Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número que no está en mi lista de contactos de WhatsApp

Una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado en el mundo de las comunicaciones, es WhatsApp, esto se debe a su gran versatilidad a la hora de conectarnos con personas de nuestro entorno y además, de todo el mundo. Asimismo, la aplicación permite que podamos compartir archivos de audio, video e imágenes, incluso aquellos que superan los 100 MB, lo que ha hecho que sea tan popular entre miles de usuarios.  

A pesar de que existen otros medios de mensajería instantánea tales como Telegram, la buena reputación con la que cuenta WhatsApp es incomparable y por eso cada día se unen más personas a esta fabulosa aplicación. Dado que, con su uso tus datos estarán seguros y además, posee una gran ventaja que es poder bloquear usuarios incluso si estos no se encuentran registrados en tu lista de contactos.

Es por esto, que el día de hoy hemos traído este sencillo tutorial en donde podrás aprender la mejor forma de bloquear aquellas llamadas y mensajes sin necesidad de que el número esté registrado entre tu lista de contactos. Ya que, en ocasiones puede suceder que personas ajenas a nuestro entorno quieran establecer contacto sin nuestro consentimiento, y como la privacidad es un factor sumamente importante, WhatsApp nos da la opción de bloquearlos.  

Índice()

    Forma de bloquear llamadas y mensajes si cuentas con un chat con el número

    Cuando decidimos bloquear a un contacto, lo más frecuente es que accedamos a los ajustes de la aplicación y pulsemos el botón de Privacidad para proceder a bloquear el contacto que queramos. Sin embargo, esto solo es posible cuando el número de la persona ya está debidamente registrado en nuestro dispositivo móvil.

    como bloquear llamadas y mensajes de un movil no registrado en whatsapp

    Para bloquear un número desconocido, lo primero que tendremos que hacer es fijarnos si la persona anteriormente ya nos había escrito, registrándose un chat en la ventana principal de la aplicación. De ser así, lo que necesitas hacer es dirigirte al menú que se caracteriza por contar con tres puntos verticales, y desde allí buscar la opción que dice Más y luego pulsar en Bloquear.

    Hecho esto, la persona ya no podrá volver a establecer contacto contigo ni por llamadas ni por la mensajería instantánea. Cabe destacar que si aún no has llegado a utilizar WhatsApp Web, pero decides hacerlo, tampoco tendrás este problema, ya que cuando la aplicación bloquea un número, esto es válido incluso cuando accedes a la App desde la PC.

    Pasos para bloquear el número en caso de no haber recibido llamadas ni mensajes

    En el caso particular de que no cuentes con ningún tipo de conversación ni llamada por parte de la persona, pero aun así requieras bloquearla, lo primero que necesitas hacer es abrir una ventana de chat con el usuario, pero sin necesidad de registrar el número, por lo que tendrás que usar un pequeño truco enviando un WhatsApp por medio de esta página: wa.me/numero

    Cuando hagas esto, tienes que reemplazar la opción que dice Número por el teléfono que quieras bloquear, eso sí, tiene que ser en formato internacional, es decir que si la persona se encuentra en el exterior, no es necesario que agregues el signo + ya que solo basta con poner el código local del país.

    como bloquear las llamadas y mensajes de un numero no registrado en el movil en whatsapp

    A continuación, aparecerá una ventana que dice Enviar mensaje y seguidamente se abrirá el chat para que así puedas bloquear a la persona con éxito. Es importante mencionarte, que también puedes protegerte de un número en caso de ser necesario, ya que la aplicación vela por la seguridad y privacidad de cada usuario, ofreciendo varias opciones en caso de que se presente spam.  

    ¿Una vez bloqueado un número en WhatsApp se puede volver a desbloquear?

    La respuesta es sí, ya que todos los bloqueos que decidas realizar aparecerán en una lista que aparece en los ajustes de privacidad de la App, independientemente de que tengas o no el número registrado en tu lista de contactos, todos quedan guardados en la opción de Contactos bloqueados.

    Por lo que es bastante posible que puedas desbloquear un número, ya sea desde los ajustes o también en el caso de que tengas un chat abierto, accediendo a los tres puntos del menú y presionando la opción Desbloquear.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más