Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar tu Foto de Perfil de Google en Android?

21 mayo, 2019

¿Quieres personalizar tu dispositivo móvil Android? Lo primero que deberás hacer es cambiar la foto que viene por defecto en tu cuenta de Android, lo cual es sumamente sencillo.

En las últimas actualizaciones de este sistema operativo para teléfonos móviles, han amplificado al máximo las oportunidades de personalización del software para que tenga un sistema único a su gusto.

Además, en las últimas versiones del mismo, se ha permitido el uso de varias cuentas en un mismo dispositivo para mejorar su experiencia. Al conocer el apartado para cambiar su foto de perfil, podrá gestionar a su manera las cuentas que usted desee crear.

A continuación le presentaremos una serie de sencillos pasos para poder cambiar la foto de perfil que tiene su usuario de Android:

Pasos para Cambiar la foto de Perfil de Android de Forma Fácil y Sencilla

Paso 1: Ajustes del Teléfono

Como primera opción, debemos ingresar al apartado de ajustes del teléfono. Para esto hay diferentes formas de ingresar, la más rápida es desde el acceso directo que por defecto trae en el home del teléfono o en el menú de aplicaciones.

Otra manera de ingresar es accediendo a la barra de notificaciones, arrastrando su dedo de la parte superior hacia la parte inferior de la pantalla.

En la mayoría de las versiones de Android trae la foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla, en la cual se puede acceder de forma más fácil y rápida a su gestor de cuentas de Android.

En caso de que no le salga, en la barra de notificaciones también puede acceder al menú de ajustes del dispositivo.

Paso 2: Administrar tu Cuenta

Una vez en el gestor de ajuste de tu Smartphone, deberás acceder al apartado de usuario. Esto se encuentra clasificada en el apartado de dispositivo, para ingresar al administrador de tu cuenta del dispositivo.

No te confundas, no es el mismo apartado de cuentas, debido a que este te conducirá al gestor de tus cuentas de correo, redes sociales, juegos entre otras aplicaciones, las cuelas no te serán de ninguna utilidad para lo que estás buscando.

Paso 3: Añadir Cuenta

En el siguiente menú te aparecerán todas las cuentas Android en tu dispositivo. En versiones anteriores al Jelly Bean solo se podía usar una sola cuenta.

De ser el caso de que tengas varias cuentas, deberás acceder a la que quieras cambiarle la foto de perfil identificándolo por el nombre de usuario.

En este apartado, puedes añadir las cuentas que usted desee, en el recuadro Añadir Cuenta, de inmediato lo conducirá a su proveedor el cual en la mayoría de los casos es Google, allí le pedirá algunos datos y ya tendría una nueva cuenta creada.

Paso 4: Foto de Perfil

Una vez seleccionado el usuario que desee modificar, le aparecerá una ventana emergente el cual contiene la información básica de su usuario como el nombre y la foto de perfil.

En este caso lo que deberá hacer es presionar el apartado de Cambiar foto de perfil para modificar el mismo.

Otra ventana emergente le dará dos opciones, Hacer Foto o Buscar en Galería.Si usted desea hacerse una foto en el momento con la cámara del dispositivo para su cuenta deberá seleccionar la primera opción.

Esta opción lo enviará directamente para cámara del teléfono, una vez que se tome la foto, directamente la pondrá como foto de perfil de la cuenta.

En caso de que ya tenga la foto o imagen predeterminada en la galería del teléfono, deberá presionar la segunda opción, este lo conducirá directamente a la galería que tenga por defecto.

En tal caso de que tenga aplicaciones que gestionen sus fotos o archivos como Google Fotos  y no lo tenga como predeterminado, le aparecerá una ventana emergente que le pedirá que especifique su aplicación de galería de preferencia.

Una vez en ella deberá buscar la foto o imagen que desee establecer en su perfil y elegirla para su Android.

Paso 5: Imagen de Perfil

En la mayoría de las versiones de Android deberá recortarla una vez seleccionado su imagen de perfil, ya sea a través de la cámara o la galería de imágenes.

Esto es debido a que debe mantener una forma de cuadrado perfecto para que encuadre con la interfaz del dispositivo, aunque al fin y al cabo, esta se presentará de forma circular en su dispositivo.

Paso 6: Aceptar

Como habrás notado, en el apartado emergente aparece la nueva foto mientras que en el fondo se visualiza el menú de cuentas de Android y la foto no se ha cambiado en esta.

Para conservar y guardar los cambios añadidos a la cuenta seleccionada debe de darle “Aceptar“, en la parte inferior de la pestaña emergente al lado de cancelar, lo cual, si presiona la última opción borrará toda la información que haya cambiado de la misma.

Estos son los pasos para personalizar su dispositivo a su estilo y gusto, con esta sencilla y rápida micro guía pudo cambiar su foto de perfil.

Siga en esta página web para ver nuevas formas de personalizar su dispositivo y no se pierda de las novedades que se efectúan a diario.

¿Cómo Cambiar tu Foto de Perfil de Google en Android?
4 (80%) 1 vote[s]