Saltar al contenido

¿Cómo Aumentar la Señal Wifi?

28 mayo, 2019
Conexión inalámbrica

La mayoría de las personas solemos utilizar una conexión de wifi para conectarnos de Internet; pero ¿Cómo mejorar mi conexión inalámbrica? En muchas ocasiones nuestros ordenadores suelen presentar problemas para encontrar la red.

Una vez que es conseguida la red, el Internet es demasiado débil y no sabemos por qué va lento mi wifi para la carga de contenidos en páginas de Internet

Si deseas mejorar tu conexión es necesario que siga algunos pasos de este artículo ya que son muy fáciles de comprender

¿Qué debo necesitar para mejorar mi conexión inalámbrica?

Tenemos que tomar en cuenta que lo más importante es tener un ordenador que nos permita acceso a internet.

¿Qué debo descargar para mejorar mi conexión?

Es muy importante que descarguemos WLAN Optimizer, que consiste en una aplicación convirtiéndose en una solución idónea para los usuarios que quieren evitar micro cortes de la señal, es decir, lo que conocemos como ‘’lag’

Esta es completamente gratuita, para los dispositivos que quieras usar ya que esta actúa como optimizador de las conexiones inalámbricas y que tu ordenador deje de buscar redes libres.

Esto ayudara cuando ya estas conectado a una red y mejorar la conexión

¿Dónde debemos tener nuestro router para mejorar la conexión inalámbrica o señal wifi?

El router es el dispositivo que imparte señal a todos los dispositivos y conectarlos de diferentes modos de red.

Este dispositivo inalámbrico emite señal que captan las antenas de red a los dispositivos que disponen de Wifi para una señal equilibrada y equitativa para todas las personas que lo desean utilizar deberá ser colocado en el centro de la casa o del lugar donde será colocado.Conexión inalámbrica

¿EL cambio de contraseña mejorar mi conexión inalámbrica?

La contraseña por defecto de nuestro router de wifi.

Al respecto de las condiciones de seguridad; es importante ya que se evita que otras personas se conecten a tu red inalámbrica y perder el ancho de la banda sin que te des cuenta.

En cuanto a las condiciones de seguridad, hemos señalado ya lo importante que resulta preocuparse por la seguridad de una red Wifi para evitar que otras personas se conecten a tu red y te hagan perder ancho de banda.

Por tal motivo es importante saber ¿Cómo  evitar que te roben wifi?

Haciendo el cambio de clave cada cierto tiempo nos ayudara a cómo mejorar mi conexión inalámbrica

¿El uso de un repetidor me ayuda a mejorar?

La verdad es que si, si utilizamos un repetidor se amplía la señal a otros lugares cercanos y mejora la red inalámbrica.

En caso de que el lugar donde vayas a utilizar este repetidor tenga muchos muros incluso obstáculos, es decir, alguna pared este te ayudara a cómo mejorar la conexión inalámbrica, esta es una de las mejores opciones y fácil de hacer.

conexión inalámbrica

¿Una antena direccional me ayuda a una mejor conexión?

Las antenas de los router la mayoría son bastante cortas y no llega la señal a ciertos lugares, por tal motivo es importante el uso de una antena direccional.

Esta transmite la señal a los lugares de interés, sobre todo donde hayas colocado los ordenadores o tengas otros dispositivos que le den utilidad a esta red.

¿Dónde debo no colocar el router y tener una mejor conexión?

Debemos destacar que colocar nuestro router cerca de micro-ondas u otros electrodomésticos pueden causar interferencia de e estabilidad de red y no se tendrá buena conexión.

Lo más recomendable para mejorar la conexión inalámbrica es colocar el router colgado en la pared lejos de cualquier electrodoméstico que pueda interferir ocasionando ondas que no permita una señal al 100%  sin inestabilidad.