Border Collie: características, raza, cuidados, consejos, etc. ¿Dónde adoptar un cachorro?

conocida inteligencia multiples cualidades

Hoy en día existimos muchos amantes de los animales, aunque de diferentes tipos, existen los amantes de animales que solo les gusta investigar cosas raras, como por ejemplo los animales más extraños del mundo. Y solo lo hacen por simple curiosidad.

De igual forma podemos encontrar a los amantes de animales que tienen muchos en casa y de diferentes razas, o bien aquellos que solo les gusta tener fondos de pantalla de animales, videojuegos, apps o sonidos de animales en su celular. En general yo creo que puedes saber mucho de una persona por como trata a los animales.

En esta ocasión te hablaremos de una raza en particular, te dejaremos información detallada de cómo son, su pelaje, su carácter, etc., esto por si tomas la decisión de adoptar un Cachorro.

El Border Collie es una raza que tiene múltiples cualidades, es conocido por ser la raza de perro más inteligente, demostrado en su gran capacidad de aprendizaje tanto para competiciones como el Agility como para el ejercicio.

perros gran capacidad aprendizaje

Índice()

    Apariencia física del Border Collie, una de las más hermosas. 

    Esta raza de perros es muy ágil y cuenta con una forma física ideal para saltar, correr y hacer ejercicio. Los machos miden aproximadamente 53 centímetros y las hembras un poco menos. Pueden llegar a pesar hasta 20kilos y su cuerpo es muy alargado con un aspecto bastante dinámico.

    Se pueden encontrar en varios colores, por ejemplo, en negro y blanco, marrón con blanco y negro, blanco y fuego, así como también existen algunos en color azul, rojo australiano o chocolate.

    Se pueden encontrar dos variantes según el pelo. El Border Collie de pelo largo es el más conocido, cuenta con una doble capa de pelo y muestra una de ellas en una forma de una hermosa melena caída por ambos lados.

    También es posible encontrar el Border Collie de pelo corto, que, aunque es menos común también cuenta con una doble capa de pelo y aunque sea de una longitud menor, sigue siendo un manto denso, espeso y muy resistente al frío.

    Entre las características más resaltantes está que algunos perros de esta raza presentan un ojo de cada color, como azul y marrón, también cuentan con patas musculosas que demuestran la predisposición al ejercicio y al final de la cola acaba siempre con tonalidades blancas.

    En cuanto a las orejas existen de tres tipos diferentes: las caídas, semi-caídas y las erguidas, todas brindándole un toque distintivo al perro.

    colores negro blanco marron

    ¿Cómo es el carácter del Borde Collie? ¿Es seguro?

    Es muy leal a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros.

    Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.

    Aunque esta raza de perros no es en extremo grande, es un perro que debe vivir en una casa con jardín, debido a los múltiples cruces que se efectuaron para dar como resultado al Border Collie, brindándole un carácter activo y energía casi ilimitada.

    Es el perro ideal para personas jóvenes y adultas con tiempo, activas, con pasión para hacer deporte, la estimulación física e intelectual del a mascota. Todo el potencial de esta raza se verá beneficiado siempre y cuando el dueño cuente con estas aptitudes, siendo este también beneficiado con un perro infatigable, ordenado, pastor y obediente.

    Estos perros son muy fieles a sus dueños, son muy observadores y con el tiempo aprenden a entender la forma de expresar felicidad, excitación y el dolor de sus propietarios. Son muy tiernos y complacientes, pero les cuesta abrirse a desconocidos a menos que tú lo hagas.

    Aprende a cuidar la salud del Border Collie

    Al ser un perro tan activo y resistente, por lo general es un perro muy saludable. Sin embargo, la falta de ejercicio puede provocar que el perro entre en depresión, a diferencia de otros perros del mismo tamaño y peso, esta raza requiere un poco más de alimento. Con el tiempo, puede llegar a desarrollar displasia de cadera.

    En resumen, es un perro que requiere mucho tiempo y dedicación, a diferencia de otras razas más tranquilas como la Beagle. La falta de estos dos elementos fundamentales, convierten al Border Collie en un perro hiperactivo, nervioso, ansioso, destructivo y hasta un ladrador en exceso.

    Los comportamientos negativos son el resultado de la ansiedad que puede sentir el animal por el aburrimiento y la falta de energía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más