Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar el Formato de las Capturas de Pantalla en Mac?

20 mayo, 2019
Capturas de Pantalla de Mac

Una de las características de los dispositivos de escritorio producidos por la compañía Apple es la facilidad que presentan para sus usuarios ante el hecho de realizar capturas de pantalla.

Esto llega a ser tan sencillo y rápido como presionar una combinación de teclas, usualmente la combinación suelen ser:

  • “Mayus+Comando+3”
  • “Mayus+Comando+4” (dependiendo de la versión y modelo del equipo)
  • y ¡Listo!

Ya tienes tu captura de pantalla ubicada en el escritorio de tu dispositivo.

Esta captura de pantalla se realiza de manera en que el resultado se encuentra en formato “png”.

Que a pesar de ser un formato de imagen bastante nítido y de alta definición, el archivo resultante es más pesado de lo que usualmente uno esperaría para una imagen de nuestra pantalla.

Debido a esto recomendamos que se realice la modificación en el sistema de nuestro dispositivo Mac para que toda captura de pantalla se realice bajo el formato “jpg”.

Siendo este uno que también mantiene alta calidad visual y al mismo tiempo reduce el peso del archivo significativamente.

Pasos a Seguir para Cambiar el Formato de las Capturas de Pantalla de Mac

Capturas de Pantalla de Mac

A pesar de que el proceso pueda parecer un poco complicado, resulta bastante simple una vez que se conocen los pasos a seguir. Así vas a poder cambiar el formato de las capturas de pantalla utilizando cualquier dispositivo de escritorio Mac.

Necesitaremos utilizar nuestra “Terminal” o lo que sería la consola de comandos. Para los que estén acostumbrados a utilizarla o la reconozcan de sus computadoras con Windows.

Para poder acceder a nuestra Terminal, tendremos que presionar sobre el botón de “Finder”, luego de haberlo hecho, seleccionamos “Aplicaciones” y una vez hayamos entrado en este segmento deberemos buscar el apartado que indique “Utilidades”.

Dentro de este elemento de nuestra Mac se encontrara la opción de “Terminal” a la que accederemos presionando sobre el botón con su nombre.

Ahora bien, después de haber abierto nuestra Terminal, solo tenemos que escribir exactamente estas dos líneas de código:

  1. defaults write com.apple.screencapture type jpg
  2. killall SystemUIServer

Estas líneas de código harán que todas las capturas de pantalla realizadas en su dispositivo Mac se conviertan automáticamente al formato “jpg”.

Pero si prefieres que se cambien a cualquier otro formato solamente tienes que añadir la terminación del formato deseado al código, reemplazando la parte del mismo que dice “jpg”.

Ahora, para prevenir cualquier error

Recomendamos copiar dicho código y pegarlo directamente sobre la terminal, debido a que si un espacio o símbolo se llegara a transcribir erróneamente, el código no tendría efecto alguno.

Una vez terminado de transcribir o copiar el código dentro de nuestra terminal, para poder aplicarlo dentro de nuestro sistema y de forma permanente.

Tendremos que pulsar sobre la tecla de “Enter” en nuestro teclado e inmediatamente estas líneas de código serán procesadas dentro de nuestro sistema y aplicadas para que cada vez que deseemos realizar una captura de nuestra pantalla, la imagen resultante sea del formato que nosotros deseamos.

¿Cómo Cambiar el Formato de las Capturas de Pantalla en Mac?
5 (100%) 1 vote[s]