Saltar al contenido

Cómo Aumentar la Duración de la Batería del Galaxy S9

14 noviembre, 2017

Aunque el Samsung Galaxy S9 no es aún una realidad, lo cierto es que estamos a casi nada de que se transforme en uno de los mejores, sino el mejor móvil que podamos comprar. Por eso mismo, en este artículo queríamos comenzar a analizar algunos de los primeros tutoriales acerca del Galaxy S9 de la firma coreana que creemos que todos los usuarios bien deberían tener en cuenta.

Ocurre que para ello vamos a basarnos en una de las principales preguntas en torno del Galaxy S8 que supimos recibir, relacionada con los trucos existentes para poder aumentar la duración de la batería, es decir la autonomía, de este terminal. Lo cierto es que si quieres conseguir una mejor autonomía por parte del Galaxy S9, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, claro.

Y es que sin importar si tenemos en nuestras manos un terminal perteneciente a la gama alta, gama media o gama baja, sabemos que nunca está de más conseguir un poco mejor de autonomía al cabo del día. En este caso en especial, todo tiene que ver con poder buscar soluciones manuales a los problemas de duración de batería del Galaxy S9, si quieres que te llegue hasta el final del día.

Trucos para la batería del Galaxy S9

Desactivar aplicaciones en segundo plano

Es el primer consejo que solemos ofrecer en este tipo de situaciones. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que no haya apps que estén corriendo cuando tú no las ves, y que de esta forma lastren la autonomía de tu móvil. Más allá de eso, tienes que saber que puedes realizar la modificación de modo sencillo, desde Ajustes, Mantenimiento, Batería. Allí aparecerá una lista de aplicaciones, que podremos determinar si queremos que funcionen en segundo plano, o que no lo hagan.

Modo Ahorro Medio o Ahorro Máximo

Otro método para ahorrar batería en el Galaxy S9 tiene que ver directamente con el mismo apartado de Ajustes que hemos mencionado antes. Verás que en la parte superior del listado de aplicaciones, podemos encontrar una opción de Consumo energético normal, medio o máximo. Lo interesante es que así podrás seleccionar el que más se ajusta a tus necesidades.

Eso sí, tienes que tener en cuenta medianamente cómo funciona cada uno de estos apartados, y es que en el Modo Ahorro Medio, desaparecerán algunas opciones como el brillo de pantalla máximo. Por otro lado, si seleccionas el Modo Ahorro Máximo, verás que anulará elementos como el sensor de huellas digitales, por lo que es mucho más extremo, aunque también más útil en estos casos.

Utilizar un fondo de pantalla negro

Muchos ya sabemos que la pantalla del Samsung Galaxy S9 es de tipo Super AMOLED, lo cual significa que trabaja apagando los puntos que corresponden con los píxeles de color negro. De esta forma, si colocamos un fondo de pantalla en el que predomine el negro, tendremos la seguridad de gastar mucha menos batería de lo que sería habitual en estos casos.

Descargar Game Tuner

Esta aplicación, que de momento se encuentra disponible únicamente para los dispositivos móviles Galaxy de la gente de Samsung, llama la atención a partir de que nos permitirá ajustar la configuración de los juegos del mejor modo posible. De esta forma, podrás modificar elementos como la resolución que utilizamos mientras jugamos, además de la potencia que requerimos para cada título.

Desactivar la pantalla Edge

Es cierto que probablemente muchos no querrán hacerlo teniendo en cuenta que se trata de una de las principales características que podemos encontrar en este dispositivo, aunque todo sea en pos de ahorrar batería. Lo que tienes que hacer en estos casos es ir a Ajustes, Pantalla, Edge, y desactivar el funcionamiento de los laterales, lo cual te permitirá también ahorrar una buena cantidad de batería.

Desactivar los Ajustes de conexión del Galaxy S9

Uno de los problemas principales con los que nos encontramos a la hora de ahorrar batería tiene que ver directamente con que perdemos de vista las conexiones que mantenemos activas en nuestro smartphone. Justamente por eso, nosotros te recomendamos que antes que nada, bajes el panel de notificaciones y desactives el NFC si es que no piensas usarlo.

Por otro lado, verás que también el Bluetooth o la conexión WiFi pueden provocar un importante gasto de batería en caso de que no estés pensando en utilizarlas, así que también deberías desactivarlas en caso contrario. Lo cierto es que gracias a estos trucos, tendrás la posibilidad de conseguir una mucho mejor autonomía de lo habitual, así que simplemente no los pierdas de vista.

Algunas otras preguntas y consultas muy habituales que los usuarios nos han estado realizando en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte a continuación: bateria samsung core 2 dura poco, aplicacion para ahorrar bateria android, como hacer para que mi bateria dure mas, como hacer que dure mas la bateria de mi celular samsung, como ahorrar bateria samsung, consumo de bateria en android y consejos para mejorar el rendimiento, como ahorrar bateria en huawei gr3 o como ahorrar bateria en huawei g play mini. Cualquier otra duda que tengas en este aspecto, únicamente tienes que consultarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido aumentar la duración de la batería del Galaxy S9 con este paso a paso?