Saltar al contenido

Calculadora de Grasa Corporal y Calorías Diarias

15 enero, 2019
Calculadora de peso Android 0,5

¿Quieres calcular tu grasa corporal o saber cuál es la cantidad de calorías diarias que estás consumiendo para de esa forma evitar el sobrepeso y las enfermedades que aparecen como consecuencia de éste? Pues bien, afortunadamente podemos llevar con nosotros una aplicación que nos brinde este tipo de información de una forma mucho más fácil y rápida.

Para ello, vamos a enseñarte la que nosotros consideramos que es la mejor calculadora de calorías diarias y de grasa corporal para Android.

 

Aplicación para medir grasa corporal del cuerpo Android

La app en cuestión se denomina Calculadora de Grasa Corporal y es para nosotros una de las mejores opciones que tenemos dentro de este sistema operativo, ya que es capaz de mostrarte las calorías que consumes cada día. Puedes descargarla desde este enlace.

Pero además podrás obtener información acerca de tu Tasa Metabólica Basal o TMB, que viene a ser el índice de calorías mínimas que necesita tu cuerpo para funcionar de acuerdo a tus necesidades diarias.

Además, como se trata de una app que pesa apenas 2MB, puedes instalarla en casi cualquier móvil Android, ya que apenas si ocupará espacio de almacenamiento en tu móvil, una gran ventaja respecto a otras similares.

Controlar las calorías que consumes es tan importante como la actividad física que realices en este tipo de casos.

Eso sí, tienes que ser completamente consciente de que ni esta aplicación ni ninguna otra app semejante es capaz de reemplazar a un médico o un nutricionista o cualquier otro profesional de la salud que pueda atenderte. Sólo se trata de una estimación y ayuda diaria.

Cómo Usar Calculadora de Grasa Corporal

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu móvil, lo primero que tienes que hacer es incorporar a ella todos los datos que se encuentran relacionados con tu condición física, como por ejemplo tu altura, tu peso, el tamaño de tu cintura, el tamaño de tu cuello, y en el caso de las mujeres, también el tamaño de la cadera.

Sin estos datos, no vas a recibir la información precisa y detallada, así que tenlos en cuenta a la hora de descargar y utilizar esta aplicación.

Luego, en el apartado de cantidad de calorías diarias que debemos consumir, eso dependerá también de tu edad, de tu peso, y del modo de vida que llevas, ya que eso determinará la cantidad de calorías que debes consumir durante el día.

¿Has podido calcular tu grasa corporal con esta aplicación y pasos?