¿Qué es Bloatware y cómo Eliminarlo del Móvil Android o PC Windows 10?

Qué es el Bloatware y Cómo Deshacernos de él 1

¿Has escuchado alguna vez hablar Bloatware? aprendemos cómo Eliminarlo del Móvil Android o del Windows 10.  Ahora bien, Se conoce como bloatware todas aquellas aplicaciones que viene preinstaladas en nuestros dispositivos móviles Android.

Estas viene ya integradas al teléfono y generalmente no tienen gran utilidad o su uso es prácticamente nulo. Algunas personas clasifican estas aplicaciones como las "aplicaciones basura" porque su mayor problema es que no pueden desinstalarse tal como lo haría cualquier aplicación descargada de la Play Store.

Bien, como decíamos, aunque en los inicios de la informática el concepto tenía otras acepciones, en este caso en particular podemos decir que el bloatware en Android o Windows 10 tiene más que ver con las aplicaciones que vienen instaladas una vez encendemos el equipo como nuevo.

Índice()

    Cómo desinstalar el bloatware y las aplicaciones nativas en Windows 10

    Bien, entonces lo cierto es que estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios querrán deshacerse de las apps que vienen instaladas en sus sistemas operativos como Windows 10, pero que no resultan esenciales en ningún caso.

    Afortunadamente, muchas de las que vienen en Windows 10 podemos desinstalarlas sin demasiadas dificultades, lo cual es una excelente noticia para los usuarios que quieren deshacerse de ellas en cualquier momento.

    Y si te preguntas por qué tanto el móvil como la PC tienen bloatware, tienes que saber que esto se debe a que muchas veces se trata de apps que él pagan a los fabricantes por ser incluidas en sus sistemas operativos, nada más que eso es un tema de publicidad.

    Por supuesto, aunque cuando el bloatware está formado por pocas aplicaciones no resulta molesto, en algunas ocasiones también posee tantas apps internas que llega al punto de volvernos loco, lo que queremos evitar en estos casos.

    que es el bloatware en pc

    Cómo deshacerte del bloatware en Windows 10

    En el caso de Windows 10, si quieres eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, podrás hacerlo al utilizar Windows PowerShell, o por otro lado, utilizando la opción de Ejecutar como administrador en estos casos.

    Es importante que tengas en cuenta que al usar este sistema, las apps poseen un nombre en código para ser eliminadas, los siguientes:

    • 3D Builder: 3dbuilder
    • Alarmas y reloj: alarms
    • Calculadora: calculator
    • Calendario y Correo: communicationsapps
    • Cámara: camera
    • Películas y TV: zunevideo
    • Obtener Office: officehub
    • Prueba Skype: skypeapp
    • Get Started: getstarted
    • Groove Música: zunemusic
    • Mapas: maps
    • Mensajes: messaging
    • Microsoft Solitaire Collection: solitaire
    • Noticias: bingnews
    • OneNote: onenote
    • Fotos: photos
    • Grabadora de voz: soundrecorder
    • El Tiempo: bingweather
    • Xbox: xbox

    Por otro lado, existe una alternativa que te permitirá ahorrar tiempo si estás pensando en eliminar todas las apps que forman parte del bloatware de Windows 10, la cual tiene que ver con que realices una instalación absolutamente limpia de este sistema operativo.

    Gracias a la herramienta Refresh Windows Tool creada por Microsoft podrás eliminar todas estas apps del sistema operativo, incluyendo algunas que han sido desarrolladas por la propia gente de Windows, como por ejemplo el paquete Office.

    que es el bloatware y como deshacernos

    Cómo deshacerte del bloatware en el dispositivo Android

    Lo primero que tienes que hacer para desinstalar alguna aplicación bloatware que no desees en tu móvil, es dirigirte a "Ajustes", seguidamente en "administrador de aplicaciones". Ahora lo que tenemos que hacer es buscar en el listado de aplicaciones la que deseamos eliminar para entrar en el apartado de "información de la aplicación" y marcaremos el "deshabilitar" luego confirmamos que deseamos este proceso y el app quedara suspendida.

    El mayor problema con estas aplicaciones es que generan procesos en segundo plano forzando trabajar el móvil en procesos que no estamos usando, ni nos interesan que lo largo puede ralentizar el funcionamiento óptimo.

    Otro aspecto en consideración es que produce un almacenamiento innecesario que si nuestro móvil está limitado en cuanto a capacidad de memoria interna se refiere, deberá ser una prioridad mantener el dispositivo con la menor cantidad de información o aplicaciones innecesarias.

    Esto se debe tomar muy en cuenta, ya que un dispositivo móvil que empieza a llenar su memoria de almacenamiento a partir de un 80% de uso en adelante empieza a sufrir un menor rendimiento de velocidad de carga y del funcionamiento cotidiano. Por lo que siempre se recomienda el uso de la memoria externa para evitar estos problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más