Saltar al contenido

Cómo Cambiar los Iconos de iPhone Paso a Paso

14 mayo, 2019

Si hay algo por lo que iOS no es conocido, es la personalización. Apple tiene una nave bastante cerrada y eso es parte de lo que hace que sea un excelente sistema operativo, pero no es bueno para aquellos de nosotros que nos gusta modificar la apariencia de nuestros iPhones.

Sin embargo, eso no significa que no podamos realizar una personalización simple como cambiar los íconos de la aplicación en la pantalla de inicio.

Hay varias formas de personalizar los íconos de la aplicación, la mayoría de los cuales no requieren ningún jailbreak, pero en la mayoría de los casos no será fácil.

¿Cómo Cambiar los Iconos en iPhone?

Después de todo, estamos hablando de iOS, así que si quieres que tu pantalla de inicio tenga el aspecto deseado, necesitarás un poco más de trabajo, lo que puede ser una sensación de logro bastante satisfactoria para todos.

Instala una Aplicación que te Permita Cambiar el ícono

Este podría ser una sorpresa para muchos propietarios de iPhone (ciertamente lo fue para mí). Desde iOS 10.3, los desarrolladores de aplicaciones han podido dar a sus usuarios la opción de cambiar los íconos desde sus aplicaciones.

Si bien no puede cargar sus propios íconos, los desarrolladores pueden proporcionar a los clientes un conjunto de opciones. Es una característica interesante que se subutiliza inmerecidamente.

En este momento, parece que solo un puñado de aplicaciones les permite a sus usuarios intercambiar los íconos de sus aplicaciones y no parecen publicitarse. Algunos están bloqueados como funciones profesionales, mientras que otros vienen con aplicaciones pagadas.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones gratuitas que te permiten cambiar sus iconos. Con suerte, más desarrolladores implementarán íconos de aplicaciones seleccionables por el usuario. Hasta que lo hagan, tendremos que tomar lo que podamos conseguir.

Crear “Marcadores” Utilizando Perfiles

Si no puedes esperar a que tu aplicación o aplicaciones favoritas te permitan cambiar sus íconos, hay una solución para ti. Aunque no puede cambiar los íconos de las aplicaciones.

iOS sí le permite crear “stand-ins” o “marcadores” que, al tocarlos, iniciarán la aplicación en cuestión. Estos marcadores pueden usar cualquier imagen de icono que desee, de modo que puede reemplazar de manera efectiva su pantalla de inicio con una variedad de nuevos iconos.

Hacer estos marcadores requiere un poco de codo, pero si no tienes miedo de ensuciarte las manos, podría valer la pena. Seguro que impresionará a sus amigos de iPhone con su variedad de iconos de aplicaciones personalizadas.

Instalar Iconos de Aplicaciones Personalizadas de iSkin

Si no quiere tomarse el tiempo para diseñar marcadores, ¿por qué no deja que otra persona lo haga por usted? Introduzca iSkin. Este sitio le permite descargar grupos de marcadores temáticos a su iPhone.

No solo puede descargar paquetes completos de aplicaciones, sino que si le gusta una aplicación de un grupo temático y una aplicación temática de otro grupo, puede descargarlas individualmente según lo considere conveniente.

Con Jailbreak

Si tu iPhone tiene jailbreak, puedes usar temas de Cydia para cambiar los íconos de la aplicación en tu pantalla de inicio. Hay muchas, muchas formas de enganchar nuevos temas y buscar tu iPhone, pero muchos de ellos costarán dinero.

Y es posible que algunos solo admitan ciertas versiones de iOS, especialmente porque aún no hay un Cydia oficial para iOS 11 todavía.

Puedes usar los ajustes que se encuentran en Cydia para cambiar también la apariencia de la pantalla de inicio. Puede usar AppCon (¡es compatible con iOS 11!) Para reemplazar los íconos de cualquier aplicación con una foto en su biblioteca o para cambiar todos los íconos en una página a la vez usando una imagen.

ReformX para personalizar cómo funciona tu pantalla de inicio; y Goodges para reformar las insignias de notificación de aplicaciones.

Cómo Cambiar los Iconos de iPhone Paso a Paso
5 (100%) 1 vote[s]