Cómo bloquear un número de teléfono en Android y iPhone para evitar llamadas y mensajes

persona tocando la pantalla de un telefono

Si eres una de las tantas personas que todo el tiempo está recibiendo llamadas de números desconocidos o de personas que sólo quieren molestarte para venderte sus productos o servicios, entonces tienes que saber que existe una solución.

Lo que sucede es que muchísimas compañías de todo el mundo realizan esta práctica tan invasiva para los usuarios, y es por eso que pretendemos enseñarte de qué modo puedes bloquear esos números para que te dejen en paz.

Y lo mejor de todo es que vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir sin importar cuál sea el sistema operativo de tu smartphone, teniendo en cuenta los entornos iPhone, Windows Phone y también Android.

Índice()

    Aprende a bloquear un número en iPhone

    Si tienes un iPhone, los pasos que debes seguir para bloquear un número molesto son los siguientes:

    • Entra en la pestaña de Ajustes de tu smartphone de Apple
    • Ve al apartado de Teléfono
    • Ingresa en la opción Bloqueo e ID de llamadas, desde el cual podrás añadir o eliminar contactos
    • Una vez que hayas agregado a las personas en cuestión, haz click en Bloquear contacto

    A partir de ese momento, las llamadas y mensajes que hagan de estos números serán bloqueados automáticamente.

    Aprende a bloquear un número en Android

    Un detalle importante al momento de bloquear un  teléfono en Android tiene que ver con que existen pequeñas diferencias entre los distintos fabricantes que utilizan este sistema operativo, aunque vamos a enseñarte cuál es el tutorial general:

    • Entra a la aplicación de Teléfono
    • Ve al Registro de llamadas
    • Selecciona el número de contacto que deseas bloquear
    • Pulsa encima de su icono con tres puntos que refiere al Menú
    • Y selecciona la opción de Bloquear

    Notarás que existen algunas diferencias en cuanto a este tutorial de acuerdo a cuál sea el fabricante de nuestro teléfono, más allá de que creemos que la mayoría de los usuarios no tendrán problemas al respecto.

    telefono de color negro sobre la mesa

    Aprende a bloquear un número en Windows Phone

    Por último, si tienes un smartphone Windows Phone, debes saber que también existe un paso a paso que puedes seguir en este tipo de situaciones:

    • Ve a la lista de llamadas de tu dispositivo móvil
    • Mantén presionado encima del número que quieres bloquear
    • Te aparecerá la opción Bloquear en la pantalla
    • Allí puedes agregar todos los números que quieras que ya no te molesten

    Con los trucos que acabamos de enseñarte, estamos convencidos de que evitarás para siempre que los números molestos te sigan interrumpiendo.

    persona sosteniendo un telefono negro

    Aprende a bloquear números específicos en teléfono fijo

    Seguramente muchas personas querrán saber qué es lo que pueden hacer con los números o personas molestas en el mismo momento en el que se encuentran con que también los llaman a sus teléfonos fijos.

    La forma más sencilla de solucionarlo es llamando a tu proveedor de servicios, de modo tal que ellos se encarguen de llevar adelante el procedimiento para que el número quede bloqueado.

    En otros casos, la compañía no se encarga de realizar el bloqueo por su cuenta, aunque sí habilita la posibilidad de que lo realicemos nosotros siguiendo estos pasos luego de averiguar el número de tu proveedor de servicios que te permite saber cuáles tienes bloqueados:

    • Luego de eso, un mensaje grabado previamente te guiará para que sepas cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos casos
    • Así podrás agregar nuevos números que deben ser bloqueados, o bien desbloquear algunos de los que antes has bloqueado

    Por otro lado, si te interesa bloquear todas las llamadas que recibas de números anónimos, al igual que en el paso anterior, debes averiguar el número de tu proveedor de servicios que te permite bloquear las llamadas anónimas.

    • Luego de eso tienes que llamar al número en cuestión, pudiendo confirmar o negar la posibilidad de bloquear las llamadas que provengan de números anónimos, siempre siguiendo las indicaciones del grabador

    En cualquiera de todos los tutoriales anteriores que hemos enseñado, tienes que saber que las decisiones que se toman pueden ser deshechas si en algún momento queremos volver atrás, así que no te preocupes si no estás conforme con alguna de las pruebas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más