Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar el Icono de una Carpeta en Mac?

20 mayo, 2019
Carpetas en Mac

A pesar de la negativa opinión popular sobre la flexibilidad de la compañía Apple respecto a la personalización que sus usuarios pueden mantener sobre sus dispositivos.

Existen muchas alternativas para poder convertir nuestra Mac en un nuevo dispositivo menos estándar y más a “nuestra manera”. Siendo el caso de la modificación de los iconos de las carpetas uno de los más notorias y a al vez, menos conocidos.

Si este es tu caso y deseas comenzar a personalizar los iconos de tu Mac pero aun no sabes cómo hacerlo, te tenemos la solcuión.

Con solo seguir esta corta guía aprenderás rápidamente como quitar la imagen estándar que tienen todas las carpetas de la línea de dispositivos Mac por iconos mucho más “a tu propio estilo”.

Pasos a Seguir para Cambiar los Iconos de tus Carpetas en Mac

Aunque no es un proceso muy típico y puede parecer complicado a simple vista, cambiar el icono de las carpetas en Mac resulta bastante fácil y rápido de realizar.

En primer lugar, necesitas determinar:

  • Cuál es la carpeta a la que deseas cambiar su icono.
  • Cuál es el nuevo icono que deseas aplicar sobre dicha carpeta.
  • Para esto puedes hacer una búsqueda rápida por internet examinando algunos iconos que puedan interesarte.

De encontrar alguno o algunos, puedes descargarlos y almacenarlos en una sola carpeta (hay que ser ordenados).

Pero en el caso de que desees utilizar el icono de alguna aplicación que ya tengas en tu dispositivo Mac, esto también es posible.

El proceso es igual al de cualquier otro icono que hayas podido conseguir por internet.

Debes hacer clic sobre el icono que desees, ya sea uno descargado o el de alguna aplicación de tu lista.

Inmediatamente presiona la tecla de comando (cmd) al mismo tiempo que la tecla “c”, resultando en: “cmd+c” para poder copiar el icono.

Cambiar el Icono de las Carpetas

Ahora, tendrás que desplazarte hacia la carpeta que deseas modificar

Una vez sobre ella presiona el botón derecho del rato y en la lista de opciones que aparecerán, selecciona aquella que diga: “Obtener información”.

Esto hará que aparezca una ventana emergente con los detalles sobre la carpeta en cuestión.

Dentro de esta ventana veremos toda información referente a la carpeta y su contenido, en este caso nos centraremos en la parte superior – izquierda de la ventana.

De forma específica, en el icono que aparece en esa parte de la ventanilla.

En este punto, ubicamos el cursor del ratón sobre el icono de la carpeta y presionamos las teclas de control (cmd) al mismo tiempo que la tecla “v” resultando en: “cmd+v”.

Esta acción pegara el icono que habíamos copiado anteriormente sobre el icono de la carpeta.

Así que inmediatamente el icono por defecto de la carpeta tendría que haber sido reemplazado por el de nuestra elección.

En la misma ventanilla hay un apartado llamado “Previsualización” donde podremos ver como lucirá nuestra carpeta con el nuevo icono que hemos aplicado.

Si cerramos la ventanilla podremos comprobar que los cambios se aplicaron correctamente si al buscar la carpeta que acabamos de modificar ya no tiene el icono por defecto de todas las carpetas de nuestro Mac. Sino que ahora dispone de una nueva apariencia completamente personalizada a nuestro gusto.

¿Cómo Cambiar el Icono de una Carpeta en Mac?
5 (100%) 1 vote[s]