Cómo aumentar, expandir y tener más memoria interna de almacenamiento en mi móvil Android y iOS

mirar mensaje emergencia

No cabe duda de que uno de los problemas más frecuentes con los móviles Android es que se agota de manera muy rápida la memoria interna del dispositivo.

Esto ocasiona que con el tiempo empiece a aparecer un mensaje de advertencia indicando que el espacio es insuficiente, por fortuna, aquí te diremos cómo aumentar la memoria interna del móvil con Android.

razones principales espacio

Índice()

    ¿Por qué aparece el mensaje de advertencia sobre la memoria interna? ¿Qué puedo hacer para quitarlo de forma permanente?

    Esto puede pasar por varias razones, pero la principal es que tenemos muchas cosas en el móvil. En este caso, la solución sería eliminar todas las aplicaciones que no usamos, ya que muchos móviles no cuentan con demasiada memoria interna y Android junto a sus aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria en el móvil.

    Por ejemplo, si nuestro móvil es un Samsung Galaxy J5 este cuenta con 8GB de memoria interna, una buena porción de la memoria será utilizada por Android, quedando así menos espacio para nuestros archivos.

    Cómo aumentar la memoria interna del móvil

    Si deseas tener más espacio en el móvil, entonces debes eliminar todos los juegos y aplicaciones que no estés utilizando. Para lograr esto, debes ir al menú de Ajustes – > Alicaciones y debes revisar una a una cada aplicación y desinstalar las que no uses. Luego de hacer esto, podrás notar que hay más espacio libre en tu móvil Android.

    ahorrar bateria datos

    Facebook Lite vs Facebook ¿cuál me conviene tener en mi dispositivo?

    Por otro lado, también puedes reemplazar las aplicaciones más pesadas por versiones Lite. Por ejemplo, en el caso de Facebook que es una aplicación muy útil, también es pesada dejando poca memoria disponible para ti.

    En este caso, es una buena idea desinstalar Facebook y luego en su lugar descargar e instalar Facebook Lite, que es una versión oficial de Facebook para móviles más viejos y con poca memoria, está optimizada y funciona muy bien. Además, no solo ahorra un poco de espacio de memoria interna, sino que también ayuda a ahorrar batería y datos móviles.

    ¿Cómo puedo limpiar la memoria interna del móvil?

    Muchas de las aplicaciones crean caché y archivos temporales que se almacenan en la memoria del móvil. Una buena opción es eliminar todos estos archivos temporales y de caché y así ganar algo de espacio.

    Para realizar esta tarea puedes descargar Clean Master, una aplicación muy útil que permite analizar y revisar la memoria para eliminar esos excesos de una manera más sencilla.

    eliminar excesos basura

    Aprende a liberar el espacio consumido por WhatsApp

    WhatsApp es una aplicación que utilizamos diariamente y que a pesar de ser ligera, crea una gran cantidad de archivos que ayudan a la memoria acabarse en poco tiempo. La mayoría de estos archivos son notas de voz, videos e imágenes que enviamos y se almacenan de manera duplicada en la memoria del móvil.

    Para solucionar este problema puedes aprender a limpiar tu WhatsApp sin eliminar tus conversaciones y así liberar espacio en poco tiempo, aprender a hacer esto es sencillo y lo que hará es eliminar todos los archivos duplicados creados por WhatsApp.

    crear archivos duplicados

    Como verás hay varias formas de aumentar la memoria interna del móvil. Espero que esta información te sea de ayuda, si tienes alguna duda problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

    Uno de los problemas más frecuentes en los móviles con Android de gama baja es que cuentan con muy poca memoria interna, por lo que en poco tiempo aparece un mensaje que indica Espacio insuficiente de almacenamiento.

    Esto se da más que todo en los casos donde la ROM del móvil viene con una memoria interna de 4 GB, pero esto no significa que los 4 GB estén disponibles para instalar juegos y aplicaciones, almacenar imágenes, música, etc., sino que se utiliza el 30% para el propio sistema operativo de Android.

    Y es por este motivo que aparece el mensaje, sin embargo, aquí encontrarás una solución efectiva para tener más memoria interna en el Android y olvidarte de ver ese mensaje a cada momento.

    instalar juegos aplicaciones

    Cómo tener más memoria interna en el Android ¿se puede expandir?

    Pues bien, hay varias maneras de solucionar este problema para los móviles de gama baja que tienen muy poca memoria interna. Te mencionaremos algunos de ellos, elige el que más te acomode.

    No importa si esta es insuficiente o se agotó, la solución más efectiva es comprar una tarjeta de expansión microSD de clase 10 preferiblemente, ya que son las más rápidas del mercado, luego mover todas las aplicaciones que el gestor de aplicaciones permita y esto ayudará a liberar algo de espacio.

    Por otro lado, si tienes instalado WhatsApp, que seguramente es así, puedes configurar la aplicación para que los archivos que recibas sean almacenados en la memoria microSD y así no ocupe espacio de la memoria interna, también es bueno que hagas esto con la cámara de tu celular.

    camara videos fotos

    Mejores alternativas para expandir la memoria interna de Android

    Bien, en caso de que no quieras comprar una memoria microSD o ya la tenga pero aun así tu espacio es insuficiente no te preocupes, aquí tienes más sugerencias para tener más memoria en el Android.

    Prueba eliminando las aplicaciones que no utilices

    Al instalar demasiadas aplicaciones el espacio se hace insuficiente, de manera que una buena opción cuando la memoria del móvil se agota sería desinstalar todos los juegos y aplicaciones que no utilices o creas innecesarios.

    Para eliminar las aplicaciones que no utilices solo debes ir al menú Ajustes – > Aplcaciones – > Administrador de Aplicaciones, luego elegir las que quieres eliminar, pulsar sobre ellas y luego en Desinstalar.

    ajustes administrador aplicaciones

    Utilizar el alojamiento en la nube, una forma sencilla y práctica 

    Otra opción para tener más memoria interna en el Android si no deseas eliminar algunos archivos que consideras importantes es utilizar el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, puedes descargar e instalar Dropbox así podrás almacenar tus documentos en carpetas y se te hará más óptimo.

    Otra buena opción para almacenar, es Google Drive en tu PC o en tu celular, son dos servicios muy buenos, garantizados y por supuesto gratuitos que te permitirán almacenar tus archivos en sus servidores de una manera segura a través de Internet.

    dropbox google drive

    Como verás, si tu móvil es de gama baja no tienes de que preocuparte, puedes tener más memoria interna en el Android utilizando algunas de estas opciones que seguramente te servirán.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más