Saltar al contenido

Cómo Cambiar la Fuente de la Letra en Gmail

1 febrero, 2019

Una de las plataformas gratuitas de correo electrónico más usadas es sin dudas Gmail. Todos o casi todos tenemos una cuenta de Google ya sea para usar su correo, sus servicios o por nuestro dispositivo móvil Android.

En caso de que la fuente o tipo de letra de Gmail de los correos no te guste o te hubiera cansado y quieres cambiarla. Entonces vamos a ver a continuación, cómo cambiar la fuente de los correos de Gmail.

Cómo cambiar el tipo de letra de Gmail

Al enviar o recibir alguna clase de correo electrónico, la letra es igual en todos. Lo bueno de Gmail es que es posible personalizar la letra en cuestión para usar una que se adapte a nuestro gusto.

En realidad, Gmail cuenta con una gran variedad de opciones muy interesantes y una de ellas es poder cambiar el tipo de letra de los correos. Es algo bastante positivo para aquellas personas que les gusta personalizar todo lo que usan cotidianamente.

Vamos a ver a continuación, cómo cambiar el tipo de letra en Gmail. Es un proceso bastante sencillo y vamos a usar las mismas opciones que nos da Gmail para poder realizar este proceso. Por lo que no hará falta descargar absolutamente nada para completarlo.

Cambiar el tipo de fuente de Gmail

Veamos los pasos a seguir para poder cambiar el tipo de fuente de Gmail.

  • Lo primero que debes hacer es ir a Gmail. Te recomendamos que lo hagas desde un ordenador.
  • Una vez que iniciaste sesión vas a tener que ir al icono del engranaje que sería para ingresar a las opciones de configuración.
  • Justamente presionamos ahora en configuración.
  • Aquí lo que debes hacer es ir a general.
  • Selecciona “Estilo de texto predeterminado”.
  • Ahora vas a tener que presionar en donde dice “Sans Serif” esta vendría a ser la letra predeterminada de Gmail.
  • Aparecerán una gran cantidad de fuentes que puedes elegir para usar en el correo. Puedes seleccionar la que quieras.
  • Una vez que termines todo lo único que queda por hacer es presionar en “Guardar cambios”.

Modificar fuente de Gmail

Como puedes ver el proceso es más sencillo de lo que te podías imaginar. Además, puedes hacerlo todas las veces que quieras y tienes una gran variedad de fuentes para elegir y de esta forma poder personalizar Gmail al máximo.

Quizás lo único malo hasta cierto punto es que no es posible agregar fuentes nuevas. No es que sea estrictamente necesario ya que cuenta con una gran variedad, aunque esta opción no estaría nada mal.

Como verás Gmail cuenta con una gran variedad de opciones, en realidad muchas. Varias de ellas para poder personalizar el correo electrónico en términos generales para que al usarlo termine siendo más agradable y sobre todas las cosas cómodo para cada uno de nosotros.