Saltar al contenido

Cómo bloquear WhatsApp Web en mi PC

28 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo bloquear WhatsApp Web en tu PC? Lo cierto es que esta herramienta es una de las más interesantes que han aparecido en el mercado respecto de WhatsApp, y hoy queremos enseñarte a aprovecharla mejor. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que es completamente posible bloquear WhatsApp Web, así que vamos a mostrarte de qué forma hacerlo.

Lo que ocurre es que muchos de nuestros lectores de RWWES nos han estado preguntando recientemente si existe una opción que permita bloquear WhatsApp Web para su uso en algún ordenador, y cómo debemos proceder entonces. Tienes que saber que efectivamente existen algunos trucos al respecto, y a continuación queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer en todos estos casos.

Como bloquear WhatsApp Web en una PC

Bien, primero que nada, para bloquear WhatsApp Web en Mac, tienes que ir al router, y buscar el apartado de Control Parental o de bloqueo de páginas webs, dado que es la forma más sencilla de prohibir el ingreso a esta web. Verás que hay un espacio en el que tienes que agregar la dirección del sitio que quieres bloquear, y que en este caso es “http://web.whatsapp.com”. Cuando lo hayas colocado y guardado los cambios, entonces ya nadie en ese ordenador podrá ingresar a WhatsApp Web.

Por otro lado, si no tienes acceso al router, que es algo que le ocurre a muchos usuarios, tienes que saber que existe también la posibilidd de llamar a tu empresa de Internet, y pedir que realicen ellos mismos el bloqueo de forma remota, lo que sólo lleva un par de minutos. Ahora bien, si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, es incluso más fácil poder bloquear WhatsApp Web.

Lo que tienes que hacer en esos casos es, en la barra de direcciones del explorador, colocar la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc, que es la que remite a Windows\System32\drivers\etc. Verás que dentro de esa carpeta podemos encontrar un archivo concreto denominado hosts, que es el que controla los accesos que podemos tener y cuáles no.

Ejecuta el archivo hosts con Bloc de notas o alguna aplicación de texto, y verás que al final del mismo archivo, tienes la posibilidad de agregar una lista en particular, que es la que te enseñamos en la siguiente imagen. De este modo, habrás asociado el sub-dominio web.whatsapp.com a la dirección de IP 128.0.0.1, lo que hará que tu ordenador no vaya a cargarlo en ningún caso, ya que te mostrará un error.

Otras búsquedas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas tienen que ver concretamente con las siguientes: como bloquear paginas de internet en google chrome, como bloquear paginas en mi pc windows 7, como bloquear paginas de internet en mi pc windows 8, como bloquear paginas web en mi pc windows 10, programa para bloquear paginas web en mi pc, bloquear whatsapp web host, bloquear whatsapp web por host o como bloquear facebook desde el host. Si tienes más dudas al respecto, nos dejas un comentario para intentar darte una mano cuanto antes.

¿Has podido bloquear WhatsApp Web en tu PC con este truco?

Cómo bloquear WhatsApp Web en mi PC
4.4 (88%) 5 votes