Cómo saber y cambiar la dirección MAC de mi PC Windows 10

Si tenemos un equipo que está conectado constantemente a Internet, especialmente si es dentro de una red de trabajo o son máquinas virtuales, seguramente cobre importancia saber cómo cambiar distintos parámetros de los elementos de red. En otras oportunidades seguro has visto como podrías cambiar la dirección IP de un ordenador. Pero en este caso, o que vamos hacer es aprender a ver y a cambiar la dirección MAC de la PC con Windows 10.

Para quien no sepa muy bien que es la dirección MAC, es básicamente la dirección de control de acceso al medio. La misma es una forma de identificar la tarjeta de interfaz de red, es una especie de dirección con números hablando de forma muy básica. Sea por el motivo que sea en muchas ocasiones necesitamos hacer un cambio de esta dirección MAC y en Windows es posible, en caso de que tengas justamente Windows 10, te vamos a enseñar a cómo cambiarla.

logo de windows mostrando una ciudad

Índice()

    Cambiar MAC de Windows 10

    Ahora bien, para poder llevar a cabo correctamente este cambio de MAC, tenemos que seguir los siguientes pasos. Y como se dijo anteriormente, ser extremadamente cuidadosos para no tener que revertirlos una vez los hayamos realizado. Es un paso muy similar a como cuando queremos cambiar la dirección MAC de un móvil Android sin Rootearlo:

    • El primer paso con el que iniciaremos será presionando la tecla de Windows o simplemente ir a inicio y escribimos “Administrador de dispositivos”.
    • Aparece una nueva ventana evidentemente y aquí veras que hay una parte que dice Categoría denominada adaptadores de red.
    • Lo que tienes que hacer aquí es en la parte izquierda de esta oración presionar sobre el signo + para que se desplieguen las tarjetas de red que actualmente están conectadas.
    • Aquí es donde seleccionamos con el clic derecho del mouse sobre el adaptador que quieres cambiar la dirección MAC y aparecen varias opciones, la que nos interesa a nosotros es la de Propiedades que aparece al final.
    • Una vez en propiedades, lo que tienes que hacer es ir a la parte de Opciones avanzadas.
    • Vamos a buscar la que dice Dirección MAC, que es la única que nos interesa.
    • Ahora aparece una nueva ventana en donde te va a pedir que pongas seis dígitos alfanuméricos, es el número que va a tener tu dirección MAC. Hecho esto ya podremos ver y saber  la dirección MAC de Ethernet de la PC
    • Cuando termines lo único que te queda por hacer básicamente es presionar OK y luego cerrar todo. Siguiendo estos pasos incluso podemos ver la dirección MAC de la PC con Linux, Windows 7, 8 o 10

    Cambiar dirección MAC con programas externos

    Si no estamos seguros de si podemos llevar a cabo el proceso de cambiar manualmente la dirección MAC, existen muchos programas que nos ayudarán a realizarlo fácilmente. Sobre todos ellos resalta el popular Technitium MAC Address Changer, el cual es gratuito y lo podremos descarga desde su página web. Una vez lo hayamos descargado e instalado pulsaremos sobre su icono TMAC para ejecutarlo.

    portatil en pantalla de inicio de windows

    Este programa listará en su parte superior todos los dispositivos de red instalados en nuestro equipo. No solamente tarjetas de red, sino también dispositivos Bluetooth y tarjetas de red virtuales de aplicaciones de virtualización. En principio la que nos va a interesar es la que utilicemos para conectarnos. Damos clic sobre la que nos interesa y justo en la parte de abajo del programa podremos ver el apartado Change MAC Address.

    Lo que podemos hace es introducir nosotros mismos una si sabemos cuál queremos, o pulsar el botón Random MAC Address y la información se nos rellenará. Un detalle importante es que justo debajo aparece un cuadro en blanco, si desplegamos la lista podremos seleccionar un rango de direcciones MAC de un fabricante en concreto, por ejemplo, si nuestra tarjeta es Intel, buscaremos el fabricante y automáticamente el programa nos asignará una dirección MAC de ese fabricante.

    Como puedes ver no es para nada complicado cambiar la dirección MAC de la PC, y en realidad en cualquier Windows se hace de forma muy similar. Pero recuerda que en realidad no se recomienda hacer el cambio en cuestión porque podrías generar alguno que otro problema e incluso que no aparezca la red en cuestión y evidentemente te quedes sin conexión. Solo trata de seguir lo que acá se mostró para que ningún inconveniente pueda ocurrir y disfrutes tu PC al máximo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más