Saltar al contenido

Baja Calidad en Fotos y Vídeos de Instagram ¿Cómo Solucionarlo?

25 febrero, 2019

En Instagram podemos subir fotos y vídeos de todo lo que hacemos a nuestro perfil. También podemos subir historias variadas que duran 24 horas y luego son eliminadas. El problema es que muchas personas se quejan de que, al subir alguna fotografía o vídeo esta se encuentra en mala calidad o baja calidad ¿Cómo podemos solucionarlo? Vamos a hablar de este tema a continuación.

Fotos y vídeos de Instagram en baja calidad

Es más que evidente que cuando subimos una fotografía a la red social queremos quedar bien con nuestros seguidores. Para hacerlo en gran parte necesitamos que la foto en cuestión sea de gran calidad. No únicamente en cuanto al contenido sino en cuanto a imagen.

Este problema en realidad es bastante común y son muchas las personas que ven como sus fotos y vídeos sufren una gran bajada de calidad cuando quieren subirlas a la red social. Pero el motivo no es la app en si ni tampoco tu teléfono, todos tienen algo en común ¿Quieres saber qué es?

Toman la foto directamente desde la app. El problema es justamente ese, cuando tomas una fotografía desde la cámara y luego la pasas a la aplicación, la calidad se mantiene dentro de todo. Sin embargo, cuando tomas una foto desde la app, la calidad de la foto es reducida.

Instagram baja calidad de vídeos y fotos

Entonces para poder tomar fotografías o grabar vídeos en buena calidad y luego subirlos manteniendo la misma. Lo que tienes que hacer es usar la cámara de tu dispositivo móvil y luego abrir la app y pasar la foto a Instagram. Básicamente no tienes que tomar la fotografía directamente desde la aplicación.

Al final también es mucho más cómodo ya que desde la cámara podemos tomar varias fotografías sin tener que estar volviendo ni nada similar. Además, puedes usar otras apps que tienen filtros de mejor calidad y opciones interesantes para poder tomar fotografías. Luego de esto subirla a Instagram con un estilo único y sobre todo con la calidad.

Baja calidad de las historias de Instagram

Igualmente, la mayoría de aplicaciones intenta bajar un poco la calidad a las fotos y vídeos ¿El motivo? Para que cuando uno tenga que ver lo que publican los demás, no consuma una cantidad excesiva de datos móviles o demore demasiado tiempo en cargar.

Debemos tener en cuenta que mientras más calidad tenga un vídeo o una foto, más pesada se vuelve y mientras más pesada se vuelva más tiempo demora en cargar, especialmente si tienes datos móviles.

Pero ya sabes el secreto para tener más calidad en las fotos de Instagram. Así que ahora no tienes escusas para tomar unas buenas fotografías o vídeos y compartir la misma con todos los seguidores que tienes en tu cuenta.

Baja Calidad en Fotos y Vídeos de Instagram ¿Cómo Solucionarlo?
¿Nos das 5 estrellas? ?