Saltar al contenido

Cómo borrar mensajes enviados de Whatsapp en 5 pasos

28 octubre, 2017

WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, una que prácticamente todos nosotros tenemos instaladas en nuestros smartphones, así que cualquier nueva función al respecto, es de interés. En este caso en especial, queremos enseñarte cómo borrar mensajes enviados de Whatsapp, teniendo en cuenta que esta función acaba de aterrizar en esta aplicación.

La función de borrar mensajes enviados de Whatsapp era una de las que estábamos esperando hace muchísimo tiempo, y ahora que se encuentra disponible para todos los usuarios, creemos que bien deberías saber cómo funciona. Por eso mismo, vamos a enseñarte cómo eliminar tus mensajes de WhatsApp en apenas 5 pasos, consiguiendo que la otra persona no pueda verlos.

Eliminar mensajes de WhatsApp ya enviados

Bien, ya puedes eliminar mensajes de WhatsApp, pero tienes que saber que existen algunos detalles que bien tendrás que tener en cuenta en este tipo de situaciones. Por ejemplo, que sólo tienes 7 minutos desde enviado el mensaje para poder eliminarlo. Y por otro lado, que la otra persona sabrá que has eliminado un mensaje, aunque no sabrá concretamente qué has escrito.

Además, para poder eliminar los mensajes correctamente, tienes que estar seguro de que tanto tú como la otra persona, cuentan con una versión actualizada de WhatsApp, porque de lo contrario, la función no correrá. De todos modos, sí sabemos que esta nueva función se encuentra disponible tanto para móviles Android, como para los iPhone y también los que utilizan Windows Phone.

Finalmente, y antes de enseñarte el paso a paso, tienes que tener en cuenta de la misma forma, que para poder eliminar los mensajes, la otra persona no tiene que haberlo leído, ya que de lo contrario la función queda eliminada por completo. Una vez que ya hemos señalado absolutamente todos los detalles al respecto, tienes que seguir leyendo al respecto para aprovechar esta novedad.

Eliminar mensajes de WhatsApp

  1. Ve al chat en el que quieres eliminar algún mensaje
  2. Busca el mensaje en particular y mantén presionado encima de él
  3. Aparecerán todas las funciones disponibles, y seleccionar la de Eliminar (ten en cuenta que puedes seleccionar varios mensajes al mismo tiempo para eliminarlos todos juntos)
  4. Aparecerá una nueva ventaja con funciones
  5. Selecciona el ícono del cubo de basura y luego dale a la opción Eliminar para todos

Una vez que hayas terminado con este paso a paso que acabamos de enseñarte, puedes estar seguro de que la otra persona no tendrá la chance de leer el mensaje, siempre y cuando tampoco lo hubiera leído antes. Si has llevado adelante el procedimiento de forma correcta, debería aparecerte un mensaje de “Este mensaje fue eliminado”. Pero cuidado, que también le aparecerá a la otra persona. Y recuerda, que sólo tienes 7 minutos para poder eliminar los mensajes que has enviado.

Algunas otras consultas y búsquedas de los usuarios en este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: como borrar mensajes de whatsapp enviados, no puedo borrar un chat de whatsapp, vaciar chat whatsapp, como borrar conversaciones de whatsapp definitivamente, como borrar la copia de seguridad de whatsapp, whatsapp no me deja borrar conversaciones largas, como eliminar un chat de whatsapp pesado o como borrar un chat de whatsapp muy pesado. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido borrar tus mensajes enviados de Whatsapp con este paso a paso?

Cómo borrar mensajes enviados de Whatsapp en 5 pasos
¿Nos das 5 estrellas? ?