteriormente a Teclados y luego tocaremos en Editar. Allí nos aparecerá específicamente como personalizar y configurar nuestro teclado. Si hemos descargado uno seleccionaremos la opción de Añadir Nuevo Teclado, y luego escogeremos el que descargamos. Por ultimo nos preguntará que si deseamos confirmar el proceso, presionamos en Permitir y listo.

    Es recomendable el uso de buenos teclados

    Ahora bien, y qué podemos recomendarte en este sentido. Pues bien, mucha gente que busca teclados nuevos está analizando la posibilidad de instalar SwiftKey, que es además uno de los principales por lo completo que resulta.

    En los últimos tiempos ha aparecido también con fuerza GBoard de Google, que de hecho es el que yo mismo estoy usando en estos momentos y es una excelente elección. Creemos efectivamente que se trata de dos de las mejores opciones actuales en teclados Android.

    Más allá de todo lo que hemos mencionado, de la misma forma queríamos decirte que siempre tienes la posibilidad de volver al teclado por defecto que tenías instalado anteriormente, repitiendo el paso a paso que ya hemos explicado antes. Lo cierto es que como puedes ver, cambiar el teclado en Android o de iPhone es muy fácil. Basta descargar el que más te guste, y luego establecerlo como el predefinido para todas tus aplicaciones de texto. Igualmente, cualquier pregunta que tengas al respecto, sólo debes consultarnos, claro.

    ¿Has podido cambiar el teclado en Android o iPhone con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más