Cómo bloquear la pantalla en Windows 10 con el teclado - Mejores programas para bloquear la pantalla

Aprender a bloquear la pantalla en Windows 10 apropiadamente, será de gran ayuda para aquellas personas que suelen pasar largas horas en frente del ordenador, ya sea por motivos laborales, de ocio y estudio. Esto, podrás hacerlo cada vez que lo desees y de esta forma evitarás que personas ajenas revisen la información que tengas almacenada.

Dado que, es preciso tomar acciones que resguarden la seguridad del sistema como de los datos que estemos desarrollando en determinado programa; igualmente es necesario darle un descanso a la pantalla de Windows y la mejor alternativa para hacerlo es bloqueandola. Así que, cuando termines lo que estés haciendo, puedes regresar y el sistema operativo se reanudará efectivamente sin que pierdas ninguno de los cambios.

Índice()

    ¿Cómo puedo bloquear la pantalla de Windows 10 con el teclado?

    Este método, resulta ser uno de los más sencillos para cumplir con nuestro propósito de bloquear la pantalla de Windows 10. Así que, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que las teclas de tu ordenador estén funcionando correctamente, sino es preciso que arregles o repare tu teclado para que puedas aplicar estas instrucciones de forma correcta. 

    como bloquear la pantalla por medio del teclado en windows

    Ahora bien, debes proceder a presionar simultáneamente las teclas de Windows + L. Al hacer esto, apreciarás que la PC se bloqueará y aparecerá una ventana de bloqueo por lo que todo ya estará hecho de forma súper rápida y sencilla. En el caso de que quieras desbloquear el equipo, basta con que presiones cualquier tecla de tu teclado y luego introduzcas la contraseña para acceder al sistema.

    Otras alternativas para bloquear la pantalla de Windows 10

    Existen otros medios para hacerlo, entre ellos se encuentra la opción de Dynamic Lock, la cual es una función que está vinculada entre el equipo y tu smartphone y todo el proceso se lleva a cabo por medio de Bluetooth. De manera tal, que cuando el dispositivo esté lejos de la PC inmediatamente la pantalla se bloqueará ya que no detectará la recepción de las señales de Bluetooth.

    Si te llama la atención esta modalidad, lo que deberás hacer es ingresar a las opciones de Configuración de Windows 10 e ingresar en la pestaña que dice Cuentas. Seguidamente, harás clic en Opciones de inicio de sesión y luego activarás el interruptor que dice Dynamic Lock y eso será todo. Cabe destacar, que también debes activar la opción de Bluetooth en el móvil para que todo funcione correctamente.

    Otra alternativa que te traemos el día de hoy para cumplir con este cometido, es por medio del protector de pantalla de la PC. Esto, consiste en establecer un tiempo predeterminado de inactividad en donde tu pantalla se bloqueará automáticamente cuando no la estés utilizando.

    programas para bloquear correctamente la pantalla del sistema operativo windows 10

    Para realizar esto, tienes que irte a la barra de inicio y desde allí escribir en el buscador Cambiar protector de pantalla. Al hacerlo, verás una ventana en donde debes activar la casilla de Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar. A continuación, vas a definir el tiempo que deseas para que la PC se bloquee y harás clic en aceptar, ese será todo el procedimiento a seguir.

    ¿Se pueden usar herramientas de Internet para bloquear la pantalla de Windows 10?

    Efectivamente, una de las mejores opciones que te recomendamos es el programa Lock My PC, el cual podrás descargar en español desde la Google Play el cual te permitirá mantener de forma segura la privacidad de tus datos almacenados en el ordenador. Ya que, el programa es capaz de detectar periodos de inactividad y bloquea diversas funciones del equipo para que otras personas no puedan tener acceso al mismo.

    Asimismo, está la alternativa de descargar Smart PC Locker, un programa que resulta ser muy útil y seguro para restringir el acceso a extraños que quieran ingresar a tu PC. El cual funciona por medio de una contraseña de seguridad para acceder, lo que permitirá que solo tú puedas desbloquear la pantalla.

    Cabe destacar, que mantener la seguridad de nuestros dispositivos móviles también es un factor clave que debemos tener presente. Por lo que te recomendamos que descargues una aplicación de bloqueado de pantalla bien sea para Android o iPhone para así resguardar la seguridad de tus datos personales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más