Cómo bloquear el acceso a una página o sitio web en Mozilla Firefox con BlockSite Firefox

mujer bebiendo cafe mientras utiliza una laptop

Si toca pensar en los principales programas a modo de navegadores de la actualidad, no quedan dudas de que Firefox de Mozilla es uno de ellos, uno de los que ha conseguido ganar a una enorme cantidad de usuarios. A raíz de eso es que todo el tiempo se suscitan dudas en torno a su funcionamiento. Siempre surgen dudas acerca de cómo guardar o ver contraseñas, o simplemente el cómo bloquear el acceso a una página o sitio web. Y justamente ese último, el que te vamos a explicar a detalle en este artículo.

Existen muchos motivos para realizar este proceso. Ya que en ocasiones, queremos ocultar ciertos contenidos o distracciones de nuestros hijos, pues estos pueden enfocarse en ellos fácilmente, y de esa forma desviarse de sus obligaciones diarias. Este entre muchas razones más son las que te han guiado hasta aquí. Pero tranquilo, que hoy te daremos la solución a tus angustias.

chica utilizando una laptop

Índice()

    ¿Cómo puedo bloquear sitios web en Firefox con BlockSite?

    Aunque existen muchos trucos en este sentido, como decíamos anteriormente, no tenemos ninguna duda de que uno de los más interesantes está relacionado de forma directa con el uso de una extensión como BlockSite. Se trata de un pequeño complemento para Firefox, gracias al cual podemos bloquear determinados sitios siguiendo estos pasos:

    • Abre Mozilla Firefox y ve a las herramientas del navegador.
    • Allí, en complementos, busca encontrar más complementos.
    • En el campo de búsqueda, escribe el nombre del complemento en cuestión, es decir, BlockSite.
    • Cuando aparezca, selecciona agregar a Firefox.
    • Se producirá la instalación del complemento en apenas unos segundos.
    • Reinicia el navegador.
    • Cuando se haya reiniciado, acepta los permisos de esta extensión.

    Luego de eso, podrás comenzar a bloquear todos los sitios que quieras, agregándolos a la lista negra de BlockSite. Por otro lado, no pierdas de vista que sus desarrolladores han lanzado también una versión para dispositivos móviles Android, que podrás encontrar y descargar desde la Google Play Store cuando lo desees.

    ¿Cómo bloquear páginas y sitios web con el control parental de Windows?

    Por otro lado, Microsoft a través de su sistema operativo Windows también cuenta con herramientas de control parental, las cuales pueden encargarse por su cuenta de ofrecernos un entorno de navegación mucho más seguro. Y además permitirnos bloquear páginas de adultos, entre otros de nuestros hijos. Para eso sigue estos pasos:

    • Inicia sesión con la cuenta Microsoft de tu hijo.
    • Luego de eso, ve a inicio y entonces a configuración.
    • Luego ve a cuentas.
    • Cuando hayas seleccionado la cuenta en cuestión, inicia sesión en microsoft.com/family.
    • En ese momento ve a seleccionar un niño para ver o editar su configuración y a Agregar para que ya puedas controlar sus contenidos.
    • Para hacerlo tendrás que escoger la cuenta desde este panel o bien copiar la dirección de correo que emplea el menor para abrir la sesión.
    • Le das a enviar invitación.
    • Cuando el pequeño haya aceptado esta invitación, formará parte del panel de control de toda la familia, de modo tal que podrás configurar las restricciones que quieras para evitar que decidir cuáles son los contenidos a los que no puede acceder.

    hombre utilizando una laptop sobre una mesa

    Importancia de bloquear ciertos contenidos a nuestros pequeños

    Desde el punto de vista psicológico, nuestros hijos o adolescentes no cuentan con la madurez suficiente para procesar ciertos tipos de contenidos. Pues estos están en una etapa de aprendizaje y crecimiento, donde imitan todo lo que observan. El ser expuestos a escenas de violencia, puede hacer que su personalidad se distorsione al querer recrear todas las acciones que hacen los personajes de los contenidos que esté mirando.

    Por otro lado, tampoco pueden ser expuestos a contenidos sexuales o para adultos, ya que estos pueden despertar precozmente su deseo sexual. Y pues para nadie es un secreto que cuando somos niños, nos gusta ser geniales y sobresalir entre el grupo de amigos. Y puede que al ellos ver esta clase de comportamientos de forma repetida en muchos tipos de contenidos, piensen que está bien hacerlo o recrearlo, cuando no es así.

    Así que al tomar la iniciativa de querer restringir su libertad en la web, estás haciendo una gran labor como padre. Ya que estás tomando conciencia de la situación y decidiste tomar cartas en el asunto para evitar futuros inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más