Cómo cambiar la apariencia de los iconos de un móvil Samsung Android

configurar íconos android

En un mundo donde los dispositivos móviles se han vuelto prácticamente una extensión de nosotros mismos y nuestra personalidad., son la herramienta que más utilizamos en el día a día. Es la que nos permite expresar nuestra originalidad a través de ellos desde muchas perspectivas. Bajo esta lupa en particular, podríamos decir que una de las grandes cosas positivas que tienen todos los dispositivos que tienen Android es la personalización. Entre estás opciones, nos da la libertad plena de cambiar la apariencia de los iconos en el dispositivo de la forma en que nos plazca.

El nivel de personalización e individualización de distintos parámetros como estilo, tema, color, tamaño y forma de iconos o fondos de pantalla que tenemos en los distintos dispositivos que tienen este sistema operativo Android, es considerablemente superior al de cualquier otra empresa. Tal vez por la obsesión de algunas marcas con respecto a su estilo y posicionamiento, dejando algo de lado las preferencias de los usuarios.

Sin ir más lejos, Windows de  la empresa Microsoft y el sistema iOS de Apple, están considerablemente bastante lejos de todo lo que podemos llegar a lograr en dispositivos con el SO de Google.

cambiar iconos android

Índice()

    Cómo cambiar la apariencia de mi dispositivo Android

    Tienes la opción tanto de cambiar el launcher predeterminado y cambiarlo por alguno de tu preferencia, o de instalar nuevas versiones limpias de Android. Estas herramientas vienen en distintos "packs" personalizados para todos los gustos, con ella puedes configurar la apariencia de los íconos que usas frecuentemente. Tienes la opción de agregar widgets, cambiar teclado, fuentes, etc. Estos paquetes se actualizan regularmente para permitir el mayor disfrute de los usuarios con respecto a su identidad. Nos permite personalizar nuestro móvil de la manera más original y organizada posible.

    Esta el otro caso, puede que solo quieras cambiar algunas cosas de tu dispositivo, pero no desees instalar un launcher, por poner un ejemplo. Si te gusta la interfaz de Samsung pero no sus iconos y apariencia, hay una manera de cambiarlos sin demasiados problemas. Esta opción disponible evidentemente en cualquier clase de modelo de Samsung:

    • Dirigirte a los Ajustes de tu dispositivo Android desde la pantalla de inicio.
    • Selecciona en la lista la alternativa "Pantalla". Una vez hagas clic esta, aparecerá un apartado llamado "Temas"
    • Una vez estés allí posicionado, busca la opción "Iconos" donde tendrás la opciones de cambiar ligeramente las formas, sombras y algunos colores de tus iconos.
    • Cuando hayas elegido tu favorito, deberás seleccionar la opción "Aplicar" y listo, tus iconos habrán cambiado un poco en realmente poco tiempo.

    Otras opciones que podrías explorar para la personalización de tu dispositivo, es combinar tu fondo de pantalla, iconos y widgets para crear un efecto uniforme en tu pantalla de inicio.

    cambiar iconos adroid samsung

    Aplicaciones para cambiar la apariencia de tus iconos con Android

    En caso de que prefieras utilizar aplicaciones para cambiar la apariencia de tus iconos, estas son las mejores y más completas aplicaciones del mercado actualmente:

    • Iconic: Esta esta es la opción más popular de los usuarios, no por nada cuenta con la mayoría de descargas. Tiene una interfaz que en pocas palabras te facilita bastante las cosas y nos permite realizar varias ediciones de iconos que nos terminarán fascinando. Además de que tiene una enorme variedad en comparación a las otras que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store.
    • Creat Icon: Esta aplicación en cuestión que es bastante interesante para usar y con una variedad diferente de la mencionada con anterioridad. En este caso podrás crear iconos con varias fuentes de letras disponibles, y que incluso a diferencia de la anterior, vas a poder crear iconos desde cero basándote en tus fotografías favoritas. La verdad es que es muy interesante y mejora la experiencia personalización bastante. También es una aplicación gratuita y apta para todo público.
    • Icon Creator: El objetivo de esta app es editar iconos existentes para crear nuevos. Se trata de crear una enorme variedad de iconos a partir de los elementos que poseían otros que nos gustaban con anterioridad, lo que puede servirte como inspiración para experimentar nuevas piezas de arte creativas.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna sugerencia o duda, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más